Se lee mucho y se opina poco?

J.C.
#25 por J.C. el 26/07/2016
Pero tenemos que filtrar.
Yo hay tematicas que directamente ni me intereso por ellas.
Y foreros que viendo como se las gastan prefiero no entrar mucho porque me caliento, pero no hay que generalizar, simplemente filtro.
Lo de denostar todo lo que directa o indirectamente tenga que ver con las grandes marcas es un tema recurrente en este foro y reconozco que me divierte bastante, el de la caoba blanca o si la madera afecta la sonido son la salsa de un foro de guitarristas.
Si nos ha salido en plantilla hasta algun fisico, como en The Big Bang Theory. :hedicho:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
M1000-iO
#26 por M1000-iO el 26/07/2016
#25

Pues fíjate, a mí el que salga físico ni me parece mal. Si argumenta, escucha y debate sanamente hasta se puede aprender. Ahora, los conspiranoicos y los arrogantes... buf... Y lo del filtro pues sí, cuando estoy zen me lo aplico. Pero es que ves que un foro de un tema que te interesa que funciona, que se mueve, que está concurrido, se empieza a llenar de basura... pues también se echa uno sobre los hombros una responsabilidad que a lo mejor no le compete pero que hace saltar de cuando en cuando. Pero bueno, también los foros son eso.
Subir
Coronel Buendia
#27 por Coronel Buendia el 26/07/2016
Pareceis abuelos.. jaja de buen rollo lo digo, a lo mejor echais de menos a compañeros que ya no estan, no se, si algo empieza a ser redundante, los temas y la gente os parecen de poco nivel, no os entretiene el foro o no aporta cosas de vuestro interes hay algun otro de habla hispana, o estan los guiris tambien, yo como en muchos temas donde no tengo nada que aportar no opino, he sido mucho tiempo lector del foro sin participar y podria decir que casi hasta conozco el caracter forero de mas de uno sin conocerlo directamente, yo tengo dias que me paso el dia dando vueltas por aqui como hoy que no tengo curro, la familia salio y he vendido mi ultimo ampli la semana pasada asi que me dedico a leer y entrar al trapo a veces donde no debo, es cierto que se ve una bajada de nivel, a nivel de compartir conocimientos y en las jam comunitarias veo un poco menos de movimiento, pero hay tantas cosas de las que aun puedo aprender usando el buscador que me sigue pareciendo un foro muy rico en informacion.. como apuntabais antes, cosa que yo disfruto, ultimamente esta en un rollo muy fenicio, acerca de precios y tal, y si bien no es algo de donde se aprenda mucho, es entretenido de cojones jaja.. y sin los personajes bizarros esto no seria lo mismo, son la salsita de foro..
Subir
acracio
#28 por acracio el 26/07/2016
Parece que la curiosidad y cuestionar algún dogma sobre la guitarra puede herir la sensibilidad de alguien.

Hago un copia y pega extraído de otro foro.
No cito al autor deliberadamente. Pongo todo el mensaje para no sacar nada de contexto.

"Es por pura curiosidad y como una forma quizás de encontrar material escrito sobre "Todos los aspectos de la materia" con mayúsculas...

Lo digo porque yo, a lo largo de estos años empecé leyendo algun libro en ingles sobre cómo construir una guitarra electrica y he termnado leyendo tratados de silvicultura y tesis doctorales sobre armonía y mecánica de las ondas...

Y de entre medias, mil bodrios y pseudo ciencias que teorizaban sobre los instrumentos.

Investigo (Biblográficamente) sobre organología, microtonalismo, temperamentos y mil cosas que creo que me ayudarán algun dia a dar cierto orden y justificación a tanta aseveración rotunda, y en la mayoria de los casos, a desmontar las universalidades de los mitos que nos acomplejan.

Pues si, porque si oyes a hablar a algún luthier que hay por ahí dando conferencias, sales acomplejado ¡cuánto saben!

Al final, si profundizas un poco, pareces darte cuenta que no saben tanto pero "han aprendido mucho" con lo cual parlotean sobre temas que "aprendieron" pero no contrastaron. Otro mito.


Hoy, leyendo por ahí me pare a ver que decia un catedrático sobre la inclinación de la pala... mucha parrafada para terminar diciendo, sin justificar de donde sale, que el ángulo de quiebre tiene que ser el dobre del angulo de la pala, lo cual te lleva a hacer unos cálculos muy chulos para averiguar las dimensiones que ha de tener el puente...


Muy bien, geometrica y trigonométricamente impecables la explicaciones de como obtener la medida del puente, pero basada en un mito sin justificacion física alguna "el angulo de quiebre ha de ser el doble del ángulo de inserción de la pala"


Todo por poner un ejemplo... No
he encontrado nada que justifique esta afirmación, a veces encuentras el origen del mito, porque tal o cual autor lo dijo o porque tal o cual constructor lo hacia así, pero en este caso no doy con nada de nada.

Supongo que a mi es que me apasiona el tema, igual que al Friky Jimenez le gustan los obnis, y leo, busco, comparo, estudio... y termino sancándo mis propias conclusiones...

¿haceis vosotros algo parecido?¿qué leeis?"


El resalte en negrita es mío.
Salud
Subir
M1000-iO
#29 por M1000-iO el 26/07/2016
acracio escribió:
Parece que la curiosidad y cuestionar algún dogma sobre la guitarra puede herir la sensibilidad de alguien.


No la mía, a mí me parece muy sano. Pero igual que se quiere opinar, se tiene que escuchar.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#30 por Edgar Garcia el 26/07/2016
yo a veces ya no comento porque muchas veces me a pasado que a venido alguien a decirme que soy un tonto y tal, el otro dia preguntaba alguien si las guitarras electroacusticas baratas eran buenas y yo di una opinion personal, que claro es solo una opinion no tiene porque ser ninguna verdad absoluto y no falto el que salto a decir que no sabia nada y que seguramente estaba sordo y xxx comparando mi guitarra de 100dlls con una de 5000 diciendo que si creia que eso era bueno era porque en mi p%ta vida habia escuchado una martin y etc al final creo que e convenci de que lo que habia dicho era solo una respuesta a la pregunta que habia posteado otro compañero que no tenia porque comentar nada pues el usuario no esta preguntando por guitarras de 5000 si no por una guitarra barata.

asi como este me e topado un sinumero de gente que pareciera que no puedes dar una opinion que casi siempre para mi son personales de cosas que me han sucedido y de cosas que e probado que al igual no son muchas pero porque si es a fin de cuentas mi opinion tengo que aguantar a gente que me venga a decir que soy tonto etc.
Subir
Coronel Buendia
#31 por Coronel Buendia el 26/07/2016
#28 Muy bueno Acracio..

Ya vi quien es el autor, me sonaba de algo..
Subir
J.C.
#32 por J.C. el 26/07/2016
#28
Yo creo que el diseño del instrumento corresponde al fabricante, que es el mejor que nadie quien sabe lo que quiere y como conseguirlo.
Me refiero a diseños clasicos que llevan funcionando sesenta años y que yo no soy nadie para cuestionarlos.
De modo que analizar si un angulo en una pala es el adecuado para transmitir las vibraciones de manera optima, a mi juicio, le corresponde al departamento de investigacion de Gibson (por poner el caso) que ademas de ganarse las habichuelas con ello, son los que mejor lo saben hacer y mas interes van a poner porque de ello depende su existencia como marca y como icono.
Esta bien plantearse cosas, pero tampoco hay que cuestionarlo todo..
En cuanto a tu comentario en negrita, hay diversas formas de obtener formacion y conocimiento, una es en los libros y otra es sobre el terreno.
Supongo que habra alguna mas.
Yo he tenido experiencias muy curiosas con ingenieros recien salidos de la facultad que a la hora de ponerse manos a la obra en lo de aplicar la teoria al mundo real se han tenido que replantear muchas cosas.
Dicho por ellos mismos.
Fin del off topic.
Subir
acracio
#33 por acracio el 26/07/2016
En la universidad, por lo menos cuando yo estuve, adquieres conocimientos para luego poder desarrollar una profesión. Pero hay que desarrollarla.
Resumiendo: adquieres unos pocos conocimientos y sobre todo sabes dónde buscar cuando te surja un problema, algo así como tener el teléfono del que sabe.
La experiencia es importantísima. Y al interpretar las experiencias es donde se extrapola o se aprende el porqué de las cosas.

Es mi opinión.
Subir
J.C.
#34 por J.C. el 26/07/2016
#33
Si, coincido.
Subir
jerry_ft
#35 por jerry_ft el 26/07/2016
542 de 34, es una profecía auto cumplida jajaja
Subir
pipobeade Baneado
#36 por pipobeade el 26/07/2016
Hola !
Creo que es normal que haya más lectores que gente comentando. Desde mi opinión muchas veces se lee para aprender o informarse, a veces por curiosidad también. Coincido en que estaría bien dar las gracias, o comentar simplemente "buen post", al que abrió el hilo o al que dio una buena respuesta.
En mi caso muchas veces no comento porque después de leer lo que algún forero dice, voy a crear polémica, discusión, o mal rollo, entonces es mejor no comentar, aunque a veces lo hago y pasa lo que pasa... ( lo que decía alguno que se calentaba...jajaja, pero intentando no perder las formas, ni faltar al respeto) , vamos que a veces es "peligroso" comentar. me acaba de pasar en el hilo de aliexpress, por poner un ejemplo, y no sé si tendría o no razón, pero se te quitan las ganas de comentar ( se nota que vengo quemado no? jajajaa)
Este hilo me ha parecido muy bien, y he leído buenas respuestas.
Buen post, y gracias.
Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo