¿lectura de escalas?

mrgroove
#1 por mrgroove el 01/11/2011
Buenas noches a todos,

retomando mi duda de ayer (la cual ahora mismo entiendo un poco mejor) quisiera ahora entender como se leen las escalas, el hecho es que haciendo uso de los generadores de escalas noto que en ocasiones abarcan 5 trastes, y en otras ocasiones abarcan 6 trastes... mientras que uno de los generadores abarca unicamente 5 trastes siempre exceptuando el traste 5 de la tercera cuerda...

Muchas gracias de antemano, cualquier info al respeccto se agradece...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 01/11/2011
Las digitaciones son buenas, porque facilitan la ejecución práctica. Pero si lo que quieres es manejar las escalas apropiadamente, pienso que lo ideal es que te olvides de ellas y busques las notas por tu cuenta a lo largo de toda la guitarra, sin pensar en digitaciones ni nada. Pura exploración.
Subir
Julio
#3 por Julio el 01/11/2011
Las escalas no abarcan un número específico de trastes, esto es una deformación guitarrera. Las escalas se mueven a lo largo y ancho de todo el mástil, de la misma forma que lo hacen a lo largo de un teclado o piano, lo que pasa es que la guitarra es un instrumento muy difícil de visualizar al principio y de ahí que los guitarristas, sobretodo, tendamos a dividir el mástil en partes o "posiciones", pero lo dicho, ten en cuenta que esta forma de ver las esalas es algo artificial, la meta de todo guitarrista debería ser poder visualizar una escala por todo el mástil.

Mi consejo es que aprendas a visualizar el mástil por intervalos, por ejemplo, si nos situamos en el tercer traste de la quinta cuerda estaremos tocando un C, bien, a partir de aquí es interesante ir viendo qué intervalos rodean a esta nota: dos trastes hacia delante tenemos una segunda mayor, debajo de esta tenemos una quinta justa, debajo de nuestro C tendremos su cuarta justa, etc, fíjate que no hablo de notas sino de intervalos, ¿cuál es la ventaja entonces? pues que sabiendo los intervalos que forman una escala ahora sólo tendré que fijarme en la tónica (nota raíz desde la que empieza una escala) y visualizar el resto de intervalos en vez de tener que pensar en notas. La escala mayor de C creo que es el mejor sitio por donde empezar.

Espero que se me haya entendido. :saludo:
Subir
mrgroove
#4 por mrgroove el 01/11/2011
Julio, muchas gracias! muy buena la info (:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo