¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

hellboy_dsg
#301 por hellboy_dsg el 29/06/2014
#299

Comentario estándar de los fan de esas bandas.
Con Led Zeppelin también se usa mucho: ¿no te gusta Led Zeppelin? No entiendes de música!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
The Luke
#302 por The Luke el 29/06/2014
La cuestion es la siguiente... es como cuando le preguntas a una tia porque te quiere y te contesta "no se".... para mi eso es amor verdadero y desinteresado. A mi me preguntan que me gusta de los Beatles y te digo "no se... TODO"

Los Beatles, me hacen sentir fantastico cuando los escucho.... No tanto asi con los Rolling Stones, que me parecio una movida con un marketing detras aun mayor que el del de los Beatles, y por eso hoy dia siguen... (ademas de los cambios de formacion, que los Beatles no han tenido ni uno)

Pero ten en cuenta que hay un trasfondo sociocultural en ese momento, que hizo que sean mas grandes que cualquier otra cosa en el mundo. Yo creo que hoy en dia en el 2014 una banda saca Love me Do, o With The "____" (introduzca nombre de banda aqui) y no serian mas que una banda del montón.
Subir
ABusLux
#303 por ABusLux el 06/07/2014
John Fogerty: “La Creedence Clearwater Revival fue la mejor banda de la historia tras los Beatles”

Lo siento, Fixia :p
Subir
ivan
#304 por ivan el 06/07/2014
fueron los primeros en poner dos estilos diferentes para las dos únicos tipos de personas que existen
Subir
trullols
#305 por trullols el 06/07/2014
ABusLux escribió:
John Fogerty: “La Creedence Clearwater Revival fue la mejor banda de la historia tras los Beatles”
Pues yo no los trago, lo siento :D
Subir
Toni
#306 por Toni el 08/07/2014
tb de acuerdo con skimmy...aunque entiendo perfectamente la pregunta del foro, a veces es difícil de entender según qué fenómeno musical que se dé, y cómo no...los 2 casos que se exponen para aquellos que simplemente no les guste (totalmente respectable). Para mi los beatles son geniales, y como músicos en solitario así tb lo demuestran. En cambio los rollings sí que tienen una técnica y musicalidad más básica y simple que a veces no da el peso a tanta fama...en fin, para gustos colores. Nice chat!
Subir
Boss
#307 por Boss el 23/07/2014
Bueno amigo es cuestion de gustos, sí esas dos bandas son consideradas las mejores del mundo es porque asi lo es, lo que quiero dar a entender es que no son las mejores porque si, son las mejores porque a la mayoria de la gente les gusta, obviamente siempre va a haber gente que no les agrade su sonido pero en si son raras excepciones como tu por ejemplo, a mi en lo personal los beatles me encantan, hicieron una revolucion cultural enorme, exploraron mas de un genero musical,desde sus comienzos con el pop y el rock cincuentero (please please me, with the beatles) seguido de un rock mas solido y tendencias country(a hard days night,beatles for sale, help¡),siguieron con un rock con tendencias hindues y temas mas personales(rubber soul, revolver) llegaron a la musica psicodelica y al mundo de la elevacion espiritual (Sgt Pepper Lonely Hearts Club Band, Magical Mistery Tour) continuaron con un rock mas duro y agudo(The Beatles, The White Album)siguieron con arreglos de orquesta y clasicos inolvidables(Yellow Submarine) y finalizaron con un rock progresivo y con musica con tendencoas de jazz y blues(Abbey Road, Let It Be), sin olvidar sus exitosas carreras de solistas, sinceramente no entiendo porque no te gustan, creo que no los has escuchado bien.En cuanto a The Rollings Stones nunca los he oido bien pero lo poco que he escuchado de ellos me ha gustado.O es que de verdad no te gustan ¿O solo quieres intentar ser diferente?
Subir
oonabe
#308 por oonabe el 23/07/2014
Boss escribió:
O es que de verdad no te gustan ¿O solo quieres intentar ser diferente?


A cierta edad (mental) a muchos no nos interesa en absoluto querer ser diferentes, de hecho mucha gente es diferente sin querer serlo, quiero decir, no que les disguste ser diferentes, solo que lo son porque es su naturaleza y su personalidad y no un objetivo que se hayan marcado y tengan que esforzarse por alcanzar.

No entender que a cierta gente no le gusten los Beatles ni los Rolling Stones no tiene por que significar que haya que buscar una razón diferente a la que exponen porque en la mayoría de los casos simplemente no hay mayor razón que el propio gusto musical. Y lo digo porque a mi no me gustan, me da igual lo importante que fueran en su momento, los muchos esquemas que supuestamente hayan roto y lo mucho que hayan influido a bandas posteriores. Nada de eso me parece relevante a la hora de decidir si un grupo me gusta o no.

Lo que te tiene que gustar es su música y si no te gusta pues no te gusta, no tiene mas misterio. Todo lo demás puede ser importante en otros aspectos, pero creo que no se puede justificar que un grupo te guste porque fueron los mas grandes del mundo o porque rompieron moldes y bla bla bla. Eso son cosas que pueden ser muy buenas pero que no influyen mucho en el gusto musical de cada persona.

No le busquemos tres pies al gato, a quien le gustan los beatles no necesita justificar que le gusten a base de dar datos de su historial de ventas o de la revolución musical que supuestamente fueron. Y lo mismo para los que no nos gustan. A unos la música de los Beatles les pone contentos y a otros nos parece pomposa y simple. En esto cada uno tiene su verdad y nadie la verdad absoluta.
Subir
Boss
#309 por Boss el 23/07/2014
kessel escribió:
No entender que a cierta gente no le gusten los Beatles ni los Rolling Stones no tiene por que significar que haya que buscar una razón diferente a la que se expone porque en la mayoría de los casos simplemente no hay mayor razón que el propio gusto musical.


Siguiendo tu logica entonces ¿porque el buscaba una razon por la cual se consideraban los beatles y los rolling stones una grandes bandas? Si solo se trata de gusto musical no habia razon de hacer esa pregunta ¿o si?
Subir
oonabe
#310 por oonabe el 23/07/2014
Boss escribió:
Siguiendo tu logica entonces ¿porque el buscaba una razon por la cual se consideraban los beatles y los rolling stones una grandes bandas? Si solo se trata de gusto musical no habia razon de hacer esa pregunta ¿o si?


No es lo mismo. Una cosa es decir por que te gustan o dejan de gustar y otra es considerar grande a un grupo. Ahí es donde entran en juego otros factores, como la popularidad, la influencia del grupo, etc… pero para que te gusten o no, no es relevante su "grandeza".

Supongo que a el le pasa que no entiende por que se les considera tan grandes porque a el personalmente no le gustan. Yo entiendo que se les considere grandes porque simplemente fueron un fenómeno masivo que a diferencia de otros artistas, como Lady Gaga o Justin Bieber, que también son masivos, con los Beatles y los Rolling no se puede decir que su calidad musical sea bastante mediocre por no decir malísima. Todo el mundo reconoce que tienen calidad, ahora, que esa calidad sea realmente tan grande como la pintan creo que si es cuestionable.

A mi personalmente no me gustan los Beatles, de los Rolling igual hay alguna canción que no me disgusta, pero tampoco diría que me gustan. Como no estuve en su día presente para saber lo que realmente supusieron en su momento y saber si ellos se merecen todos los halagos que se han llevado o simplemente fueron los elegidos por los medios pues prefiero no opinar sobre su supuesta grandeza.

Personalmente he vivido el "endiosamiento" de Nirvana, un grupo que personalmente me gustó en su momento, pero que en absoluto no considero tan grande como lo pintan. Creo que había otros grupos en su momento que lo hacían mejor que ellos pero quedaron relegados a posiciones secundarias por no ser los "elegidos" por los medios como estandarte de un movimiento de cambio en la música.

Con el tiempo he visto que todo lo pasado tiende a crear una especie de épica o misticismo que parece incuestionable. Personalmente no creo que ningún grupo o artista sea tan "grande" como lo pintan, ni los Beatles, ni los Rolling, ni Nirvana, ni Elvis, etc… pero tampoco entro demasiado a juzgar porque no me interesan los fenómenos masivos sino mas bien lo que hay o no hay detrás de la fama, dentro de la música.

Lo que si digo y repito es que personalmente no me gustan y no por hacerme el especial ni el diferente sino porque no me dice nada su música, no me gustan sus voces ni sus melodías, etc… es decir, por cuestiones puramente musicales. Y si en mi caso es así creo que también puede ser el caso de muchos otros a los que tampoco les gustan estos grupos. Somos personas, no borregos, ni a todos nos gusta lo mismo ni hacemos las cosas siempre por seguir a un rebaño, a menudo vamos por libre con opiniones individuales muy validas, y esas opiniones incluyen que te gusten o no te gusten los Beatles o los Rolling Stones.
Subir
Boss
#311 por Boss el 23/07/2014
kessel escribió:
No es lo mismo. Una cosa es decir por que te gustan o dejan de gustar y otra es considerar grande a un grupo. Ahí es donde entran en juego otros factores, como la popularidad, la influencia del grupo, etc… pero para que te gusten o no, no es relevante su "grandeza".

Justamente por eso yo cite esas cosas para darle a entender al que hizo la pregunta porque fueron grandes.Otra vez siguiendo tu logica estuvo de mas que dijeras todo eso, porque en si yo solo estaba aclarando la duda del que hizo la pregunta.
Subir
oonabe
#312 por oonabe el 23/07/2014
Boss escribió:
Justamente por eso yo cite esas cosas para darle a entender al que hizo la pregunta porque fueron grandes.Otra vez siguiendo tu logica estuvo de mas que dijeras todo eso, porque en si yo solo estaba aclarando la duda del que hizo la pregunta.


No estuvo de mas nada en absoluto. La pregunta del hilo es "que le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?" no "por que se les considera tan grandes?". Asi pues se abre una pregunta bastante general que invita al debate y mientras se ciña a ese debate no sobra absolutamente nada, todas las opiniones son interesantes y si se hacen con respeto aun mejor. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo