¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

M1000-iO
#205 por M1000-iO el 27/02/2014
-rich- escribió:
#179 no creo haber insultado a nadie con mis participaciones anteriores. Y en cambio se me ha llamado conspiranoico y se ha hecho mofa. ¿Esa es la tolerancia de la que hablan?

Si he ofendido a alguien ha sido de manera colateral, en ningún momento he lanzado un ataque directo.


Argumentos y respeto. Bilateral. Es lo que me gusta de este foro. Si no quieren a nadie que les lleve la contra, abran un hilo que titule:Sólo amantes de ***** artista. No entrar si no eres fan.


Bueno colega. Pues disculpa por mi parte si te has sentido ofendido. Pero es que de verdad, sin acritud, la historia que has contado no se sostiene por ningún lado. Por otra parte, me quedo con lo bueno que has dicho de ambas bandas, que sí que está muy acertado.

En otro orden de cosas, tampoco yo creo que haya que ponerse borde con Fixia. Rompo una lanza a su favor. Si no le emocionan los Beatles y los Stones tanto como las bandas que cita, tampoco veo ningún problema. De hecho voy a confesar que a mí también me gusta escuchar más a menudo a la Creedence, Lynyrd Skynyrd, Black Sabbath o Queen que a los Beatles. Y por supuesto todas esas bandas me parecen esenciales, con independencia de "quien llegó primero" y quién hizo tal o cual. A mí los Beatles me producen un efecto curioso, cada vez que los escucho me ponen los pelos de punta pero no siento a menudo la necesidad de escucharlos. Y me sé su discografía del derecho y del revés, la tengo muy manida, pero simplemente siento solo necesidad de acudir a ellos ocasionalmente. Eso sí, a los Stones los adoro por encima de todas las demás bandas. Jajaja.

Y sinceramente, sin entrar en debates sobre complejidad musical que en este caso me parecen un poco estériles, tengo que decir que los Stones para mí por lo que veo en este hilo y en otras partes, cargan con cierta infravaloración. Es muy tópico hablar de que los Beatles componían mejor y que eran mejores en general, que si tienen mucho mérito por aguantar ahí a su edad, que si la rebeldía, que si las drogas y las orgías... Sinceramente, a veces pienso que el haberse mantenido en activo tanto tiempo y con éxito ha generado una leyenda que eclipsa lo que importa: las canciones.

El día que falten, alguien dejará de hablar de cuánto van a aguantar sin retirarse y se pondrá a explorar su obra, que no es escasa precisamente. Como apuntaban por ahí, los Stones dominan como pocos casi todos los estilos de la música negra y blanca surgida de EEUU. Blues, Soul, R&B, Country, Funky... Hasta en el Disco se metieron y les salió bien. Hasta su faceta psicodélica de Their Satanic Majesties Request tiene admiradores como #192 (para mi gusto interesante pero no pasa nada porque no siguieran insistiendo... :D). Y en todos los casos, sobre todo a partir de unos años, consiguieron combinar todos los elementos y a la vez sonar solo a ellos mismos.

La verdad, creo que el catálogo de los Stones no tiene nada que envidiarle al de los Beatles en cuanto a calidad, y no hablo de complejidad. Ni al de a nadie. Más bien creo que está por encima del de la mayoría o casi todos. Que sí, que todo el mundo conoce "Satisfaction" y "Angie", pero creedme, hay mucho mucho más. Otra cosa es meterse en ello y que no te emocione. Pues tampoco pasa nada, coño. Yo no voy a discutir con nadie que me diga por ejemplo que la banda de rock más grande de todos los tiempos es Led Zeppelin, o CCR o Queen o los Beatles. Joder, es que todas esas se podrían merecer el título en un momento dado. Pues nada, que cada cual escuche lo que más le guste y punto. Tampoco vamos a pegarnos por eso, digo yo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
eryou
#206 por eryou el 27/02/2014
#204
Perdona que te diga, pero ese crítico sabía de música lo mismo que yo de física termo-nuclear... ¿tonalidades superdominantes bemoles?? o es una traducción muy (muy) mala o yo en mis más de 8 años de estudio de armonía me he perdido algo.... qué tienen que ver las funciones o los puestos de los grados en una escala con la función que pueda despempeñar cada uno??

En cuanto al resto que mencionas, como tú bien dices, no hay nada fuera de lo normal, aunque para ser el estilo de música que es...
Subir
fixia
#207 por fixia el 27/02/2014
Bueno, tengo que confesar que los Beatles me gustan bastante, lo que pasa es que hacía tiempo que no entraba en el foro y quería darle un poco de salero al post, al imaginarme que la mayoría preferiría ponerse del lado de los Beatles decidí hacer lo contrario y meterme en un debate que podría resultar muy interesante posicionándome en su contra, todo iba bien hasta que algunos confunden la velocidad con el tocino y en vez de dialogar se tiran por los cerros de Úbeda, por mi parte está todo dicho, viva la música en general y los gustos particulares. Ahora voy a despedirme como siempre lo he hecho desde que estoy aquí, ya hace unos años. Bye compañeros. :rock:
Subir
eddietrooper
#208 por eddietrooper el 27/02/2014
#190 Gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo con lo que dices, pero sigues sin decirme cómo se mide la calidad musical. Yo no he dicho que tenga más calidad lo que más gusta o lo que gusta a más gente, lo que he dicho es que la calidad musical no se puede medir objetivamente, que es diferente. Si la calidad se midiese por el número de gente a la que le gusta una pieza, eso sería una manera de medirlo. Lo que digo es precisamente lo contrario, que NO existe manera de medirlo, y por tanto es subjetivo. Para unos la calidad dependerá de la complejidad armónica, para otros dependerá de lo agradable que resulte a sus oídos etc etc y a su vez todos esos matices son también subjetivos. ¿Cómo medirlos?
Subir
Son
#209 por Son el 27/02/2014
Talento + Momento + Marketing acojonante
Subir
Esteban Piera
#210 por Esteban Piera el 27/02/2014
#207 Ya me estrañaba a mi, si la CCR es un truño hombre :jajajaja: Fin de la cita. Bye compañero :rock:
PD si tiras a un marrano desde un rascacielos, puede bajar muuuy pero que muuuy rápido.
Lo que pasa Fixia es que para trolear hay que saber hombre... ya ves, jugando con los experimentos, te ha salido el culo por la tirita.

Ahora de buen rollo, yo me enfadé hace mucho tiempo y mucho con lo del bye compañero, es una firma suya de despedida que no sé por qué suena ruda, tajante. No se lo toméis en cuenta.
Subir
fixia
#211 por fixia el 27/02/2014
Esteban Piera escribió:
Ahora de buen rollo, yo me enfadé hace mucho tiempo y mucho con lo del bye compañero, es una firma suya de despedida que no sé por qué suena ruda, tajante. No se lo toméis en cuenta.

Pues imagínate que acabase siempre " A mamarla to dios", creo que sería mas ruda que mi cita no? :risa: :risa:
Bye compañero. :rock:
P.D. La CCR es un truño, pero me encantan los truños, no se lo digas a nadie. :D
Subir
M1000-iO
#212 por M1000-iO el 27/02/2014
Qué cabr.. el fixia! Jajaja!

Nada compañero, troleo o no me he molado tu participación. Y mantengo lo dicho de la Creedence y los demás... ¡esenciales!
Subir
eryou
#213 por eryou el 27/02/2014
eddietrooper escribió:
Para unos la calidad dependerá de la complejidad armónica, para otros dependerá de lo agradable que resulte a sus oídos etc etc y a su vez todos esos matices son también subjetivos. ¿Cómo medirlos?

Sin contar con la calidad interpretativa y centrándome más en la de la composición, bajo un análisis se puede aproximar la calidad de una obra por las nociones de trabajo que han hecho falta para su elaboración. A mí sinceramente, un tema que por muy bien que pueda funcionar, si lo puedo componer sin ningún tipo de esfuerzo y/o sin apenas utilizar una pequeña porción de mis conocimientos, me indica una baja calidad. Es como lo que te comentaba sobre las hamburguesas del McD., pueden venderse muy bien, pero todos sabemos la calidad que tienen.

Se pueden analizar muchos aspectos en un tema y no todos tienen que ver con la complejidad. Como se trata un climax y anticlimax, como generar espectación con los diferentes elementos y depués como satisfacerla o jugar un poco más con ella, como a través del contraste, ritmo y velocidad, timbres e intensidades se pueda generar el efecto deseado en ese momento, la riqueza rítmica, armónica y melódica también es un factor que puede influir en ella, la capacidad de desarrollar una idea, como se articulan las frases, y un largo etc. que no puedo ponerme a explicar aquí brevemente... si quieres te lees un tratado de composición.:D

Y precisamente por eso mismo, los músicos estudian música. Para lograr tranmitir sus ideas con la mayor precisión posible (eso es a lo que yo llamo calidad). El problema es que cuando no se tienen esos conocimientos, se tiende a creer que no se necesitan más, pues ya sacas provecho de los que tienes y luego cuando se estudia y se educa el oido, uno se da cuenta de lo mucho que puedes mejorar tu capacidad de composición.
Si no, por qué los músicos estudian?? si total, van a lograr la misma calidad de composición que si no estudiaran, o es para cambiar su concetualidad subjetiva?? y que más daría, si total es subjetiva... Como puedes ver esto tampoco se sostiene.
Todo profesional (exceptuando en algo sumamente sencillo), para realizar un trabajo de calidad se necesita cierta preparación, y la música no se libra aún tratándose de un arte.

Por ej. se me viene el tema "salve" de la polla records, un tema que está hecho con 2 acordes, tocados ciclicamente con un ritmo rudimentario que no genera nada de interés musical por sí mismo.

Y lo digo, porque con 2 acordes se puede hacer mucho más que eso. Este es un clarísimo ejemplo de un tema de baja calidad; funciona? pues sí..(al menos para ellos)

Perdón por el tocho de offtopic :offtopic:
Subir
Riddle
#214 por Riddle el 27/02/2014
A mi opinión , sinceramente, los Beatles , Queen y Rolling son los mejores grupos que han existido en el maldito mundo. Ellos hicieron lo que es hoy la música. No creo que haya otro grupo que pueda siquiera igualarse a ellos por ahora. Ninguno.
Subir
eryou
#215 por eryou el 27/02/2014
#214
No creo que grupos como Pink Floyd, Dire Straits o Toto (por mencionar unos pocos del estilo) tengan mucho que envidiarles... excepto la innovación (a Queen ni eso).
Subir
Tokai
#216 por Tokai el 27/02/2014
Lo mejor de Pink Floyd es que el odio que generó inspiro el Punk Rock Británico.

Si me muero y voy al cielo que se venga conmigo la discografía de Queen

Sí voy al infierno fijo que me envían la de Pink Floyd, no se me ocurre peor tortura.

PD: Bueno sí, que me pongan un Rap....estaría ahí ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo