Lectura de partituras tocando en la quinta posición

la_de_da
#1 por la_de_da el 20/11/2010
Hola a tod@s!
¿Me podriais aconsejar algún método en español para la lectura del pentagrama en la quinta posición? (Tengo métodos que permiten trabajar progresivamente el aprendizaje de las notas para cada cuerda en la primera posición pero no para la quinta posición).

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Antonio José Garcia Cruz
#2 por Antonio José Garcia Cruz el 11/03/2013
Este tema me interesa....pero nadie responde desde 2010....ayuda!!!!
Subir
eryou
#3 por eryou el 11/03/2013
La lectura de partituras no debería depender para nada en la posición que utilices en la guitarra. Son notas y normalmente poco o nada importa que las hagas en una posición u otra.
Otra cosa es que fueran tablaturas...

:saludo:
Subir
Carlos Vicent
#4 por Carlos Vicent el 12/03/2013
Los libros de William Leavitt (Berklee Press) enfocan la lectura progresivamente y por posiciones. En cierto punto llegas a tocar en posición 5.

De todas formas, yo te recomendaría que probaras a leer cualquier partitura y trataras de digitarla tu mismo para esa zona del mástil. Si alguna nota se escapa de ese rango siempre puedes moverla una octava. Es muy buen ejercicio.

Buena suerte!
Subir
Antonio José Garcia Cruz
#5 por Antonio José Garcia Cruz el 14/03/2013
Ante todo muchas gracias por la ayuda... Eryou y Carlos...

Lo que ocurre es que estoy dando clases de guitarra y, en los ejercicios de lectura a primera vista, hemos comenzado a mirar la quinta posicion....y quería saber si conociais algun método que te ayudase a practicarlo. Le echaré un vistazo al libro de Berklee a ver si me puede ayudar como dice Carlos.

Muchas gracias de nuevo!
Subir
Carlos Vicent
#6 por Carlos Vicent el 14/03/2013
Tened en cuenta que la posición 5 tiene todas las notas de las primeras posiciones, a excepción de las cinco notas más graves de las sexta cuerda: E, F, Gb, G y Ab.
A cambio tiene algunas notas más agudas en la 1ª cuerda.
Hay muchísimo material que se puede tocar ahí, es un registro realmente agradecido. Podría ser un solo de saxo, una pieza para flauta, etc
No hace falta un método o libro específico para resolver este problema. Construir tu propio material y adaptarlo a tus objetivos es lo más recomendable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo