Leds en el mastil

  • 1
#1 por Greg el 01/10/2008
Hola que tal, viendo la tienda de Christopher Woods http://www.christopherwoods.com/ me dieron ganas de ponerle leds al mastil de mi guitarra. Nada muy extraño, solo quiero leds azules en cada uno de los inlays. Si alguien lo hizo que me de una mano o algun consejito

Saludos
Subir
#2 por nankawan el 01/10/2008
pffff yo ni idea, quiza si preguntes a steve vai.... jeje
suerte!

http://www.facebook.com/javieraltonagaofficial

@JaviAltonaga

Subir
#3 por guitarrista_manco el 01/10/2008
Hace un tiempo, buscando un mastil de telecaster por ebay, me tropecé con una tienda curiosa.
No es que me interesara nada de lo que vendian en particular, pero la agregué a favoritos.

Mirate lo que tienen, quizá encuentres algo.
Algunas veces tienen mas cosas que otras.

http://stores.ebay.es/Aurora-Project

Saludos!

El tabaco es mi vegetal favorito - Frank Zappa.

Subir
#4 por ramonpolispan el 01/10/2008
Sólo tienes que desmontar toda la guitarra, quitar el diapasón, taladrar los inlays, canalizar los cables dentro del mástil, empotrar los leds, hacer un hueco en el cuerpo para la alimentación, hacer un taladro en el golpeador o el cuerpo para un interruptor.

¿De verdad te quieres meter en ese lio? Te aseguro que si no tienes experiencia, el mástil te quedará hecho un churro.

Lo normal es hacer la instalación antes de montar. Y si tu mástil no tiene diapasón encolado, tendrías que hacerlo a través del alma.
Subir
#5 por Bitelino el 01/10/2008
:shock: Lo siento pero me parece una hortarada como otra cualquiera.

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#6 por Greg el 01/10/2008
El tema es que no puedo comprar por internet porque el cambio a peso argentino no me conviene para nada. Y si decido o no ponerlas no importa porque el trabajo no lo hago yo sino algun luthier.

Ramonpolispan no sabia que se podia separar el diapason del mastil, siempre pense que estaba pegado


P.D: Despues pongo alguna foto de la guitarra para ver como podria hacer el trabajo.
Subir
#8 por picardias el 01/10/2008
Yo recuerdo haberlos visto instalados en el bajo del bajista de The Offspring, y en el concierto quedaban la hostia de resultones :D
Subir
#9 por Greg el 01/10/2008
Realmente queda un muy bonito efecto, para darle el toque distintivo a tu guitarra.

Despues subo unas cuantas fotos de mi guitarra para que me digan como se puede hacer

Saludos
Subir
#10 por guitarrista_manco el 02/10/2008
Si no he entendido mal, no vas a comprarte un mastil que ya los lleve porque no quieres comprar por internet.
Y tampoco vas a ser tu el que los instale (en el caso de que los instales)...
Entonces... Para que quieres poner fotos y que te digamos como hacerlo?

Ramonpolispan ya te ha dicho el trabajo que conlleva hacer ese tipo de instalación. Y si te lo va a hacer un luthier... pues llévale la guitarra y que te lo haga, no te compliques con mas detalles. De paso nos ahorraremos unas cuantas explicaciones que sólo tendrian sentido si te fueras a meter en el follón de instalarlos.

Si al final te atreves a instalarlos tu, te recomiendo buscarte un mastil barato de alguna guitarra de imitación cutresalchichera con el que hacer experimentos.

P.D: Sí, el diapasón va pegado al mastil, si no se caería :D :D Pero igual que todo lo que sube, baja. Lo que está pegado puede despegarse, aunque sea bastante laborioso.

Saludos!

El tabaco es mi vegetal favorito - Frank Zappa.

Subir
#11 por Greg el 02/10/2008
Digo lo de las fotos porque quiero saber donde se colocaria el circuito y la bateria si es que necesita alguna porque tengo un amigo que sabe muchisimo de electronica y le podria pedir a el que lo hiciera. Lo unico que queria saber es si habria que hacer algun hueco o cortar algo de madera para lograr esto, nada mas.


Saludos
Subir
#12 por guitarrista_manco el 02/10/2008
Bueno, el montaje en casi todas las guitarras sería el mismo.
Es lo que te ha dicho ramonpolispan.

Tendrías que empezar desmontando la guitarra. Al menos separar el mastil del cuerpo (supongo que tu guitarra tiene el mastil atornillado y no encolado).
Después lo ideal sería despegar el diapasón del resto del mastil para trabajar con comodidad (suponiendo que no sea un mastil de arce de una sola pieza), y con cuidado de no romperlo, cosa bastante complicada. Al menos yo no conozco ningún método para hacerlo con garantias... Pegarlo es fácil, despegarlo es todo lo contrario.

Después tendrías que quitar todos los inlays que lleva el diapasón (suponiendo que haya salido con vida de la operación anterior), hacer unos taladros donde estaban los inlays para alojar los leds (creo que los leds se tienen que conectar con una resistencia, si no se queman, lo que no se es si es una por led o una en general... nunca he montado un led... :oops:). Y buscarte un plastico u otro material, transparente o translúcido, para cortar circulitos del tamaño de los inlays y ponerlos en su lugar.
Si el diapasón no se ha podido salvar, la opción que te queda es buscar en una tienda uno nuevo (por internet o en un luthier), o comprarte la madera y hacertelo tu o alguien que conozcas, con lo que necesitas.
Si se lo encargas a un luthier aprovecha y que te lo de con los taladros hechos y el rebaje para los inlays que le vayas a poner. Si te compras uno hecho, se lo vas a tener que hacer.

Después tendrás que mirar por donde pasar los cables hasta la petaca del mastil (la parte que se acopla al cuerpo) Si no te caben por donde pasa el alma sin que hagan de grueso para el diapasón (cosa más que probable), tendrás que ingeniartelas para hacer una ranura a todo lo largo para poder pasarlos.
Como se supone que no deberia ser muy profunda, yo la haría en la base del diapasón más que en el mastil (El luthier también te la podría dar hecha). No sea que si se hace muy cercana al alma luego de problemas para ajustarla. Además creo que la instalación se hace mucho mas cómoda si se pasan por la base del diapasón.

Una vez lo hayas instalado todo, pasado los cables hasta la base y encolado el diapasón.
Tendrás que hacer un agujerito en el cuerpo (de donde encaja el mastil a la primera cavidad que tengas de pastilla) para pasar los cables hasta algún hueco donde te quepa una pila que alimente a los leds. La idea de instalar la pila en la base del mastil ni me la planteo.
Si no te cabe la pila en ningún sitio, cosa muy facil también. Tendras que hacerle un alojamiento en algun sitio fresando el cuerpo. Generalmente se intenta hacer debajo del golpeador, así ya queda tapado. O por la parte trasera del cuerpo, y luego se le pone una tapa.

Una vez hayas solucionado lo de la alimentación de los leds. Tendrás que taladrar el glopeador o alguna otra parte del cuerpo para instalar el interruptor de encendido.
No se si se podría usar el jack stereo como interruptor y que se activaran al conectar el cable...

En fin, que mas o menos, el proceso no debe ser muy distinto a esto.
Así que, espero que lo dicho te ayude a decidir si te embarcas en el proyecto :D
Podrias buscarte un mastil guarrete para pobar que tal te va, o directamente buscarte un diapasón nuevo para hacerle toda la instalación, o ver que te cobra un luthier por uno mecanizado y listo para la instalación.

En todo caso... Si al final decides hacerlo, cuelga fotos :D Sería interesante de ver.

Saludos!

El tabaco es mi vegetal favorito - Frank Zappa.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo