Lección para avanzados del domingo 11-9-11...con Hendrix!

  • 1
19srv75
#1 por 19srv75 el 11/09/2011
Hola foreros,al parecer la lección del domingo era muy facil...asi que subo video inedito
(Hasta hace unos dias ) de Jimi hendrix en Woodstock-1969,donde podreis apreciar el dominio de la Stratocaster con toque flamenco...!!que tenia este genio de la guitarra....los avanzados del foro a practicar...y si alguien resuelve el misterio de porque Hendrix nunca tocaba cejillas!!??. :shock:
Saludo Guitarrero....19SRV75.... :guitarrista:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Espero vuestros comentarios,que serviran a todos los foreros....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 11/09/2011
na 19srv75 no es que fuera facil es que es muy pegadiza :D se deja tocar la cancioncilla, y vooodooo child... pues bueno tiene su chispita pero también es facilita para tocar :D pero a tanto como esto que acabas de poner no me atrevo :D
Subir
19srv75
#3 por 19srv75 el 11/09/2011
gene darkangel escribió:
pero a tanto como esto que acabas de poner no me atrevo

J..er..que si puedes,yo por mi parte me he puesto la meta de aprenderla,antes de una hora de que comienze el proximo mundial de futbol... :meparto: ..creo es suficiente plazo..ó no?... :shock:
Saludo Guitarrero....19SRV75.... :guitarrista:
Pd.Proximo domingo una lección para dar caña a pedales y amplis...y "destruir" la guitarra.... :rock:
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 11/09/2011
#3 jajajajajajajajaj si es tiempo, me pongo esa meta yo tambien si no te importa jajajaja por cierto espero con ansia tu proxima lección maestro!
Subir
JuanjoArdana
#5 por JuanjoArdana el 11/09/2011
Los acordes de Hendrix...existen dos motivos por los que creo que nunca tocaba con cejillas...

Motivo 1: Cuando necesitaba tocar el cordón (la sexta cuerda), en muchas ocasiones usaba el pulgar por lo que le quedaban los otros cuatro dedos libres para tocar cinco cuerdas (con uno de los restantes podía tocar la primera y la segunda cuerdas, como hacemos muchas veces nosotros también, con más o menos éxito :risa:)

Motivo 2: Existen esos acordes a los que comúnmente se les conoce como "Hendrix Chords" aunque también les dio buen uso el Clapton de Cream por la misma época y son base indispensable para el funk: los acordes de séptima con novena aumentada (X7#9) http://en.wikipedia.org/wiki/Hendrix_chord
También le dio buen uso a los acordes de séptima...pero jugando con la posición tipo B7 común, es decir, con la tónica en la quinta cuerda, no teniendo que hacer cejilla para nada.

¿Canciones en los que Hendrix use este tipo de acordes? "Purple Haze", "Foxy Lady", "Voodoo Child", "Rainy Day, Dream Away", "Wait Until Tomorrow"...y me dejo más que no recuerdo...

En general lo cierto es que Hendrix además de esos acordes usaba muchos acordes de tríada entre la primera y cuarta cuerdas...eran todo acordes muy funkys...rollo James Brown (no recuerdo el nombre del guitarrista) o Funkadelic años después...

¿Puede ser esa la solución del misterio? Pudiera ser...pero no soy un experto ni mucho menos como para sentar cátedra :D :D

Por otro lado, temazo el que has puesto y no, no me pongo metas porque hoy por hoy soy incapaz siquiera de intentarlo...
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 11/09/2011
#5 va venga tio animate asi para el mundial nos la sabemos los tres :D
Subir
JuanjoArdana
#7 por JuanjoArdana el 11/09/2011
#6 Bueno...para el mundial quedan...¿tres años no?

Me lo pintáis a corto plazo :risa: pero lo intentaré :D

Venga va, me uno :D :D :D
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 11/09/2011
jajajajaja todo será que cuando empiece el mundial nos hagamos aquí una jam entre los tres tocando el temita :D
Subir
panceto
#9 por panceto el 11/09/2011
la 6ª cuerda no se llama cordón, que tampoco es tan grande...aunque la 4ª de un contrabajo sí que podría llamarse así xD
Subir
JuanjoArdana
#10 por JuanjoArdana el 11/09/2011
#9 Bueno, creo recordar que lo leí en algún lado y por eso siempre la he llamado cordón...la gente suele entenderme, así que no debo ser el único :D Pero en fin, perdón por mi torpeza...
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 11/09/2011
#10 es bordón :D no cordón :D
Subir
JuanjoArdana
#12 por JuanjoArdana el 11/09/2011
#11 Totalmente cierto. Metedura de pata :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo