¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

cuerditas
#421 por cuerditas el 09/04/2015
#419

No comparo su música, sino a sus seguidores.... al público, y dentro de ese público hay quien sabe más o menos de música... pero respeto igual al que le gusta Onedirection que al que le gusta Yardbirds.... en su ignorancia a cada uno le encanta lo suyo... Parece que por tocar algún instrumento y tener las estanterias llenas de vinilos tenemos que "saber de música" y eso es un error si lo aplicas a la crítica de "obras" de otros "dedicados" en este mundillo.

Obvio que no te comparo Fito con Falete, pero es música y le puede gustar tanto Falete a tu vecino, como Fito a mi suegra. Ni uno es "mejor" que otro.... lo demás, son percepciones de cada uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#422 por pyngwie el 09/04/2015
#421 :ok: :brindis:
Subir
oonabe
#423 por oonabe el 09/04/2015
cuerditas escribió:
Ni uno es "mejor" que otro.... lo demás, son percepciones de cada uno.


Totalmente de acuerdo, todos tendemos a creer que lo que hace a un grupo o artista mejor que otro segun nuestro baremo personal tiene que valer para todos los demás. Así unos tienden a creer que un grupo es mejor por su dominio tecnico de los instrumentos, otros por la influencia historica del grupo, otros por lo que la musica les inspira, etc... De ahí que estas discusiones sean interminables.
Subir
buzz Baneado
#424 por buzz el 09/04/2015
No se tios... hay una cosa que se llama criterio, educación musical, buen gusto. No se puede filosofar acerco de ello y se tiene que tomar partido. No es aceptable que no se pueda decir que Beatles no son mejores que One Direction. Yo personalmente no lo acepto. No pueden colocarse al mismo nivel de valor cultural en ningún sentido de la misma manera que los dibujos de mi hija, que por otro lado son fantásticos, no pueden compararse con una pintura de John William Waterhouse. Puedo aceptar que hay realidades diferentes y que le soplen la gaita los Stones o los Beatles a quien sea, pero yo no puedo considerar una opinión que contemple a One Direction como acto artístico válido.
Saludos.
Subir
M1000-iO
#425 por M1000-iO el 09/04/2015
A finales del mes que viene los Stones reeditan "Sticky Fingers" en edicion de lujo con material extra. Qué ocasión para revisitarlo quien ya lo conozca o para introducirse en la banda quieb tenga curiosidad. Es el disco perfecto, lo tiene TODO. Y a quien no le guste, que ya casi no se moleste en probar con otra cosa... No es su grupo... :D
Subir
ungenio_tarconi
#426 por ungenio_tarconi el 12/04/2015
Es muy complicado discutir de musica. Esta claro que es cuestion de gustos, y ademas no se puede utilizar ningun argumento cuantificable, porque son faciles de tirar abajo. Pero de ahí a utilizarlo para comparar los Beatles con One Direction..........

De todas formas, yo en mi fe absoluta en el metodo cientifico, voy a exponer un nuevo criterio cuantificable: numero de musicos con mas o menos prestigio que alguna vez se subieron al escenario y realizaron una versión de los beatles:

Aerosmith, Artic Monkeys, Billie Joe Armstrong, Jeff Beck, George Benson, Björk, Bon Jovi, Bono, David Bowie, Caetano Veloso, Andres Calamaro, Ray Charles, Eric Clapton, Joe Cocker, Phil Collins, Alice Cooper, Elvis Costelo, Deep Purple, Def Leppard, Dream Theater, Bob Dylan........... (estan en orden alfabetico y solo he llegado a la letra D).

Parafraseando a Agustin Diaz Yanes: " Nadie hablará de los One Direction cuando hayan muertos".
Subir
lazyfingers
#427 por lazyfingers el 15/04/2015
Justo hoy en la edición digital de El País han aparecido estas dos noticias,así que si 50 años después se les recuerda será por algo.
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/04/08/actualidad/1428485593_998546.html
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/04/08/actualidad/1428492573_205818.html
A ver quien dentro de 50 años se acuerda de One Direction.
Subir
cuerditas
#428 por cuerditas el 20/04/2015
Nadie ha comparado The Beattles con One direction por la calidad de su música.... No se porque le dais tantas vueltas.... si no es asi, citad el parrafo por favor.


Los comparo POR LA GENTE QUE MUEVEN, mueven masas allí a donde van y eso, es innegable, NO es cuestión de gustos sino de una realidad. Y ahora son los One estos, hace años los BAckstreet boys y dentro de 5 años serán 5 peleles que aun no han nacido.

Vende lo comercial, vende lo común, porque?? Porque la mayoria de la población, es común. Y por eso España entre otros, va como va!


En la época de Beattles no se habia "escuchado todo" era más fácil sorprender con algo nuevo, comercial y pegadizo.... Los One direction son lo que son.... pero con menos argumentos musicales mueven más que muchos considerados "kraks", es triste, pero ES ASI.
Subir
oonabe
#429 por oonabe el 20/04/2015
#428 totalmente de acuerdo, por eso tampoco comparto el argumento de la cantidad de gente que mueve un grupo, hay ejemplos suficientes que confirman que no hay una relacion directa entre calidad y numero de seguidores de un grupo o artista.

Que los Beatles perduren despues de decadas mientras otros grupos han pasado al olvido o se les recuerda y ve en este momento como algo gracioso sino ridiculo si que creo que habla mas acerca de la calidad de unos respecto a otros, ahora, que eso no implica que a algunos sigan sin gustarnos los Beatles y que no nos creamos ciegamente el puesto que le han dado otros en el olimpo de los "dioses" de la musica, sin que esto tenga que ser tomado como un insulto al grupo sino como una vision personal tan respetable como cualquier otra.
Subir
ungenio_tarconi
#430 por ungenio_tarconi el 20/04/2015
La verdad es que sin comparar a nadie ya han salido a colación One Direction, Backstreet Boys y solo faltan los New kids on the block y los Take that. :jajajaja: :jajajaja:

cuerditas escribió:
Vende lo comercial, vende lo común


Niego la mayor. Si buscas los grupos que mas copias de discos han vendido, te podran gustar mas o menos, pero no es musica "común".

Por orden The Beatles, Elvis, Michael Jackson, Madonna, Elton John, Led Zeppelin, Pink Floyd Y Rolling Stone.

Seguro que alguno pensó, que la formarian los cuatro grupos citados anteriormente (One Direction, Backis,,,,,), junto a los Milli Vanilli. Pero no, craso error.

kessel escribió:
Que los Beatles perduren despues de decadas mientras otros grupos han pasado al olvido

Creo que ha sido uno de los primeros argumentos que se ha utilizado en este debate.

kessel escribió:
que eso no implica que a algunos sigan sin gustarnos los Beatles


Opinión totalmente respetable, pero no solo la tuya, tambien la de cualquier otro que me diga que a él solo le gusta la musica de Los Chunguitos.
Subir
cuerditas
#431 por cuerditas el 21/04/2015
ungenio_tarconi escribió:
Niego la mayor. Si buscas los grupos que mas copias de discos han vendido, te podran gustar mas o menos, pero no es musica "común".

Por orden The Beatles, Elvis, Michael Jackson, Madonna, Elton John, Led Zeppelin, Pink Floyd Y Rolling Stone.


Digo que vende lo común en la actualidad.... Hablo en presente.... Sino hubiese puesto que VENDIA lo común y Esos grupos que pones con discos más vendidos los han vendido en los ultimos 40 años y no en los ultimos 3.

Lo que he escrito es un hecho, consulta listas.
Subir
oonabe
#432 por oonabe el 21/04/2015
ungenio_tarconi escribió:
Opinión totalmente respetable, pero no solo la tuya, tambien la de cualquier otro que me diga que a él solo le gusta la musica de Los Chunguitos.


Por supuesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo