¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

eryou
#229 por eryou el 28/02/2014
Tokai-Blackstar escribió:
a ti no porque todo lo achacas a que el que no lo ve como tu es porque no ha estudiado y por tanto crees que no tienen criterio o su criterio es erróneo cuando lo mismo han estudiado más que tu y simplemente sienten diferente a ti.

Lo mismo digo, esto ya no es que estés suponiendo cosas. Esto que has citado es directamente FALSO.
Pero en fin, no voy a seguir con un offtopic tan largo que además no nos va a llevar a ninguna conclusión ni a ti ni a mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Thorin
#230 por Thorin el 28/02/2014
Justo venia yo a deciros que dejarais los offtopic, ya que el hilo trata sobre los Rolling Stones y los Beatles....

Salud!!
Subir
eddietrooper
#231 por eddietrooper el 28/02/2014
eryou escribió:
Si puedes contestame esta pregunta a la que antes hacía mención: ¿por qué los músicos (en su mayoría) estudian música??


Es obvio que el estudiar música te aporta herramientas para la creación de música, nadie niega eso. Ahora bien, eso no significa que la calidad de lo que hagas se deba medir en el número de esas herramientas que hayas utilizado.

Alguien que quiere aprender a construir casas es bueno que estudie arquitectura. Sería absurdo afirmar lo contrario. ¿Pero la calidad de un edificio se mide solamente por lo avanzados que sean los conocimientos necesarios para construirlo? ¿Tiene más calidad una casa con una estructura muy compleja e imposible de realizar sin conocimientos avanzados de arquitectura, pero que no da la sensación de ser acogedora, o una casa hecha con cuatro paredes decorada con buen gusto y que me resulta agradable ?

Mi percepción de calidad en la música conceptualmente es similar a la de Tokai-Blackstar (percibo calidad en aquello que me emociona), sin embargo para mi Pink Floyd tiene calidad, me emociona. A él no. Tenemos el msmo concepto de calidad, pero su medida de calidad de Pink Floyd no coincide con la mía. ¿Por qué? Pues porque la calidad no se mide objetivamente, sino subjetivamente.

Y bueno, parece que sólo son músicos los que tienen una completa formación teórica, el pobre Paco de Lucía que en paz descanse, que se tiró la mitad de su carrera sin tener ni papa de solfeo ni armonía no sabía que no era músico en realidad, en fin...
Subir
eddietrooper
#232 por eddietrooper el 28/02/2014
Perdón, Thorin, tienes razón, por mi parte lo dejo ya. Saludos,
Subir
josevi6
#233 por josevi6 el 28/02/2014
que yo sepa, ni beatles ni rollings ni pink floyd estudiaron armonia ni compisicion..y mira lo que hicieron! Mira lo que "inventaron". La CCR tampoco estudiarian, pero para lo que tocaban tampoco les hacia falta.

Bye compañero. :rock: . Y si suena rudo y tajante. no mola vamos, pero bueno a cada uno...aun asi y todo se debe respetar
Subir
potajito
#234 por potajito el 28/02/2014
eryou escribió:
bajo un análisis se puede aproximar la calidad de una obra por las nociones de trabajo que han hecho falta para su elaboración.


Volando voy de Kiko Veneno (todo un himno) tiene dos acordes. Te puede gustar la verborrea y darle vueltas a lo que tu quieras y gustarte en el intento pero estamos hablando de música. Gustos como colores, opiniones subjetivas, en fin, intentemos no sentar cátedra por favor.
Subir
human-riff
#235 por human-riff el 28/02/2014
Los Beatles es sin duda la banda mas conocida fueron la primera banda que pego tan fuerte incluso haciendo tambalear el ¨trono´de Elvis fueron un fenomeno que incluso se empezo a crear ¨leyendas¨ en muchos caso lo propio Beatles ayudaban a crear dichas ¨leyendas¨ vease las portadas de sus discos St Peppers, Abey Road que aparte de ser auntenticas maravillas se dice que escondian acertijo y misterios para ser descifrados una de esas leyendas decia que Paul McCartney habia fallecido en un accidente y que el ¨Beatles que se veia era un doble, incluso que el amigo ¨Charles Manson¨ incito a su secta a cometer el famoso crimen de los Angeles porque segun el Album Blanco de los Beatles habia codigos secretos en las canciones que anunciaban el ¨apocalipsis ( hay bastante informacion sobre esta leyendas) si es que incluso se podria decir que los Beatles fueron la primera banda ¨satanica¨...
es que aparte de sus musica hay muco mas, pero tambien dire que los Beatles en cierta manera deben mucho a su productor George Martin que supo sacar lo mejor de ellos

Los Stones , francamente sus musica es muy diferente es cierto que en sus comienzo iban un poco al rollo Beatles con una imagen mas rebelde( en cierta manera eran un producto) ,si bien los Stones eran una banda de versiones y dicho por Jagger y Richards, hasta que se les obligo a hacer un tema propio, ademas los propios Beatles les otorgo un tema par impulsar la banda y dar publicidad a los Stones... aun asi los 60 eran una banda que poco tiene que ver con los Stones de finales de los 60 y los 70, si bien Satifaccion es posiblemente su tema mas conocido y el que los lanzo al estrellato, no es ni mucho menos el tema preferido de la mayor parte de fans , joder si es que a nivel musical incluso el sonido¨ de Keith richard es de los mas ¨copiados¨ ¿ cuantas telecaster se venden gracias a el ? es que veo absurdo decir que los stones estan sobrevalorados cuando es una banda que sus temas han influenciado a muchisismas otras bandas
Subir
fixia
#236 por fixia el 28/02/2014
escribió:
eryou escribió:
bajo un análisis se puede aproximar la calidad de una obra por las nociones de trabajo que han hecho falta para su elaboración.

Este tema de la CCR solo tiene un acorde

esto sería el colmo de la imaginación, como medimos aquí la calidad de la obra ? creo no estoy de acuerdo con tu apreciación, los Beatles en sus inicios fueron muy básicos pero se metieron a la gente en el bolsillo, puede ser debido a esa sencillez que resultaba muy efectiva. Bye compañero. :rock:
Subir
eryou
#237 por eryou el 28/02/2014
A
potajito escribió:
Volando voy de Kiko Veneno (todo un himno) tiene dos acordes. Te puede gustar la verborrea y darle vueltas a lo que tu quieras y gustarte en el intento pero estamos hablando de música.

y
fixia escribió:
Este tema de la CCR solo tiene un acorde

esto sería el colmo de la imaginación, como medimos aquí la calidad de la obra ? creo no estoy de acuerdo con tu apreciación, los Beatles en sus inicios fueron muy básicos pero se metieron a la gente en el bolsillo, puede ser debido a esa sencillez que resultaba muy efectiva. Bye compañero. :rock:

contesto:
eryou escribió:
Se pueden analizar muchos aspectos en un tema y no todos tienen que ver con la complejidad. Como se trata un climax y anticlimax, como generar espectación con los diferentes elementos y depués como satisfacerla o jugar un poco más con ella, como a través del contraste, ritmo y velocidad, timbres e intensidades se pueda generar el efecto deseado en ese momento, la riqueza rítmica, armónica y melódica también es un factor que puede influir en ella, la capacidad de desarrollar una idea, como se articulan las frases, y un largo etc. que no puedo ponerme a explicar aquí brevemente...

Y por favor, haced un poco de caso a Thorin... ya nos estamos pasando.
Subir
Tokai
#238 por Tokai el 28/02/2014
A mi me parece que los argumentos que han dado los compañero potajito y fixia intentan dar explicación a la pregunta y tema del hilo. Intentan con los ejemplos que han expuesto dar una respuesta a qué le ve la gente a los Beatles y Rollings, destacando que la calidad no es sinónimo de complejidad, es más, quizá esa divina simplicidad es lo que los hace ser tan relevantes.

No veo el offtopic por ningún lado, ni en qué se están pasando.....
Subir
fixia
#239 por fixia el 28/02/2014
eryou escribió:
Y por favor, haced un poco de caso a Thorin... ya nos estamos pasando.

Yo te he puesto ese ejemplo comparándolo con lo que hacían los Beatles en sus inicios, no veo offtopic por ningún lado, ahora, si no quieres que te repliquemos lo dices y tan amigos. Bye compañero. :rock:
Subir
víctor m.
#240 por víctor m. el 01/03/2014
Creo que para contestarte habría que preguntarte a su vez... ¿Qué música escuchas tú? y... ¿Qué músicos consideras tú unos "Cracks"?

Puede que tú mismo te respondas...

A mí personalmente me gustan mucho Los Beatles aunque reconozco que me inclino más hacia el Blues, Funk, Soul, Jazz...

Creo que el tiempo (si eres joven aún) te hará escuchar a los Beatles de otra forma...si le das otra oportunidad...

Un día que estés jodido, uno de esos de lluvia que te deje la novia o se te muera el gato o se te vaya internet por las buenas...escucha For no one y si no te conmueve, háztelo mirar...



Puedes hacer otro ejercicio parecido pero de euforia. Un día te escuchas este tema de Paul Mccartney y si no te entran ganas de salir a comerte el mundo...malo :no_lo_se:



Si, ya sé que no es de la etapa Beatles, pero como si lo fuera :D

Como ya he dicho, me inclino más hacia la música negra y por ello te voy a poner una versión que, si no supera la original al menos la iguala:



Un abrazo!! :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo