¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

Tokai
#289 por Tokai el 26/06/2014
#288

Jajaja milio77 no subestimes el poder de la Pantoja que lleva casi 40 años y sigue llenando condenada y todo.

Ahora en serio, en mi humilde opinión, a mi me cuesta mucho escuchar una canción de los Rollings más allá de la época británica, a partir de ahí son contadas excepciones (bajo mi opinión, es sólo eso) de las canciones que me llaman la atención.

Pero esto es como todo, lo mismo que mueve a alguien a seguir de manera incondicional a Madonna durante más de 30 años y no perderse un solo concierto lo hace con los Rollings.... Es más un tema emocional que racional.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javier
#290 por javier el 26/06/2014
Un momento por favor.

Que estáis diciendo que La Pantoja canta mal?Ustedes que son heavies sin piedad o qué?
Vamos,yo me crié con La Pantoja y hay ciertas canciones,que me gustan.Si,ya sé que todos somos muy heavies.Menos mal,que a la Pantoja no le dio por serlo,porque desde luego,en mi opinión,tiene una gran voz....ó,por lo menos,por encima de la media.Sí,incluídos muchos heavys.

Saludos
Subir
javier
#291 por javier el 26/06/2014
Repetido el mensaje,así que lo edito.Perdón

Saludos
Subir
M1000-iO
#292 por M1000-iO el 26/06/2014
#289

Hombre, el factor emocional claro que pesa. Pero a lo que voy es que hay gente que emociona a casi todo el mundo durante casi todo el tiempo. Esos son los grandes. Claro que pueden no gustarte, no a todo el mundo le va a gustar lo mismo. A mí me emocionan y ayer casi se me cae una lagrimita y todo... También tengo que decir que si en lugar de un estadio hasta arriba hubiera sido un garito con cuatro gatos, igual lo hubiera disfrutado más. A mí lo que me emocionan son las canciones, simple y llanamente. Luego este tipo de shows masivos, pues sí, siempre van muy controlados y lo que parece espontáneo no siempre lo es, pero es la manera profesional de sacarlo adelante.

#290

No hombre, nada malo que decir de la Pantoja. Que en lo suyo seguro que es muy buena, en serio. En lo de la copla digo, no en lo del trinque que ahí se ha caído con todo... :D
Subir
Al Geze
#293 por Al Geze el 27/06/2014
Son canciones que casi todo el mundo puede disfrutar, pero que se necesita meditarlas un poco para en verdad apreciarlas. Tomate tu tiempo para no solo oirlas como simples exitos pop de la radio, sino para leer las letras y ver como se adaptan a tu vida.
Subir
oonabe
#294 por oonabe el 27/06/2014
Al Geze escribió:
Son canciones que casi todo el mundo puede disfrutar


Ahí esta la clave, CASI todo el mundo, pero estamos los que no es que suframos escuchandolos pero tampoco disfrutamos, de ahí el casi.
Subir
M1000-iO
#295 por M1000-iO el 27/06/2014
Volviendo atrás, a la pregunta original del título del hilo, unos les ven todo y otros nada. Y todos tienen razón. Como decía antes, yo me emocioné en el concierto del otro día pero seguro que me hubiera emocionado más viéndolos tocar canciones menos conocidas para cuatro fans de toda la vida en un garito, sin el mucho postureo que hay en estos conciertos masivos y del que gracias a Dios pude abstraerme. O como me emociona escucharlos a solas en mi casa. Hay gente que no los aguanta, incluidos grandes amigos míos que no dejan de serlo por ello.
Subir
fjbull
#296 por fjbull el 28/06/2014
Siempre vi a los Beatles más completos que los Rolling. Beatles influenciaron a todos los grandes del rock británico de finales de los 60 y principios de los 70, como Deep Purple, Uriah Heep, Queen, y muchos otros. Los Rolling son de una base más rhythm and blues y rockanrollera, les falta ese toque épico o lírico que tienen los Beatles. Pero bueno, ambos grupos son totalmente válidos
Subir
M1000-iO
#297 por M1000-iO el 28/06/2014
Mmmmm, yo me voy a repetir un poco para volver sobre el tema de la calidad de las canciones: no creo que ninguno de los dos grupos esté por detrás del otro. A los Beatles se les otorga un halo de genialidad (merecidísimo) por su música mientras a los Stones les pesa más la imagen, la longevidad, las historias de excesos... Yo simplemente creo que sus estilos divergieron desde una base común y ambos explotaron al máximo sus diferentes caminos musicales.

Mientras los de Liverpool se imbuían en la experimentación pop (aunque sus últimas obras siguen destilando buenos pelotazos de Blues y Rock), Mick, Keith & Co. se afanaron por echar la vista atrás en las raíces de las músicas americanas, dominarlas y crear una amalgama absolutamente personal con ellas. Yo creo que con resultados sobresalientes.

Desde esta perspectiva hablar de complejidad o genialidad musical para comparar estilos opuestos pierde para mí todo el sentido...

De nuevo, no pretendo convertir a nadie, pero sí animo one more time a explorar el aspecto exclusivamente musical de los Stones.
Subir
hellboy_dsg
#298 por hellboy_dsg el 28/06/2014
#290

Rocio Jurado se desayunaba 100 pantojas y se almorzaba otras 200. Eso era una gran voz. La Pantoja tiene una voz decente, como muchas otras, y salto al estrellato pq se cepilló al Cristiano Ronaldo de los toreros de la epoca.

Respecto a los Rolling-Beatles, a mi tb me gustan contadas canciones de cada uno. Pongo un disco y me aburro en 15 minutos. Tienen calidad musical (aunque despues de tantos años no tenerla sería delito) y´en su epoca moverían montañas pero ahora son una parodia de si mismos, lo mismo que le pasa a Metallica.
Lo que pasa es que esta gente se asegura de mantener el mito a base de pagarse unas campañas publicitarias y de cobrar las entradas a precio de diamante lanzando enseguida el mensaje "la ultima vez se agotaron en 2h", y asi ya tienes la presión de: dios mio, tengo que ir no vaya a ser que esta vez si que sea el ultimo concierto que den... como los 500 anteriores!
Subir
Ale
#299 por Ale el 29/06/2014
No te quieras pasar de riata con mis rolling y mis beat alls. Se nota que no oyes mucha música.
Subir
oonabe
#300 por oonabe el 29/06/2014
Ale escribió:
Se nota que no oyes mucha música.


Igual si que ha escuchado mucha música y por eso no le parecen tan buenos como los pintan, no sería nada raro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo