¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

buzz Baneado
#409 por buzz el 27/03/2015
Chubaka escribió:
jaja buenisima buzz¡¡


Bueno, es que el argumento ese se aguanta poquito, simplemente. Los Stones pueden ser del 64, pero está presentes en millones de grupos actuales.. y en muchos sentidos son más modernos y atrevidos que la mayoría.

Chubaka escribió:
Hay que saber de donde venimos para saber a donde vamos...

Nada más que añadir.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#410 por oonabe el 28/03/2015
Yo creo que hay una diferencia bastante grande entre decir que los Beatles no te gusten a decir que son simples o que no valen gran cosa porque sean de otra época, y creo que también hay una diferencia bastante grande entre respetarlos y reconocer que han sido una influencia para muchos otros grupos y hablar de ellos como si fueran una especie de semidioses.

Cual es la verdad que vale aquí? La de los que dicen que son un grupo simple y sobrevalorado? La de los que les endiosan? La de los que dicen que ni lo uno ni lo otro? Pues yo creo que la verdad es que cada uno tiene su verdad.

La mía es que la música es ante todo un medio de comunicación de sentimientos y sensaciones, y que a cada uno le transmitan unos grupos y otros no es algo que es muy personal y dificil de saber decir de donde viene, mas allá de si se trata de música simple o complicada, de si le gusta a millones de personas o solo a un par de ellas, etc...

No creo que haya muchos entre nosotros, como guitarristas y conocedores de la música, que no tengan entre sus gustos canciones de cortes muy distintos, unas mas o menos simples y otras complicadas; o que puedan afirmar sin mentirse a si mismos que solo les gustan canciones de grupos con mucha relevancia historica y desdeñe todo lo demás, o viceversa. Esto debería darnos suficiente entendimiento para comprender que la relevancia historica de un grupo o el grado de complicación de sus canciones no delimitan nuestros gustos y que en base a ese mismo principio el grado de relevancia o de complicación de la música de los Beatles o de los Stones no tiene por que hacer que estos grupos tengan que gustar a todos.

A mi personalmente no me gustan los Rolling Stones, y los Beatles menos aun, y que conste que no soy ningun chaval y que llevo escuchando música de muchos tipos y géneros durante muchos años, pero no me gustan por el simple hecho de que su música no me despierta ningún tipo de sensación ni sentimiento especial, nada mas.

El hecho de que se les considere o deje de considerar muy importantes en la música moderna me parece tan relevante como querer convencer a alguien de que le tiene que gustar la paella porque es uno de los platos mas tipicos de nuestra cocina y no por su sabor. Unos la prueban y les gusta, y a otros no, sin que eso le reste relevancia. Con la música creo que es similar.
Subir
cuerditas
#411 por cuerditas el 08/04/2015
Son un producto de aquella época.... como los One direction ahora, salvando distancias... las caras de las niñas al escucharles son las mismas que las de hace 40 años.....

Los Rolling no son comparables.... son "diferentes"
Subir
pyngwie Baneado
#412 por pyngwie el 08/04/2015
#411 la comparación no es muy afortunada, ¿Beatles vs one directions? es como comparar un jamon de bellota y un mojon de vaca.
Subir
lazyfingers
#413 por lazyfingers el 08/04/2015
#411
Comparación desafortunada.Antes de los Beatles ya hubo una hornada de cantantes guapitos de cara, sólo que la letra y la música,la ponían otros. Incluso antes, Sinatra era el terror de las nenas, así que por ese camino te equivocas.
Subir
potajito
#414 por potajito el 08/04/2015
#411
Cuerditas, agarra una acustica y ponte a sacar 10 temas de los Beatles. Si eres capaz de hacer ese ejercicio y no quedarte enganchado de sus melodías saca 10 mas y asi hasta el innumerable numero de buenas canciones que compusieron.
Guapos o feos eso que lo digan en otro tipo de foros, yo solo se que George Harrison por si solo ya hubiera hecho una banda mitica y resultó ser el tercero de tres genios de la composición de la musica popular de los 60.
Subir
lazyfingers
#415 por lazyfingers el 08/04/2015
potajito escribió:
Guapos o feos eso que lo digan en otro tipo de foros, yo solo se que George Harrison por si solo ya hubiera hecho una banda mitica y resultó ser el tercero de tres genios de la composición de la musica popular de los 60.

Tienes toda la razón. Me refería a cantantes como Frankie Avalon,Ricky Nelson o incluso Paul Anka,que salvo este último, ponían la jeta,cantaban,salían en películas y eran ídolos de las quinceañeras de la época.
Por lo tanto decir que los Beatles eran un "producto" de aquella época,me parece desafortunado. Junto a los Beach Boys fueron pioneros en ir un poco más allá, con los estudios de grabación que había en la época. :brindis:
Subir
guarapo
#416 por guarapo el 08/04/2015
rocambole escribió:
Yo lo explicaría con detenimiento, pero me quiero ir ya a la cama...

Pues para estar muerto de suenno lo has explicado perfectamente :bien:
. A lo mejor hoy en dia a la gente mas joven, interesada en la musica popular, que quiere tocar un instrumento e investigar en la musica, tiene un abanico de posibilidades tan inmenso con internet que no consiguen apreciar bien las diferentes epocas en las que los autores crearon sus obras. En que condiciones, con que medios,como era el ambiente social, la mentalidad,... Yo que soy mucho mas joven que los que descubrieron en su momento a esas bandas, no olvido la suerte que tuve de tener un primer profesor de guitarra que me ensenno a tocar con los Beatles y los Rolling. Tambien recuerdo que oir el black and blue de los Stones, encerrado en mi cuarto aporreando la mesa de estudio como si fuera un piano con 14 annitos era como una experiencia trascendental jajajajajajajaja :D
Hoy dia no se me ocurre escucharlos casi nunca. Prefiero sonidos mas tecnicos, mas distorsion,... pero no se debe olvidar de donde venimos.
Subir
fordfarley
#417 por fordfarley el 09/04/2015
yo creo,que el problema es que la versatilidad de la guitarra te ofrece desde hacer la cancion del verano hasta...un tal yngie...y comparar es muy feo...jaja,como si comparas la receta del arroz con leche y el quijote...ana torroja y eminem...en mi opinion clasificar esta muy bien,en temas musicales,,,el estilista...muy bueno en las dos bandas,jaja...
Subir
cuerditas
#418 por cuerditas el 09/04/2015
#412

Al que sabe comer jamón, sabe diferenciar un recebo de un bellota.... Al que no , le da igual....

La música es parecido.... hay quien entiende de ella y quien SOLO escucha y se fija en quien canta o toca.... Y los Beattles tenían público de los dos tipos.... pero mas de lo segundo. Y la música no es como los coches, pagando más no tienes música mejor... la música es para gustos.

Que el mundo está "atontau" y escucha Onedirection? Pues ese es otro tema.... pero estos grupos de los guapitos de turno mueven uuna de passsta y gente tremenda.

Yo soy más de los Rolling... son más de mi gusto... mejores o peores?? Me da igual...
Subir
pyngwie Baneado
#419 por pyngwie el 09/04/2015
por muy recebo que sea y el que se lo coma sea un lego en cuestión de jamones sabe diferenciarlo de una mierda, es evidente.

y no, sigue sin tener sentido el comparar a los beatles con one direction, por mas que te empeñes.
además, todo, TODOS los grupos o solistas tienen seguidores que entienden de música y otros que no, cosa que tampoco entiendo que coño tiene que ver, o es que ¿acaso para que te guste algún tipo de música o artista en concreto hay que ser un experto o entendido en música?

por otra parte, a mi me parece muy bien que cada uno tenga sus gustos, faltaría mas, siempre que respete el de los demás y dado el caso de comparaciones se hagan con cierto orden, por ejemplo take that vs one direction o the Beatles vs the yardbirds, por ejemplo. ¿o acaso compararias a la Pantoja con joan jett? ;) :D
Subir
fordfarley
#420 por fordfarley el 09/04/2015
si es que musica es una palabra muy amplia para mi gusto,por eso odio estas comparaciones,aunque es divertido...verdad>?pero es algo que yo creo que en cierta manera atrae a todo musico,pro y aficionado,que puedes hacer musica de muchas maneras,e incluso sin tener mucha idea,o siendo un crack,con muchos recursos o pocos...hai para todos los gustos,eso si,si hablamos de mejor grupo,en cuanto a decir que un guitarrista es mejor que otro...minimo tienen que hacer algo parecido,si no no tiene sentido compararlos,insisto para mi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo