Lección sobre arpegios disminuidos y menores

diegopg
#13 por diegopg el 21/11/2007
Gracias RIcardo , un +1 pa ti como un templo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#14 por hector (titoblues) el 21/11/2007
Muchas gracias, no te voy a adular más :D
Subir
walls
#15 por walls el 23/11/2007
Muchas gracias!!!

Desde aqui os animo a todos a que subais cosas interesantes de nuestra propia factura y no cosas de otras webs, que en esta comunidad hay mucha saburia y todos tenemos que aprender muchas cosas de los demas!!!!

Un saludo!!!
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 23/11/2007
Walls cabroncete, a vaya horas te acuestas :D
Porque no creo que esa hora sea de cuando te has levantado eh? :D

Coincido plenamente contigo, además creo que es una buena forma de lanzar este foro de video-lecciones, que la gente se anime y suba las suyas. Es una lástima que la gente lo visite tan poco.
Por cierto, te animo a que pongas un enlace al video en tu firma, que seguro que la gente entra.
Subir
R_DeNIRO
#17 por R_DeNIRO el 24/11/2007
Excelente walls, +1 de calle.
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 24/11/2007
R_DeNIRO escribió:
Excelente walls, +1 de calle.


Coño DeNiro cuanto tiempo.


A ver si os animáis a ver esta videolección, me parecen muy pocas visitar para ser un video tan bueno.
Subir
lead_guitar
#19 por lead_guitar el 24/11/2007
Bien esa videoleccion de arpeggios¡¡
Subir
Diego Godoy
#20 por Diego Godoy el 24/11/2007
Ostia! como tengo subscrito a Walls en Youtube, ya lo habia visto y le habia puesto 5 estrellas pero no sabia que hubiera abierto un post con la videoleccion..

sin dudarlo, +1 me encantan esos arpegios y sin duda la videoleccion es cojonuda.. gracias maestro :saludo:
Subir
walls
#21 por walls el 27/11/2007
Gracias compañeros!!!

A ver si me animo a subir algo mas un poco mas adelante y lo mismo os digo!!!

Un saludo.
Subir
Ikazategi
#22 por Ikazategi el 27/11/2007
aupa walls!

esta muy muy bien la video leccion. en tu linea!

yo te queria hacer una pregunta. yo cuando uso los arpegios.. casi siempre los meto sin una guitarra de fondo.. ya que no se muy bien como cuadrar la guitarra con los arpegios.

si estan tocando el mismo acorde y arpegio no hay problema, pero claro, esto queda muy soso... y usar los arpegios como guitarra principal sobre una linea de bajo (generalmente sosa) pues me parece que esta bien pero no es suficiente.

donde se pueden meter estos acordes para empastarlos mejor con otras guitarra??

un saludo!!
Subir
walls
#23 por walls el 27/11/2007
Bueno Ikazategui, sabiendo un poco de Armonia basica sabrias como hacerlo, aqui te detallo algo:

Yo estoy usando la escala menor de La y tambien podriamos utilizar su menor armonica en este tipo de arpegios para que suenen neoclasicos.

La armonia simple de una escala menor nos dice que los acordes quedan en este orden: Te los pongo con septimas y tu si quieres los simplificas a mayor o menor

Escala de la menor: La, si, do, re, mi, fa, sol con semitonos entre mi y fa y si y do

Sus acordes: ( estarian formados desde cada nota o grado de la escala con sus terceras, quintas y septimas) Se le pueden meter mas tensiones, como 9, 11, y 13.

I.-Lam7
II.-Sim7 b5 (disminuido)
III.-DoMaj7
IV.-Dm7
V.-Em7
VI.-FMaj7
VII.-G7

Prueba a hacer diferentes progresiones con estos acordes teniendo como acorde de reposo o tonica el Lam(aunque podrias tomar cualquier otro) los arpegios te caeran bien sobre los acordes menores y el disminuido y tambien sobre el VI grado quedara de lujo aunque los puedes mover sobre cualquier acorde
dependiendo de como resuelvas.

Armonica menor armonizada,

La, si, do, re mi fa, sol#,

I.-Lam7Maj
II.-Sim7 b5 (disminuido)
III.-DoMaj7 #5
IV.-Dm7
V.-E7(en este caso el V grado es mayor)
VI.-Fmaj7
VII.-Sol#Dism.

En definitiva prueba a hacer esos arpegios al principio sobre un E mayor un Fa mayor un Re menor seran los mas faciles al oido y despues puedes sobre cualquiera de los acordes armonizados!!!

Un saludo.
Subir
Ikazategi
#24 por Ikazategi el 27/11/2007
si walls... todo eso de la teoria ya me lo se...

vamos, que de teoria no voy mal... jeje, me he tirado mi tiempo estudiandola, el caso es que, por el tipo de musica que me gusta tocar, los arpegios nunca han tenido un sitio preferente en mi fraseo....

claro, que nunca esta de mas saber como usarlos... y ahi viene mi problema..

no tengo ningun problema en armonizar una escala.... pero aveces no me gusta como quedan acordes y arpegios, cuando estos no son el mismo.

osease, que si el arpegio no contiene al acorde que se da en ese momento, no me termina de convencer o no le pillo el gusto... no es que no cuadre...

si no hay una acordes por debajo, o es una linea de bajo simple... las cosas se simplifican....

quiza simplemente esque no pega muy bien una guitarra ritmica y arpegios por encima... o simplemente que ami no me gusta como queda... (hablo, siempre que se toque respetando "las leyes", jeje)

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo