¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

human-riff
#25 por human-riff el 09/02/2014
Los Stones y los Beatles son las bandas mas ¨grandes¨ del siglo pasado , al igual que se habla de Mozar o de Beethoveen , se habalara de ellos en siglos venideros, ellos fueron los pioneros , hay otros grupos míticos como lo Who o los Zeppelin , pero los Stones y los Beatles yo creo que sino fuese por ellos...¿ que hubiese sido del rock and roll? ¿ y que grupo rockero no esta influenciado por ellos?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jose12309
#26 por jose12309 el 09/02/2014
Sinceramente pienso que razones te podemos dar pocas , pienso que la musica hay que sentirla y no razonarla , y si al escucharlos no te llegan a las entrañas pues es que no te gustan , yo con 19 años me encantan ,el porque ? pues no tengo ni idea pero hay algo que me llama a escucharlos sin parar... Suerte y un saludo.
Subir
fan333
#27 por fan333 el 10/02/2014
Hola Eustaquio..Tampoco es un pecao que no te gusten..ni siquiera tienes que intentarlo..o algo te gusta o no...
A mi como guitarrista de enchufe..me gusta el flamenco y hay gente que lo odia.....
Ten en cuenta lo que esta gente consiguió en esa época con los medios que tenian...Actualmente hay grupos que te llenan una canción con cuatro acordes y la tecnologia hace el resto...Un ejemplo claro..es el tema "Yesterday"...te propongo que lo estudies musicalmente hablando...es toda una joya de la composición...Lo que esta gente hizo en su momento fué abrir un mundo de influencias a todo el mundo..
Ten en cuenta tambien que no era tan fácil verse tachados de bichos raros en aquel momento....Es algo parecido a cuando yo me calcé mis primeras argollas en las orejas....pues eso le abrió puertas a mucha gente...
La excentricidad de los Rollings en el escenario..casi casi era digna de admiración y a parte otra cosa que les hace grandes es mantenerse toda una vida de exitos juntos..Ahora eso casi es imposible..
Para terminar solo voy a decirte que a mi hija por ejemplo...el profe de música en el "Insti"..les pone temas de esta gente para estudiarlos a fondo....
Algo tendran........
Un saludo
Subir
anchelico
#28 por anchelico el 10/02/2014
Joer vecino, has abierto un hilo complicado y que no tiene respuesta, más allá de las que te han dado los colegas anteriores.
Hay temas de ambos que son "un bodrio" y otros temas que son sencillamente geniales (pero esto depende de cada uno).
Lo he dicho también más de una vez en este foro: los Beatles son mucho más que Let it be, Michelle y Obladi-oblada, de la misma manera que los Stones son mucho más que Satisfaction, Brown Sugar y Start me up.
Y aún así, solo unos genios pudieron componer Let it be (cada vez que lo oigo pienso: es facilita, pero la compusieron ellos).
Y lo mismo me pasa con (I Can't Get No) Satisfaction, porque ahí metieron ese fuzz y ese riff que todos hemos tocado.

Un par de ejemplos de cosas muy diferentes de The Beatles:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y de los Rolling Stones:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
eryou
#29 por eryou el 10/02/2014
#26
Entonces por qué se consideran tan buenos o tan grandiosos, si no se puede razonar???
No estoy de acuerdo con ese comentario. Claro que se puede razonar, por ello existe la teoría musical, pero precisamente lo que se razona es el por qué transmite esos sentimientos.

Y yo no quiero entrar en la discursión y mucho menos desanimar al creador del hilo, pero su duda no ha sido resuelta. Creo que me parece una absoluta redundancia decir que que son "unos grandes" porque gustan a la gente. La cuestión es por qué gustan tanto a la gente? No??

PD: nunca he considerado mejores a los que gustan a más gente.
Subir
uncle_vernon
#30 por uncle_vernon el 10/02/2014
fray! ...y hay que joderse lo buenísimos que son los cuatro temas!!! :palmas2:
Subir
uncle_vernon
#31 por uncle_vernon el 10/02/2014
#29 yo creo que la respuesta la acaba de dar anchelico:
anchelico escribió:
Joer vecino, has abierto un hilo complicado y que no tiene respuesta

paradoja, creo que le dicen... pero así es :mrgreen:
Subir
anchelico
#32 por anchelico el 10/02/2014
eryou escribió:
Creo que me parece una absoluta redundancia decir que que son "unos grandes" porque gustan a la gente. La cuestión es por qué gustan tanto a la gente? No??


A ver si gusta esta respuesta: gustan a la gente porque fueron capaces de hacer algo que no habían hecho otros antes. Así de simple.
Y no son ni los mejores ni los únicos.
Kurt Cobain era un guitarrista y cantante "muy limitado" si lo comparamos con otros monstruos, pero el compuso "Smells like teen spirit" y enganchó a millones de chavales que habían encontrado una música diferente.
Subir
uncle_vernon
#33 por uncle_vernon el 10/02/2014
por cierto y hablando de canciones sencillas (?): si alguien es capaz de hacer sonar su guitarra como las del Yer Blues que diga cómo a la mayor brevedad. Graaaciassss :hola: ... si ya es capaz de cantarla como J. Winston... le como los güevitos...
Subir
eryou
#34 por eryou el 10/02/2014
Está mejor ;), pero esa valoración de:
anchelico escribió:
gustan a la gente porque fueron capaces de hacer algo que no habían hecho otros antes

me parece una verdad a medias, y es que según lo dices yo lo entiendo como que fueron innovadores, y desde luego ambos tenían un estilo muy característico (algo muy positivo en cualquier músico), pero ni a nivel armónico, melódico o rítmico inventaron nada.

Y es que por esa regla de 3, por ponerte un caso muy claro, Arnold Schoenberg debería haber gustado a mucha más gente, ya que su estilo era aún más característico y encima intrudujo una importante innovación armónica en la música occidental

Y aquí entra otro factor, quizás el más importante. El éxito de un buen músico no se define tanto por su formación musical como el de sus oyentes.
Cuidado que no digo con ello que fueran malos ni mucho menos (de hecho, eran todo lo contrario), pero como bien sabemos, su música aunque bien elaborada, era sencilla y eso lo convierte en un caramelo irresitible para el gran público.
Subir
fan333
#35 por fan333 el 10/02/2014
uncle_vernon escribió:
por cierto y hablando de canciones sencillas (?): si alguien es capaz de hacer sonar su guitarra como las del Yer Blues que diga cómo a la mayor brevedad. Graaaciassss ... si ya es capaz de cantarla como J. Winston... le como los güevitos...


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ......... :bien: :bien: :bien:
Subir
rocambole
#36 por rocambole el 10/02/2014
Yo lo explicaría con detenimiento, pero me quiero ir ya a la cama...

Los Beatles fueron el primer gran grupo de Pop. Dieron con la clave para hacer canciones que cualquiera puede silbar con oírlas una vez, algunas casi canciones de niñera, lo que es música Pop(ular), pero adaptada a los tiempos. Después de Elvis fueron el fenómeno social que mejor catalizó el espíritu rebelde de la incipiente cultura juvenil. A ellos les salían tonadillas de esas a patadas y con un encanto irresistible y además eran gamberretes. Pero es que luego además fueron los primeros en experimentar con decenas de instrumentos, sonidos, efectos sonoros de todos tipo, los primeros en concebir los discos no solo como una colección de canciones sino como un obra completa. Abrieron brechas que todos han seguido después. Además entran en juego cuestiones como la moda, la cultura de masas, la revolución cultural de los 60... Haciéndolo extensivo, cualquiera que agarre hoy en día una guitarra eléctrica para tocar otra cosa que no sea jazz (que algo también), se lo debe a los 60 y a los grupos de aquella época, aunque no sea consciente de ello.

:zzz:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo