Se lee mucho y se opina poco?

J.C.
#85 por J.C. el 27/07/2016
guarapo escribió:
" que puedo hacer yo para mejorar el foro " en vez de " Quiero que el foro cambie. "
Saludos.


Joder que frase mas buena, tio Sam. :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguel
#86 por Miguel el 27/07/2016
guarapo escribió:
Hay que plantearse: " que puedo hacer yo para mejorar el foro " en vez de " Quiero que el foro cambie. "


Este es un poco el espíritu que nos vendría bien a todos.
Subir
Nickitus
#87 por Nickitus el 27/07/2016
#77 ayer vi una review que las fotos era la novia tirada en la cama con la guitarra y cuando tenia que hablar de la calidad de los micros y puente decia: prefiero nl adentrarme en eso ya que no lo se.

A eso me refiero, si nl tiene las cualidades teoricas como para elaborar un informe sobre algo, solo limitate a dar tu experiencia como comentario (lo que yo hago generalmente jaja)
Subir
guarapo
#88 por guarapo el 27/07/2016
#79
Ostras ! voy a ver si aparezco entre los últimos jejejeje A lo mejor ensancho un poco mi ego jajajajaja :D
j-zero escribió:
si tu a una rosa por grande y fragante que sea la rodeas de 12 o menos :boñiga: solo oleras a mierda no oleras la rosa :risa: :amigos: :saludo:
Subir

Perdón, pero no estoy de acuerdo contigo. Si pones una sola mierda al lado de una rosa, olerá a "mierdarosa". Eso desgraciadamente lo compruebo todos los dias en el curro cuando paso cerca de alguno que cree que echándose desodorante sin ducharse liga más... :muy_malo:
luisito escribió:
Vamos ni santo frasco

Que nos perdone a todos nuestras venadas. Espero que siga por aquí. Sigo sus vídeos por youtube. Él fue el que me metió en la cabeza intentar arreglar mis guitarras...
Lo repito por poner algo positivo en este hilo. Hay que saber apreciar las cosas buenas que te tropiezas por aquí...
Subir
guarapo
#89 por guarapo el 27/07/2016
#85 #86
Gracias a ustedes por apreciar mi comentario... Habrán otros foros pero yo siempre recomiendo este a mis conocidos y colegas del mundillo...
Subir
potajito
#90 por potajito el 27/07/2016
Al final creo que hay que terminar por tocar mucho, leer cosas pero que no sea todo de guitarras y hablar lo menos posible.
Entre la busqueda de la corrección política y el abrirse paso entre trolls y opiniones cuando menos cuestionables en muchos casos es mejor dejarlo ahi.
Muchos de los buenos que he conocido del foro han acabado por abandonarlo o visitandolo con muy baja frecuencia, por qué será.......
Subir
Nicky
#91 por Nicky el 27/07/2016
Lo de la lista esa del karma tiene tela, pero más aún que haya gente que diga que se la suda, cuando se sabe perfectamente que no es así
Subir
anchelico
#92 por anchelico el 27/07/2016
Hola, en primer lugar quiero agradecer al creador de este hilo que abra este debate tan majete y revelador :D

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han comentado en este hilo, pero permitidme que desde el respeto y tratando de hacer una crítica constructiva, enumere algunos aspectos que a mi me preocupan:

1) Algunos llevamos diciendo hace tiempo que esto está cambiando mucho y tratamos de hacer cosas por mejorar (aunque a veces parece que en vano). Las respuestas en muchas ocasiones han sido de dos tipos muy concretos que me llaman la atención: "si no te gusta, no entres" (buena manera de buscar soluciones), "el foro pasa por momentos mejores y peores, ya cambiará" (imagino que cambiará por sí mismo, sin ayuda humana).

2) Es verdad que se lee más que se opina, como no puede ser de otra manera. Pero a veces, cuando alguien abre un hilo y espera comentarios debería reflexionar sobre qué aporta él/ella a los hilos de los demás (no quiero dar a entender que me refiero al creador del hilo, ni mucho menos). Yo he dejado de dejar respuestas (y en general, de entrar) en aquellos hilos de algunas superestrellas que tienen tiempo para abrir temas, pero no para entrar en los de los demás (y algunos se mosquean si no les comentan).

3) De un tiempo a esta parte se han observado fenómenos curiosos, incluida la invención de una vida para poder entrar a opinar sentando cátedra. Un ejemplo (y hay varios casos): hace dos o tres años algunos foreros entran haciendo preguntas de principiantes y reconociendo falta de experiencia... y hace unos meses estos foreros hablan de que llevan quince o veinte años haciendo giras y bolos o trabajando como prestigiosos luthieres... En fin. Por no hablar de trolls profesionales o chiquillos que opinan de cualquier cosas (tipo: "nunca lo he probado, pero es una mierda").

4) Mención aparte merece el fenómeno de los santones del foro y su grupo de palmeros. Da igual lo que abran, allí estarán para decir amén o para saltar contra cualquiera que opine diferente. Creo que ha sido potajito el que ha comentado algo sobre la condescendencia y autocomplacencia en algunas secciones (hablaba de las jam comunitarias y yo añadiría los mp3 de los miembros). Siempre he dicho que para mejorar siempre es preferible recibir críticas (constructivas) que aplausos acríticos... Pero ya me he encontrado en varias ocasiones que si haces un comentario crítico a algún compañero, éste no es bien recibido o terminan saliendo los palmeros a defender al "ofendido". Solución: no pienso volver a comentar a estos personajes.

5) Para finalizar, algunos compañeros han hablado sobre el "karma" o el "paseo de la fama". Perdonadme y que me perdone también San Jimijendrix o quien corresponda, pero aún me estoy "descojonando" de lo que he leído. No voy a andar con falsas modestias ni leches: sé que existe desde que entré en el foro (como lo saben los que lo han comentado); en este momento soy el 4º del ranking con 96 puntos (llegué a tener 100, aunque nunca pasé de ese lugar); quiero pensar que si estoy ahí es porque he aportado cosas (propias y comentando a los demás) e imagino que no tardaré en bajar algunos puestos, porque ya no me apetece colaborar en el foro como hace un tiempo. Teóricamente, ese ranking no mide lo bueno que eres como músico, sino lo que aportas al foro.
En algunos momentos, el "p_u_t_o" karma ha provocado que algunos foreros hicieran chanchullos entre ellos dándose deditos o manoplas, que se abrieran hilos e hilos (incluso repitiendo temática) buscando subir en el listado, que se recibieran privados pidiendo manoplas en algunos hilos, que se banease a foreros y se cerrasen hilos porque se subían offtopics y comentarios chorras para mantener los hilos en primera página... Vamos, que ahora vengan algunos descubriendo esto cuando llevamos años hablando de ello :suicidio:

En fin, como me dijeron varios foreros en su momento "no te vayas del foro, que ya cambiará". Pues bueno, sin descartar que un foro virtual sea capaz de "cambiar por sí mismo", trataré de colaborar para que así sea, con algunas salvedades como es no entrar a opinar donde no quieren opiniones diferentes (y lo demuestran con malos modos) y no entrar a comentar a aquellos que sólo se miran su ombligo.

Como dijo un buen amigo: "a partir de cierta edad, el que tiene un problema de vanidad realmente tiene un problema".

:brindis:
Subir
Tokai
#93 por Tokai el 27/07/2016
Bueno, me avisa algún buen amigo de los que he hecho por el foro que aun no participando en dos meses alguien vuelve a suplantar mi nick para trollear y provocar a otros compañeros.... inlcuso habiendo retirado foto y nombre de nick... por lo que en un momento de enagenación mental pasajera me ha dado por entrar a aclararlo a alguno de los compañeros a los que aprecio y que no merecen sufrir por mis reiterados problemas con los clonadores.

#72 agradecer tus palabras compañero imalonsof porque se que tu intención es buena y has escrito de buena fe, recuerdo el hilo al que haces referencia y comparto totalmente tu opinión, aunque quien ha escrito #55 pues no soy yo.....

Y para que no se diga que hago offtopic: Para qué participar en un foro? En este caso guitarristas.info,

Para que te troleen?
Para que te suplanten la identidad y escriban amenazas con tu nick a otros usuarios?
Para recibir la ira incontrolada de esos usuarios que ni si quiera comprueban si el nick es una suplantación?
Para que compartas proyectos, experiencias, en esos procesos y te acaben llamando falsificador?
Para que la administración te diga que si no te gusta que te llamen falsificador es tu problema y te vayas a la policía?
Para que te persigan hilo tras hilo y digas lo que digas simplemente porque una vez opinaste diferente en un hilo?

Y aun os preguntais por qué se participa poco? El milagro es que aun haya algún valiente que se atreva a exponer nada en un ambiente como este. Yo desde luego no tengo madera de martir.

De verdad creeis que vale la pena aguantar todo eso, incluso con denuncias reales de por medio por el tema de la suplantación???? Pues eso pasa en este foro, y es muy posible que en muchos otros.

Yo lo tengo muy claro, el mundo de la guitarra es maravilloso y me da muchisimas satisfacciones y alegrías, pero no todo el mundo que toca la guitarra es una persona maravillosa, ni siquiera un buen número es ni medio correcta, hay mucha mala gente que es guitarrista (como todos los ambitos de la vida, fútbolista, dentista, o saxofonista) , y en un foro de internet se concentra de todo con el agrabante que casi siempre sale gratis cualquier tipo de ofensa, incluso cosas peores.

Este es un foro esponsorizado, es un negocio, los anunciantes ponen dinero en función del tráfico que tiene y eso como pasa con Telecinco no siempre significa que los contenidos tengan que ser de calidad, ni que la calidad humana de sus participantes tenga que ser buena.

Saludos a todos y cuando os insulten si pudierais contrastar si es una cuenta clonada o no antes de lanzarse al insulto etc, creedme que podéis evitar agredir verbalemente a alguien que no lo merece.
Subir
Coronel Buendia
#94 por Coronel Buendia el 27/07/2016
#93 yo no he usado tu nick, solo he retirado mi foto y nick que era Coronel Buendia, si usabas ese nick antes me disculpo no lo sabia, yo te conocia por Tokai, quizas la confusion ha sido que en vez de un nick deje puesto un "-", y no tengo intenciones de seguir posteando ni nunca quise suplantar tu identidad, de verdad, este foro es un mal rollo, me vuelvo con los alemanes y los guiris.. siento mucho lo sucedido.

PD: no es mi caso el de seguirte ni he tenido problemas ni nada de eso, al contrario disfrute mucho tus aportaciones, tu blog DIY y jamas cruce palabra contigo.. esto es un poco de flipar.. de verdad yo me retiro de este foro, es un alucine, seguire de lector si eso pero sin cuenta, nuevamente, mis disculpas Tokai pero te has confundido en lo de la suplantacion.
Subir
lmalonsof
#95 por lmalonsof el 27/07/2016
#93 espero que haya sido sólo un malentendido, porque si no vaya panorama...
Subir
Coronel Buendia
#96 por Coronel Buendia el 27/07/2016
A los compañeros que avisaron al forero Tokai, me gustaria preguntar en que momento insinué siquiera ser él, hoy despues de ver como es la fauna y la doble moral de muchisimos foreros veleta que opinan en temas "no guitarriles" como lo es este hilo, y lo de veleta lo digo por la direccion de sus comentarios, segun les da el viento ese dia, pues no me siento agusto participando y decidi quitar mi foto y nick, no doy de baja la cuenta aun por otro motivo pero en breve lo hare, no pienso volver a emitir ningun comentario o respuesta y con quien crei oportuno disculparme ya lo hice.. :offtopic: :temacerrado: :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo