Lecciones de jazz (para principiantes e intermedios) - por Don Lucero.

comatorium
#13 por comatorium el 02/08/2008
ok vamos a hacerlo soy parte de tu aula :) voy a checar bien todo el topic y lo empezare a hacer paso por paso
---------------------------------
una pregunta en tu ritmo de bossa pasas cromaticamente al siguiente acorde? ya vi tus progresiones y bueno lo que he notado es que usas dominantes secundarios :) lo que recomiendas es improvisar por el momento con EM pentatonico?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#14 por asphix el 02/08/2008
Esto tiene buena pinta, gracias por el aporte...
Subir
rafamontcada
#15 por rafamontcada el 02/08/2008
Aquí tendrás otro alumno y lo seguiré, que esto del jazz se me hace cuesta arriba pero igual algo se me pega. +1, eres un crack:ok:
Subir
don lucero
#16 por don lucero el 21/08/2008
Estuve sin computadora asi que me impidió seguir las lecciones, espero la semana que viene continuar con esto, sepan disculpar.. abrazo!
Subir
nero
#17 por nero el 21/08/2008
mmm interesaNTE, ESTO SERVIRA de todas maneras, estare atento a estas lecciones de jazz, bosa.


:aplausos:
Subir
Jorge Rubiales
#18 por Jorge Rubiales el 22/08/2008
Comatorium, yo de bossa no tengo ni zorra la verdad, pero en jazz se usa mucho un recurso con dominantes para pasar de un acorde a otro cromaticamente: los sustitutos tritonales.

Teoria aparte (ya lo explique en otro post a un forero no hace mucho) a nivel practico para pasar de un acorde a otro, estando estos separados por un tono, el acorde intermedio es un acorde dominante con la tonica a un semitono de ambos. Es decir: para pasar de Dm7 a Cmaj7 cromaticamente, usaremos Db7 para enlazarlos.
Subir
comatorium
#19 por comatorium el 22/08/2008
ay dios me saco de onda jajaja a ver mañana con calmo lo analizo por que ya hasta se me fue mi pregunta :S jajaja gracias kambor
Subir
americo latino
#20 por americo latino el 25/08/2008
..heyyy muy buena... yo tambien estoy al tanto............. a todo esto.. ejem... tienes mas lecciones de ritmo estoy intentando seguir los ritmos y me gustaria meterme mas en el tema.... a todo esto no es nada facil llevar los bajos y la otra parte del acorde a ritmo... me recomendarias algo ;),:ok:
Subir
oxximan
#21 por oxximan el 10/10/2008
Hola como andas? yo tambien soy de Córdoba estan muy buenas estas lecciones, son de Pellican no?
Subir
Jorge Rubiales
#22 por Jorge Rubiales el 10/10/2008
Para los ritmos, lo mejor es empezar muy despacio e intentar llevarlo a ritmo pero muuuuuuuuuuuuuuy lento
Subir
don lucero
#23 por don lucero el 15/10/2008
Hola gente!!! como les va , estuve complicado para entrar al foro anteriormente y veo que hay interés en estas lecciones por lo que sepan que las voy a continuar en la medida en que vaya haciendome un tiempo.

Estuve pensando respecto a estas progreciónes de acordes y escalas etc. Y lo que me dí cuenta es que va a ser dificil llevar a cabo esto para gente que no tenga muy firme la teoría báscia previa, a la vez que para mi muy dificil de explicar, asi que vamos a empezar desde el principio y atando hilos hasta llegar a esas progresiones, para luego saber de donde surgen las cosas y que no queden cosas tan colgadas, les parece?.

Ahora estoy transcribiendo teoría para luego escanear e ir paso a paso. Abrazo grande!!
Subir
Jorge Rubiales
#24 por Jorge Rubiales el 16/10/2008
Estupendo!! ya pensaba que estabas liado con algun proyecto y no podias seguir con las lecciones jejeje. Un saludo compadre! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo