Lección de vibrato por...ACE FREHLEY!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 17/03/2010
El maestro del vibrato rockero nos comenta su secreto:

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#2 por jimmy's blues el 17/03/2010
Como me gustaban los KISS, que viejo está el Ace Freaky no??..nunca me gustó la verdad, me gusta mas Paul Stanley
¿y esas uñas?? sin comentarios
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 17/03/2010
Que guitarra mas fea... a pesar de lucir Gibson esteticamente no me gusta...
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 18/03/2010
Ace está considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, no hay un solo punteo grabado por paul stanley...sólo ha hecho de ritmica, muy buen ritmica eso sí..

y tan viejo, 57 años que tie ya el tió. :D
Subir
jimmy's blues
#5 por jimmy's blues el 18/03/2010
Dr. Bender escribió:
Ace está considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, no hay un solo punteo grabado por paul stanley...sólo ha hecho de ritmica, muy buen ritmica eso sí..

y tan viejo, 57 años que tie ya el tió. :D


Lo sé Doc pero no me jodas que es el rey del vibrato hombre, Stanley tenia mas carisma ademas este tipo salia borracho siempre era un desastre
ha echo el ridiculo een ese vídeo, pero espantoso
---------------------------------
Es mas voy hacer una parodia de el ya veras...amos por dios
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 18/03/2010
echa un vistazo al alive del 75 :D

lo que explica en el video a mi me parece correcto, otra cosa es que esté mayor, pero joer la explicación es correcta
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 18/03/2010
ya te lo pongo pa que veas que no tiene na que ver paul con ace...Paul tenía carisma como frontman, como guitarrista nunca ha sido nadie... Hay discos en que no ha grabao ni una sola ritmica.

Ace está considerao por muchos como uno de los más grandes y desdeluego no es por las cogorzas que pillaba :D Aparte es coautor de algunos de los mejores temas de kiss y su toque a inspirado a muchos otros grandes como, por ejemplo, a Dimebag Darell. El que dijo "si no hubiera existido Ace Frehley, no existiría Dime Darrel"

Subir
Andy D
#8 por Andy D el 18/03/2010
muy bueno dr bender ese vibratode ace es fenomenal me gusto el video y me que de mejorando mi vibrato .
y la les paul de ace si esta chula con h-h-h creo que es la robot les paul o no?
o su guitarra signature?
Subir
Jaime J.Márquez
#9 por Jaime J.Márquez el 18/03/2010
ahora netiendo yo a kien le copio el yngwie los finales de sus interminables solos en directo.....
Subir
asphix
#10 por asphix el 18/03/2010
La verdad es que es una buena explicacion y ejecucion, un grande sin duda, para los que se quejan que hay demasiados shredders, un buen ejemplo de talento...
Subir
jimmy's blues
#11 por jimmy's blues el 18/03/2010
Estais de coña no?
no me lo puedo creer, tengo todos los vinilos de ellos el Alive, puess si, era una espectaculo pero no la guitarra?? si no hace mas que 4 pentatonicas y 50 acoples con 15.000 watios jajja

Los vi en Australia (Melbourne) aún tengo el video, parecia que venia la reina d inglaterra cuando fueron allí, y daba pena ese tio, le detuvieron unas 5 veces, rey del calimocho mas que del vibrato

Soy muy viejo Doc, no es el rey del vibrato ni de coña, escucha a Beck, Gilmour, te puedo poner cientos, hay miles antes que el, recordais mi decepción de los heroes de mi juventud, este tipo es un ejemplo de ello

Venga por dios, voy a grabar un video y me voy a cachondear d el, ese video que pusiste anoche es ridiculo, 5 vibratos simplisimos, lo 1º que se aprende no me jodais, es normal, por dinero yo tambien me bajo lo pantalones en tele 5

Creerme que Kiss era muy muy Falso, y a partir de Lick It Up ajjajajaj eso ya fué la leche para los fans, que decepcion

Venga un saludo , es lo que opinio, con 17 años pue si me impresionaba, ahora me dá pena

El maestro del vibrato rockero nos comenta su secreto:

De todos modos merece un respeto pero no esa frase, ni explica, ni es secreto, ni maestro d nada, toca como como se tocaba y punto en esa época arrastrando las influencias de los 70

No me lo puedo creer, de verdad, si hasta tu tocas mejor que el Doc
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 18/03/2010
He escuchao todos los que me dices Jimmy, que tengas tropecientos años :D no significa nada, yo he visto a Arch Enemy y a Obituary, grupos que quizá tú no has visto, en directo y eso no significa que los aprecie mejor que tú...

Kiss es uno de los grupos más significativos de la historia de la música moderna, con arreglos de guitarra que cualquiera de nosotros está muy lejos de conseguir y eso fue gracias a este hombre. Escúchate de nuevo el destroyer, el dressed to kill, el love gun o el Dinasty y me dices si la guitarra es una broma. Te repito en esos discos la mayoría de los temas están únicamente grabados por Ace, ya que paul muchos temas ni tocó una nota; incluso Bob Kulick lo sustituyó para grabar las rítmicas en varios temas...

El vibrato de Ace Frehley ha sido reconocido por guitarristas como Gary Moore y Ritchie Blackmore...

SU forma de hacerlo es una de la más llamativas ya que es uno de los primeros que utilizó un vibrato tan amplio sin ajustarse mucho al tiempo en tresillos, lo que hace que la oscilación sean casi bends si te fijas; y la explicación del video es perfectamente correcta; y a mi me convence de sobra...

Por cierto Beck y Gilmour no tienen nada que ver con este hombre, ni en estilo ni en toque. Y que me digas que en un directo de 1975 de un grupo de rock and roll se dedica a tocar 4 pentatónicas cuando en ese directo están temazos como Parasite, 100000 years o Watchin´you.... cuando resulta que este hombre fue al primero al que se le ocurrió armonizar a dos guitarras los solos...

No sé , Jimmy, no pretendo discutir pero creo que te has precipitado un poco menospreciando así a alguien que está considerado un genio por la comunidad guitarristica. Además lo que dices sería perfectamente aplicable, de forma demagógica, a guitarristas como Slash, Dime Darrel o Frusciante...

EDITO: cuando salío el lickl it up Ace llevaba fuera de Kiss dos discos ya....y no puede arrastrar las influencias de los 70 cuando él mismo es influencia en los 70, ya que entró a Kiss en el 72 y el primer disco es del 73...

Un saludo nen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo