¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

oonabe
#253 por oonabe el 17/04/2014
Eustaquio Rodríguez escribió:
Se habla de estos grupos como los mejores de la historia. A mi me parecen sumamente aburridos salvando un par de canciones de cada grupo. Me encantaría que me gustaran, pero no lo consigo, me duermo con ellos. Ya se que fueron pioneros en su estilo. Y no es porque no me guste la música fuera de las radiofórmulas de hoy en día, adoro a led zepellin y a neil young, por ejemplo. En serío, ¿alguien me podría dar una explicación? No se porque son considerados los grandes del rock.


A mi me pasa lo que a ti, pero añadiendo que a mi ademas de aburrirme los Beatles y los Rolling Stones también me aburren Led Zeppelin y Neil Young, y voy a dejar aquí la lista de grupos "grandes" que me aburren porque podría alargarla bastante… pero si quiero decir que a mi personalmente lo antiguo que sea un disco o un artista no me aporta ningún extra de admiración ni respeto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josevi6
#254 por josevi6 el 17/04/2014
#253

que no te gusten es una cosa...pero no respetar o admirar a los padres de esto del rock....pues vaya tela amigo
Subir
HunterZx
#255 por HunterZx el 17/04/2014
#254 Pues si, mínimo algo de respeto que en su tiempo revolucionaron de alguna manera, es por algo están donde están...
Subir
oonabe
#256 por oonabe el 17/04/2014
#254 y #255 no he dicho que no les respete, he dicho que no me aporta ningún extra de respeto, es decir, que les respeto exactamente lo mismo que a cualquier otro músico moderno, que en realidad suelo respetar bastante, lo que no voy a hacer es caer en la tendencia de creer que algo por tener mas años ya es mejor. Espero que quede aclarado.

Y si están donde están puede ser por muchos factores, no imprescindiblemente su talento, pero eso ya varía en cada artista...
Subir
keef
#257 por keef el 29/04/2014
Hola a todos. Creo que todos acertáis en la mayoría de vuestros comentarios, esto de explicar los sentimientos y las sensaciones es difícil de plasmar en dos frases, por eso hay quien hace canciones y las plasma en ellas, y hay a quien le llegan y a quién no, o a quién le llegan más o menos, es lo que decimos....me gusta o no me gusta tanto, no se.

A mi me gustan muchas bandas, de hace décadas y de ahora, muchas veces con el personal por tocar un poco los cataplines les digo.....los stones mucho mejor, pero también me gustan los Beatles. Aunque cuando escucho los stones o cuatro compases que suenen a los stones.....me sube algo por el cuerpo que no se....

Creo que Keef dijo en alguna ocasión que el entendía la música como ritmo ritmo y hecho con las tripas ( no se sí dijo tripas o corazón, pero algo así).

Leyendo lo que decís se me ocurre que todo esto puede ser como los restaurantes, hay de muchos tipos, para muchos momentos y de muchos precios. A mi me gusta mucho el restaurante de los stones.....pasen y vean, tenemos chuletas, ensalada, vino peleón y por supuesto sirvase usted mismo....!!!!! Rock And roll!!!!!!!!

Ahora mismo póngame una de Beast of Burden, luego un gime shelter, acompañado de un honky Tonk woman, para terminar con un midnight Rambler, .......gracias pero el jumping jack flash lo tomaremos en la terraza, creo que esta sonando el can't you Hear me knocking.

Un abrazo chicos.
Subir
oonabe
#258 por oonabe el 29/04/2014
#257 exactamente, creo que ahí has dado con la clave del asunto y es que no se trata de a cuanta gente le guste un grupo sino de que como conecte su música con uno mismo.

Sería absurdo decir que a uno le gusta un grupo porque todo el mundo dice que son la ostia, mas bien a cada uno le gusta - o debería gustar - lo que le hace sentir la música de un grupo, mas allá de si ese grupo le gusta a millones de personas o solo a cuatro gatos.
Subir
angel
#259 por angel el 04/05/2014
Tienes razón, la neta yo creo que están sobrevalorados, he tratado también de oír su música, ya la verdad no le encuentro lo grandioso, lo épico, las maravillas de las que hablan de ellos. Creo que es un lavado de cocos en masa (jaja, es chiste). Simplemente te gustan o no, y a mí me gustan si acaso unas 5 canciones de ellos, es como Metallica, hay gente que no le gusta esta banda, a nosotros nos pasa pero con los beatles y los rolling, a la mayoría le gusta pero a algunos no. Te invito a que oigas I miss you de los rolling stones y while my guitar gently weeps de los beatles y también come together, son muy buenas.
Subir
buzz Baneado
#260 por buzz el 21/05/2014
Tanto los Beatles como los Rolling Stones son MAESTROS en lo suyo, estaban hechos para el oficio y el oficio hechos para ellos. Entendían el ritmo, entendían el pasado de la música popular, lo respetaban, lo transmitían de una manera suficientemente novedosa como para provocar nuevos sentimientos en el oyente. Y luego tenemos el asunto de la actitud y el peligro, en el caso de los Stones, y la capacidad para ir más allá de los Beatles. Las dos bandas tienen en común una manera de ejecutar la música muy especial, distintiva, prácticamente inimitable, y ese es uno de los SECRETOS de cualquier banda legendaria. Los dos grupos sentian AMOR por la música, y vaciaron sus vidas y personalidades en cada nota... cosa que no es nada fácil, inténtenlo.
Mick Jagger definió el solito la figura del frontman del rock´n´roll, cualquier intento de armonía pop es (o debiera ser) inmediatamente comparado con lo más granado del repertorio Beatle, Ringo Starr y Charlie Watts han marcado el ritmo en millones de discos ajenos, cada riff inspirado de Keith Richards es un libro en si mismo. Y luego hablamos del magnetismo animal de estos personajes, si queréis, y hasta dónde han llegado tocando música popular con chicha y limoná, con canciones enormes en contenido y continente. No se, podría estar escribiendo hasta las 5 de la mañana. Solo puedo sentir desazón al constatar que hay gente que ni los entiende ni los disfruta, but that´s life.
Por último, reivindicar como ya ha hecho un compañero en el hilo, la enormidad de "Goat´s head soup", un disco mayestático.
Escuchad! están diciendo cosas!!



Subir
buzz Baneado
#261 por buzz el 21/05/2014
No se... si a uno no se le va metiendo el ritmo de "Star, star" en el cuerpo, con esa mortal ritmica negra y sucia de Keef, y el dulce pero firme baqueteo de Watts.... un efecto conjunto que se clava en la nuca como una navaja... aquí no hay nada más que decir!! Prueben otro plato, amigos, esto no es lo suyo... yo aquí me quedo, deleitándome con versos como éste:

"Yeah, I heard about you Polaroid's
Now that's what I call obscene
Your tricks with fruit was kind a cute
I bet you keep your pussy clean
Honey, I miss your two tone kisses
Legs wrapped around me tight
If I ever get back to New York, girl
Gonna make you scream all night"
Subir
juviex
#262 por juviex el 29/05/2014
Son buenas bandas, The Beatles y The Rolling a pesar de no tener unas voces fuera de lo común (excepto mick jagger que la lia parda), guitarras normalitas y baterias del monton (No he visto en mi vida batería mas soso y aburrido que el de los Rolling (formación original)) crean melodias únicas, los beatles se salen en el aspecto compositivo, los rolling dentro de su genero (mezcla de blues, country y rock and roll) se manejan de lujo y tienen baladas clasiquísimas y la titulación de legendaria se la llevan por ser la banda en activo mas longeva de la historia del rock. Los Beatles la tienen por ser unos bestias componiendo.
Subir
M1000-iO
#263 por M1000-iO el 29/05/2014
juviex escribió:
No he visto en mi vida batería mas soso y aburrido que el de los Rolling (formación original)



Si solo han tenido uno. El de siempre. Y es el p*** amo del swing y el groove... :D
Subir
Borja López
#264 por Borja López el 29/05/2014
Solo por aportar otro punto de vista.

Los Beatles y los Rolling son dos caras de la misma moneda. Son exactamente lo mismo, siendo cada uno la antítesis del otro.

Son unos y tristes. Seguidos por una legión de talibanes tristes que se inmolarían por defenderles ante cualquiera en cualquier momento.

Y ahora... buscad mi casa por la IP y venid a matarme. Jajajajajajajajajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo