LECCIÓN; Solo del Final Countdown, videolección COMPLETA 2 partes

nachitro
#13 por nachitro el 28/06/2009
Muy buena la lección y buena la calidad del video.

Solo una observación sin animos de sabiondismo:
En el segundo video en el lick pentatónico del 4:20 a como lo planteas, es una escala de Bm pentatónica dorian/blues y no un movimiento cromático a Bbm. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafamontcada
#14 por rafamontcada el 28/06/2009
Pues está explicado que te cagas. :ok:
Fíjate, que yo pensaba que este solo era como un sweep parecido al de Malmsteen en Trilogy Opus..... y ahora veo que tiene más notas ligadas, por eso se me hacía como un poco raro. Se agradece y me pongo con él otra vez.
Por cierto, es una maravilla de solo de guitarra. :ok::saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#15 por Vidres a la Sang el 28/06/2009
Muy bien explicado Belial :ok:

+1

:brindis:
Subir
antonioovc15
#16 por antonioovc15 el 28/06/2009
Está dpm Belial :ok::ok::ok:
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 28/06/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
Muy buena! ojalá fueran así todas las lecciones "How to play..." :aplausos:

Es verdad que intento hacer algo diferente, veo muchos "how to play" y se limitan a decirte donde poner el dedo sin explicar nada relevante, que haga que aprendas algo al hacer el solo.
Por ejemplo, yo cuando saco un solo experimento cambiando el modo sobre el que toco, variando tónicas etc Y creo que es buena idea hacerlo en un instruccional para que la gente vea que al sacar un tema puedes hacer tuyos los recursos si sabes lo que tocas.

ryckyboy123 escribió:
hey belial hace un anio que no subias nada instruccional.....eee para algunos de nosotros es un anio perdido.......:)........buenissima tambien la segunda parte todo claro....:ok:
un saludo y creo que hablo por muchos....esperamos con ancias los proximos tutoriales.........:D
:saludo:

Es cierto, 1 año ya :oops:
Espero que entre esta y la próxima no transcurran más de un par de semanas, me alegro de que te ayude en algo ;)

m600 escribió:
Buenissimo, Belial, por fin entiendo los de las fusas, joder. Espero mas!!

+1

Desde luego en video se explica mucho mejor, escrito puede ser muy lioso.
Un saludo!

ChrisMax escribió:
Muy buena leccion, muy bien explicado todo, un +1

:saludo:

Muchas gracias, me alegro de que te ayude!

R_DeNIRO escribió:
Silvia Saint? xDDD

Muy buen instruccional, Belial :ok:

:D Estoy soltero joder, de algún sitio hay que tirar :risa:

nachitro escribió:
Muy buena la lección y buena la calidad del video.

Solo una observación sin animos de sabiondismo:
En el segundo video en el lick pentatónico del 4:20 a como lo planteas, es una escala de Bm pentatónica dorian/blues y no un movimiento cromático a Bbm. Saludos.

Hola nacho, no te preocupes, me parece bien que hagas una corrección, aunque quizás depende de como lo tomes.
Yo los análisis armónicos los hago partiendo sobre todo de la armonía clásica, y esta procura no resaltar lo que se llaman "notas sin importancia armónica", como en este caso.
Al ser dos notas de paso, que realmente no cambian el carácter del solo, y en las que no te paras, la armonía clásica tendería a verlo más como un mero cromatismo, ya que se viene a considerar que un cambio de modo solo se debe usar para explicar cuestiones que aportan otro carácter modal al solo (que se note y se resalte el cambio modal).
Por lo tanto desde la perspectiva clásica si que se ve como un movimiento cromático a Bbm, no lo verían como un cambio a dórico.
Sin embargo esto no te quita la razón, ya que desde la perspectiva más jazzera, o fusionera, con armonía moderna, si es visto como dices.
Simplemente se pueden aplicar las dos perspectivas, yo he aplicado la que uso normalmente para hacer análisis armónicos.

Rafamontcada escribió:
Pues está explicado que te cagas. :ok:
Fíjate, que yo pensaba que este solo era como un sweep parecido al de Malmsteen en Trilogy Opus..... y ahora veo que tiene más notas ligadas, por eso se me hacía como un poco raro. Se agradece y me pongo con él otra vez.
Por cierto, es una maravilla de solo de guitarra. :ok::saludo:

El solo es una pasada, Norum es un hacha, siempre me ha parecido que lo infravaloran de la hostia...
Precisamente lo que me atrajo de tocar este solo, además de lo bien que domina la melodía y lo genialmente estructurado que está, es esa figuración que tiene, que lo hace muy interesante.
Me alegro de que te pongas con él, ya verás cuando lo saques, encima para estudiar ligados es muy bueno.

Vidres a la Sang escribió:
Muy bien explicado Belial :ok:

+1

:brindis:

Muchas gracias Vidres :brindis:

Antonioovc15 escribió:
Está dpm Belial :ok::ok::ok:

Gracias Antonio :brindis:

Parece que el video está teniendo mucho éxito por ahora, me alegro de ver que ha gustado :brindis:
Subir
Advent
#18 por Advent el 28/06/2009
Hola, yo el solo lo hago de puta madre, pero como se hace para poner esa cara que pones al final???? :D :D
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 28/06/2009
Advent escribió:
Hola, yo el solo lo hago de puta madre, pero como se hace para poner esa cara que pones al final???? :D :D


Tienes que haber hecho mucho sweep pincking bucal :risa:
Subir
Advent
#20 por Advent el 28/06/2009
Ayer toco una orquesta en mi pueblo, y la primera que tocaron fue esta.Pues deje de emborracharme por un momento y me fui a pie de escenario a ver si se cabalgaba las fusas o no.Y se cabalgo las fusas, las corcheas, los bemoles y los voltios...:D :D

Se pego el solo con un taping muy estraño y se trampeo todo el solo de mala manera......Una cosa rarisima.......bueno, rara no.Simplemente se ajusto el solo a su nivel (que no era bajo) lo que pasa es que como es un tema tan conocido canta mucho.Aunque seguro que yo fui el unico de los 400 que habia alli que se dio cuenta, porque los demas no dejaron de emborracharse como yo...(aunque luego recupere y me quede hasta las 7 ayudando a desmontar el sistema de sonido y luces a unos colegas)

La verdad es que si que debe de ser chungo este solo porque el tio este tocaba de puta madre......
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 28/06/2009
Advent escribió:
Ayer toco una orquesta en mi pueblo, y la primera que tocaron fue esta.Pues deje de emborracharme por un momento y me fui a pie de escenario a ver si se cabalgaba las fusas o no.Y se cabalgo las fusas, las corcheas, los bemoles y los voltios...:D :D

Se pego el solo con un taping muy estraño y se trampeo todo el solo de mala manera......Una cosa rarisima.......bueno, rara no.Simplemente se ajusto el solo a su nivel (que no era bajo) lo que pasa es que como es un tema tan conocido canta mucho.Aunque seguro que yo fui el unico de los 400 que habia alli que se dio cuenta, porque los demas no dejaron de emborracharse como yo...(aunque luego recupere y me quede hasta las 7 ayudando a desmontar el sistema de sonido y luces a unos colegas)

La verdad es que si que debe de ser chungo este solo porque el tio este tocaba de puta madre......

Es que el solo es jodido jodido.
Esa sección en concreto es para mirar a metrónomo, y honestamente en las orquestas no solemos gastar tanto tiempo :D:D
Yo de hecho en la orquesta el único solo que he sacado casi igual es el de clavado en un bar; bueno, y algunos trozos de corazón espinado.
Ahora, que el solo este se las trae desde luego, yo estuve dos tardes para sacarlo a su velocidad.
Subir
nachitro
#22 por nachitro el 28/06/2009
Belial_Baez escribió:


Hola nacho, no te preocupes, me parece bien que hagas una corrección, aunque quizás depende de como lo tomes.
Yo los análisis armónicos los hago partiendo sobre todo de la armonía clásica, y esta procura no resaltar lo que se llaman "notas sin importancia armónica", como en este caso.
Al ser dos notas de paso, que realmente no cambian el carácter del solo, y en las que no te paras, la armonía clásica tendería a verlo más como un mero cromatismo, ya que se viene a considerar que un cambio de modo solo se debe usar para explicar cuestiones que aportan otro carácter modal al solo (que se note y se resalte el cambio modal).
Por lo tanto desde la perspectiva clásica si que se ve como un movimiento cromático a Bbm, no lo verían como un cambio a dórico.
Sin embargo esto no te quita la razón, ya que desde la perspectiva más jazzera, o fusionera, con armonía moderna, si es visto como dices.
Simplemente se pueden aplicar las dos perspectivas, yo he aplicado la que uso normalmente para hacer análisis armónicos.




:


Tienes razón, de hecho le di posibilidad a aclararlo en mi respuesta inicial, ya que en esa perspectiva solo son cromatismos, pero considerando el hecho de que el estilo se inclina más a la armonía moderna y la estructura de la escala (la cual en su formula lleva los intervalos de la escala que mencioné) pues es más factible desde mi punto de vista la "pent dorian blues", pero te doy la razón plenamente ya que me has aclarado el punto. Ahora que pensandolo bien, dudo mucho que john Norum supiera lo que hiso :D (apenas el aclararia ese hecho). de cualquier manera es una gran explicación en ambos videos, que servira para que muchos compañeros despierten el interes por estudiar y comprender la teoria aplicada. :ok:
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 28/06/2009
nachitro escribió:
Tienes razón, de hecho le di posibilidad a aclararlo en mi respuesta inicial, ya que en esa perspectiva solo son cromatismos, pero considerando el hecho de que el estilo se inclina más a la armonía moderna pues es más factible desde mi punto de vista la "pent dorian blues", pero te doy la razón plenamente ya que me has aclarado el punto. Ahora que pensandolo bien, dudo mucho que john Norum supiera lo que hiso :D (apenas el aclararia ese hecho). de cualquier manera es una gran explicación en ambos videos, que servira para que muchos compañeros despierten el interes por estudiar y comprender la teoria aplicada. :ok:


:D Pues es verdad, ahora, como toca el tío...
Por cierto, precisamente lo que dices de la teoría aplicada es cierto al 100%, mucha gente ve la teoría como algo "inútil", espero que así se den cuenta de que se le puede sacar mucho partido, igual que en tus videos de arpegios de fusión, por poner un ejemplo, donde se ve como gracias a la teoría se puede tener un sonido más original y explorar nuevas posibilidades :ok:
Subir
KikeAOR
#24 por KikeAOR el 29/06/2009
La verdad es que te lo has currado mucho a la hora de hacer la videolección, y creo que está todo perfectamente claro y detallado para que cualquiera pueda ponerse a practicarlo ;)

Ojala las cosas fueran siempre tan claritas y comprensibles, que no veas lo que se agradece :D

La única pega es que este solo, y en general Europe, no son santo de mi devoción :D, pero por lo demás está todo de 10!!! :ok:

Espero que puedas seguir haciendo más videolecciones de este tipo, porque son geniales ;)

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo