Lección de Andantino mateo carcassi con backing track

ferchorgx
#1 por ferchorgx el 19/07/2012
Hola Amigos

Las siguientes lecciones se realizaran con los siguientes objetivos

1) Unir la parte teórica y la parte practica de un guitarrista
2)Aprender gradualmente a tocar con un metronomo o backing track; a lo largo de los años me he dado cuenta que muchas personas como yo comenzamos a tocar guitarra aprendiendo de muchas fuentes, pero en profesionales (incluso licenciados en música) como en amateurs, no se saben guiar con el metronomo y menos con un backing track, este fenomeno me paso hace pocos años y quisiera incentivar a mas personas a tocar con metronomo y backing track (muchas personas saben como se hace en teoria, pero en la practica se pierden, he visto personas que tocan encima de una pista sin tener idea de donde caer)
El otro aspecto es que cuando compramos o bajamos un curso de guitarra aparece la pista lento y rapido, pero no aparecen la pistas para seguir un proceso, y a la hora de ir en una pista de lento a rápido el cambio es brutal mas si es en géneros muy movidos como el metal.
3) Utilizar la parte teórica para hacer nuevos ejercicios; estoy trabajando en la parte de hacer mas ejercicios que sean musicales, es decir que no aburran tanto como una araña y desarrollen la técnica del guitarrista con la teoría a medida que aprende.

Por el momento esos son los objetivos que quiero desarrollar a las personas interesadas y me incluyo.

El estudio a realizar es de una obra llamada Andantino, es de Mateo Carcassi y esta en Do Mayor con modulaciones en Sol Mayor en algunos compases
d2a2ed77fc2a70ced6959fb8505ae-1418077.jpg

tab en formato guitar pro la encuentran acá
http://tabs.ultimate-guitar.com/m/matteo_carcassi/andantino_guitar_pro.htm

el vídeo de la canción en youtube es
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Los backing tracks los voy a subir en distintas velocidades y voy a varios videos tutoriales para explicar como se usan los backing tracks y como practicar con ellos
la canción es muy sencilla pero como se explico antes, una de las finalidades es aprender a hacer uso de las pistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ferchorgx
#2 por ferchorgx el 19/07/2012
Decidi subir la imagen a photobucket ya que se ve mejor

531fce157eb646158ecfa5fc26067-1418096.png

y trate de editar pero me sale "Error El tiempo para editar el post acabó. Ya no podrás editar este post."
entonces las lecciones y las backing tracks se subiran por aca, me perdonaran si hay desorden
Subir
ferchorgx
#3 por ferchorgx el 19/07/2012
Seguimos con la lección, voy a adjuntar el archivo, esta para guitar pro 6, esta con el backing track, para verlo en multitrack presionan "F3" y pueden ver la bateria y la guitarra al tiempo, cambia un poquito respecto a la imagen debido a que agregue 2 compases al principio para guiarse, de resto sigue siendo igual
Archivos adjuntos ( para descargar)
carcassi andantino.gpx
Subir
ferchorgx
#4 por ferchorgx el 19/07/2012
Le decidi añadir un nuevo instrumento a nuestro backing track, el cual no esta en el video, subo un nuevo backing track y mas adelante subo las pistas en mp3 y la explicación de todo
Archivos adjuntos ( para descargar)
carcassi andantino.gpx
Subir
ferchorgx
#5 por ferchorgx el 19/07/2012
Para las personas que no puedan ver el archivo de guitar pro y quieran ver la bateria y el cello en acción subo las imagenes
8b34defd884bb582cec6f9b41d05a-1418210.png

2d9743ee18957d2fdab5b6ca81a08-1418210.png

dc73af3b68be7da4bdae10f623d1f-1418210.png
Subir
ferchorgx
#6 por ferchorgx el 23/07/2012
He tenido problemas al subir los backing tracks, no me deja ni por hispasonic ni por soundclound... :(
Subir
ferchorgx
#7 por ferchorgx el 25/07/2012
Ya me di mañas de subir en Soundcloud al foro, como mencione antes subi un nuevo instrumento, en este caso un cello
Subir
ferchorgx
#8 por ferchorgx el 30/07/2012
bueno muchachos, he tenido algunos asuntos pendientes, estaba por instalar un telón de forma desmontable en mi cuarto el cual servirá de fondo para las lecciones siguientes, también estaba diseñando unos backing tracks para otras canciones que estoy tocando fuera de la música clásica, estoy próximo a grabar la parte hablada que explica la teoría de la canción, he estado probando con camstasia para dar una lección hablada que explica la teoría y como se guía la persona con el metrónomo y con la backing track, y la otra parte es la parte practica, obviamente tocando la canción y explicándola, ademas la posición de los dedos en ambas manos, se que la canción es muy sencilla y parece aburrida para algunos pero habiéndola modificada un poquito se hace mas interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo