Led en la entrada de jack de la guitarra

rubiprojects
#1 por rubiprojects el 19/08/2010
MI guitrarra es una imitacion de la Fender Stratocaster y quisiera ponerle un led al lado de la entrada de jack que se encendiese cuando metiera el jack.

Se podria hacer, y que no ocupara micho espacio???

Si me podeis poner el circuito mejor.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kirkhammett95
#2 por kirkhammett95 el 19/08/2010
solo asle un agujerito y ya....no creo q no puedas poner dos cables con sus respectivos polos
Subir
rubiprojects
#3 por rubiprojects el 19/08/2010
pero quiero que se encienda cuando el jack este enchufado a la guitarra, si no esta enchufado que no se ilumine.

pongo el led, y dos cables que unan el led con una pila de 9v????
Subir
kirkhammett95
#4 por kirkhammett95 el 20/08/2010
mira,kita el plastiko de la entrada....ahi vas a ver la entrada por detras...veras q ay dos cablesitos!!! de ahi es de donde vas a tomar la corriente...si me explico??
Subir
txox
#5 por txox el 20/08/2010
Vamos a ver, tendrás que cambiar la clavija en la guitarra, ya que la que tienes es mono y necesirtarás una estéreo. El tema es que al entrar la clavija, puenteas el conector correspondiente a la masa con el del otro canal (el aro).
El diseño es bastante sencillo: una pila, una resistencia, un led y el conector hembra de la guitarra. Conectas el led al positivo de la pila, a través de la resistencia, y conectas la patilla negativa del led a la conexión correspondienmte al "aro" del conector estéreo, y el polo negativo de la pila a la conexión de masa de la guitarra. Así, al meter la clavija, te puenteará la masa del led con el negativo de la pila
Subir
rubiprojects
#6 por rubiprojects el 21/08/2010
muchas gracias
lo mirare haber lo q puedo hacer
Subir
juanitocnlp_87
#7 por juanitocnlp_87 el 22/08/2010
yo lo haria como dice txox, tenes que cambiar el jack por uno stereo y hacer el sistema que tienen los pedales para encenderse, el plus al ser mono cuando lo metas la masa de este va a hacer contacto en dos lugares cerrando el circuito y cuando lo saques va a quedar abierto, lo que tenes que fijarte es: si el jack estereo entra bien en donde iba el mono y obvio si te entra una pila adentro de la cavidad de la guitarra. Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo