¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

Esteban Piera
#73 por Esteban Piera el 11/02/2014
#71 Esa es una gran apreciación y que se puede aplicar con casi cualquier música y cualquier género. Hay muchos ejemplos de eso, supongo que el que empiece por Queen por I Want it All o It´s a kind of magic, puede sufrir un colapso (de éxtasis claro) en el momento que se ponga A night of the Opera de principio a fin.

Lo cierto es que igual que cuando nos vamos haciendo mayores, comemos platos que de pequeños no nos gustaban nos podemos sorprender perfectamente un día en el que descubrimos que algo de lo que renegábamos no solo nos gusta, sino que nos encanta.

Hay una historia muy buena de un pintor -no se si fue kandinsky- en el que cuenta que cuando era crítico de arte en una gaceta fue un día a una exposición en la que se leía en un cuadro "agricultoras en el campo". Indignado de no ver ni agricultoras ni campo el tío se fue enfurruñado a casa y escribió una feroz crítica. Al cabo de un tiempo se dio cuenta qué no podía sacarse el cuadro de la cabeza y empezó a preguntarse por qué. Fue como descubrió el arte abstracto y acabo conociéndose más a si mismo y convertido en uno de los referentes del arte.

Con esto quiero decir que a veces se trata de incomprensión o de falta de costumbres y que a la música como a casi todo hay que darles segundas oportunidades, a lo mejor no es la música sino nosotros que no estábamos aún preparados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josevi6
#74 por josevi6 el 11/02/2014
#72

brian epstein no tenia ni idea de musica. solo de imagen y vision comercial. la musica del ppo y del final muestra una evolucion en sus composiciones. Revolution 9 es una rareza de lennon influenciado por yoko ono. al igual que en la plastic ono band tiene discazos y uno de rarezas que se llama two virgins.

creo que te confundes en lo que as dicho. cada epoca tuvo sus momentos musicales. el st peppers salio con epstein vivo sino recuerdo, y el no tuvo nada que ver en esa evolucion musical. fueron ellos

PD: por cierto para mi, el sgt. peppers es el peor disco de ellos
Subir
caliu
#75 por caliu el 11/02/2014
#69 Mis disculpas :bien: creí que te lo habias tomado por el lado equivocado, que a veces en estos temas de me gusta/no me gusta hay gente que se pone muy sensible con sus gustos jeje
#73
Alguien escribió:
Lo cierto es que igual que cuando nos vamos haciendo mayores, comemos platos que de pequeños no nos gustaban nos podemos sorprender perfectamente un día en el que descubrimos que algo de lo que renegábamos no solo nos gusta, sino que nos encanta.

Es bien cierto. No es lo mismo vivir un momento cultural como fue el de los 60, que conocerlo y escucharlo a posteriori. Yo soy de los 80 y por ejemplo grupos como Maiden, Police, the Clash, Gary Moore etc etc me engancharon a la primera, supongo que porque viví todos esos movimientos mas de cerca. En cambio musica mas antigua (ya sean Beatles y Rollings y todo el rollo de los 60; o el blues y el rockanroll de los 50...etc) me costó mucho mas tiempo en abrirme a ella por no ser de esa "generación". Aunque en el momento que abri los ojos, coño como la disfruté, y como sigo disfrutandola.. :musica:
Subir
apandador
#76 por apandador el 12/02/2014
#73 completamente deacuerdo. El gusto por algo es una cosa completamente subjetiva. Y como tal, nuestros gustos y nuestras apreciaciones evolucionan con nosotros y nuestras experiencias. Nuestra percepción del mundo evoluciona, no es estática :)
Que conste que en cuestiones de apreciación de sabores entran en juego otros factores, no solo subjetivos ejeje
Subir
M1000-iO
#77 por M1000-iO el 12/02/2014
#73

Pero a lo mejor si se los escucha en su orden, contextualizando cada disco en su época y dentro de la evolución de una banda y degustando cada uno con calma, puede llegar a adorar I Want it All o It's A Kind of Magic. Es que yo insisto, meterse de una sentada todos los discos de una banda de estas como primer contacto no sirve para ver toda su grandeza. Ni mucho menos cuando te lo tomas como un deber.

Y luego es verdad que los gustos cambian o evolucionan y nunca se puede decir nunca...
Subir
potajito
#78 por potajito el 12/02/2014
De todas formas, y perdón por el offtopic, yo hecho de menos la epoca en la que costaba acceder a la música. Cuando te llegaba ese vinilo que habias pedido al discoplay y lo degustabas y paladeabas, un lado, otro, otra vez esta canción. Ahora tienes tanto acceso que no sabes que hacer con él, si me estuviera introduciendo al mundillo me volvería loco. Toma 300 canciones de los Beatles en mp3, escuchalas que esto es basico, un cd con la discografía completa de los Rolling, una tarde de busqueda en Spotify y has pasado por 40 grupos diferentes. Asi no hay quien coja base.....
Subir
Esteban Piera
#79 por Esteban Piera el 12/02/2014
#78 De offtopic nada, es una realidad aplastante. Curiosamente en mi ipod hay cuatro o cinco discos actualmente, precisamente porque yo continúo con la misma dinámica: hasta que no me los sé de memoria en mi cabeza, paso.
Subir
maserantes
#80 por maserantes el 12/02/2014
#78 Discoplay.... Joer qué mayor soy....
Subir
Esteban Piera
#81 por Esteban Piera el 12/02/2014
#77 He puesto el ejemplo Milio, porque yo nací en el 73. Mi acceso a Queen tuvo lugar precisamente con el disco A kind of magic, -supongo con la explosión del rock in rio- y porque era la época en que empecé a apreciar la música, a pesar que siempre había oído temas sueltos de Queen en la radio. Siguieron los demás álbumes. Yo tenía como 18 años cuando en una conversación con un fan de Queen me dijo "¿No has escuchado "A Night of the Opera" entero?" y me lo prestó. Era el momento supongo de escucharlo. Tenía la sensibilidad, había pasado por Hendrix, Purple, Zeppelin. Puede sonar increíble pero era así, no lo había escuchado. Y recuerdo cada una de las sensaciones en mi piel. Pocos discos me han producido eso.
Subir
eryou
#82 por eryou el 12/02/2014
#78
Discrepo, creo que ahora se coge bastante más base que antes. Yo también pasé por la otra época y prefiero esta. Entre conocer unos pocos grupos a fondo o conocer muchísimos más no tan a fondo, desde luego la variedad prima y nutre nuestro oido muchísimo más.

Al final las diferencias (a nivel musical) se reducen a que antes trillabas mucho a unos pocos grupos que eran tus favoritos. Ahora también trillas mucho a tus grupos favoritos pero con la diferencia de que tienes a tu disposición conocer a un montón de grupos más, que alguno de ellos acaba conviertiéndose en uno de tus favoritos, mientras que antes tus preferidos eran simplemente porque no conocias a otros.
Subir
eryou
#83 por eryou el 12/02/2014
#82 ...
Y añado que es como comparar la tele cuando había 2 canales, los de TVE. Claro, serían tus preferidos...no había otros, y te parecerá que su programación era la hostia, pero porque no tenías la referencia de una más variada. Seguro que si ahora volviésemos a lo mismo, nos parecería un tostón.

Por ej. antes uno de los grupos que más me gustaba en esa época era Europe, de los que tenía un par de discos. Ahora, gracias a haber conocido un montón más de grupos, ese no esta ni en mi TOP30.
Subir
Esteban Piera
#84 por Esteban Piera el 12/02/2014
#77 Lo que pretendo decir no es que A kind of Magic o I want it all sean malos discos. Sino que posiblemente es muy dificil hacerse una idea de cuan grandes fueron Queen si solo escuchamos esos discos y nos perdemos uno de los discos más importantes en mi opinión del siglo XX, cosa que los otros dos, pues no lo son.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo