¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

fixia
#193 por fixia el 27/02/2014
Lo que ha quedado claro en este post es que los Beatles vapulean de calle a los Rolling.
Los Rolling si que los veo sobrevalorados en exceso, aparte de algún que otro tema resultón, por lo demás los veo muy cortitos, en el estilo que ellos se movían por aquella época había auténticas bestias, creo que su triunfo se forjó mas en ser el contrario de los Beatles, es como si todo el mundo sigue a tal grupo, pues yo hago lo contrario y creo otra fuerza similar, el yin y el yang, desde mi punto de vista claro. Bye compañeros. :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josevi6
#194 por josevi6 el 27/02/2014
que mania con la CCR y lynyrd skynyrd( que el 90% de gente no sabe ni escribirlo bien, yo incluido)....
los bealtes fueron los primeros en muchisimas cosas que el resto copio, y algunos mejoraron.
Porque nos gustan? por todo lo pioneros que fueron. ellos fueron en inicio, y muchos temas suyos nunca han sido superados.
bye compañero :rock:
bye compañero :rock:
bye compañero :rock:
bye compañero :rock:
bye compañero :rock:
Subir
fixia
#195 por fixia el 27/02/2014
#194 Veo que tienes poco aguante muchacho, perdona por tener mis manías, bueno, ni perdona ni nada, eso es lo que hay, se acepta pulpo como animal de compañía. Bye compañero una sola vez, no soy sordo :risa: . :rock:
P.D. Si te hace feliz, los Beatles fueron lo máximo de lo máximo, después de ellos no existe nada, contento ?
Subir
human-riff
#196 por human-riff el 27/02/2014
¿Los Stones vapuleados por los Beatles? ¿ Has podido ir a algun concierto de los Rolling stones? que ahi se ve claro que son los stones... la eterna ¨tonteria de que si uno es de los beatles o de los Stones ¿ y por que no los dos? es que ademas su musica es muy diferente mientras los Beatles eran una banda claramente mas Pop, los Stones fueron mas por el territorio de las musica ¨negra¨( rhytm and blues, Blues, Rock and roll) es que musicalmente son totalmente diferentes... lo del fenomeno fan y todo lo que los Beatles lograron es otra Historia...

Los Beatles han influenciado a muchas bandas y revolucionaron el panorama musical como ninguna banda, muchas de sus temas son ¨universales¨
los stones tambien han infuenciado a otras tantas bandas que hubiese sido de bandas como los Guns N roses, AC/DC, Black crowes, la lista es muy amplia.... si los Stones no hubiesen existido
Que los Stones o los Beatles gusten mas uno u otro incluso que no gusten de acuerdo , pero decir que cualquiera de ambas bandas esta sobrevalora es un error bajo mi punto de vista creo que sin los Stones y los Beatles muchas bandas tal vez no hubiesen existido y la musica no hubiese sido igual
Subir
eryou
#197 por eryou el 27/02/2014
#196
Creo que se refería a lo gustan a la gente al menos de los que han participado aquí. Lo cierto es que de lo que va de hilo, se ha hablado bastante más de los beatles que de los rolling...
Subir
Tokai
#198 por Tokai el 27/02/2014
fixia escribió:
Si nos ponemos a revisar la historia resulta que los Beatles no fueron los que mas vendieron, algo querrá decir esto


Por esa regla de tres la Macarena debe ser una de las mejores canciones jamás escrita :D

A mi la CCR me encanta, pero seamos realistas, el impacto de los Beatles en la música es mucho mayor incluso ha inspirado a movimientos musicales posteriores.

Sin duda la CCR y otros también lo han hecho pero en una menor medida, otra cosa es tu ejemplo en particular el cual me creo.

Y respecto a Queen me parecen la culminación de muchas cosas, llevaron a las últimas consecuencias muchos de los movimientos musicales contemporáneos y no tan contemporáneos ya existentes, rock, pop, punk, glam, clásica y alguna cosa más que me dejo, con un sentido de la musicalidad solo al alcance de los genios.

Puede gustar más o menos, parecer más o menos simple, pero tu pones el She Loves you, y paras ahí la canción y hasta el crío que acaba de empezar a hablar te suelta el Yeah, yeah , yeah .... algo tiene la música de los Beatles que consigue activar a cualquier humano casi de manera instintiva.
Subir
josevi6
#199 por josevi6 el 27/02/2014
the beatles consiguieron algo que nunca conseguieron los stones, ni la CCR, ni lynyrd skinyrdyyy( se escribe asi??)...fueron los primeros, es obvio e indiscutible punto pelota.
Bye compañero :rock: x 10000 :jajajaja: :bailando:
Subir
potajito
#200 por potajito el 27/02/2014
josevi6 escribió:
es obvio e indiscutible punto pelota.
Bye compañero x 10000

esto es offtopic total pero que ganas tocando las pelotas con esta despedida a Fixia?
Fixia es de los tipos mas correctos del foro y no creo que merezca ese trato por otra parte bastante pueril.
Yo soy mas afin a tu opinión o gustos en este caso pero no a tus formas muchacho.
Subir
eryou
#201 por eryou el 27/02/2014
#199 (juer, cuantos ya...:D)
Su grandeza va más alla de ser los primeros. Ser el primero tiene muchísimo mérito, pero aun más cuando habiendo sido el primero sigues siendo una referencia durante muchísimos años. Ha habido un montón de "primeros", pero normalmente no lo tienen curtido y posteriormente suele llegar gente que basándose en lo mismo, lo hace mejor. En su caso eso no ocurre, al menos de forma evidente.

Por ej. el estilo de Muddy Waters, que coqueteaba entre el rock, blues y algo de jazz, pero su técnica (tanto compositiva, de guitarra como de voz) era bastante terrenal. Luego llegó Hendrix y lo mejoró en todos los aspectos.
A nivel de técnica (pirotécnica) Van Halen fue posiblemente el 1º fue el primero de una nueva generación. Después llegaron los Vai, Satch, Malmsteen...
Subir
josevi6
#202 por josevi6 el 27/02/2014
#200

mas razon que un santo
Subir
josevi6
#203 por josevi6 el 27/02/2014
#201

es como el primer avión que volo...vale luego vinieron mas rapidos, seguros y mejores....pero esque este primer avion ya era muy muy bueno...y pocos aviones posteriores lo han superado
Subir
crackito50
#204 por crackito50 el 27/02/2014
La música ligera en general no es compleja, y dentro de lo que es el pop/rock los temas de los Beatles si llegan a cotas de complejidad extrañas en un grupo de música ligera, como muy bien dijo alguien por ahí es "aparente sencillez" porque melodicamente son muy redondas. Es osado opinar sin conocer. Los Beatles utilizan muchos acordes en séptima, novena, aumentados, disminuidos, etc. Que alguien repase acordes de canciones como Strawberry Fields Forever, The Long And Winding Road, Julia, A Day In The Life, I Am The Walrus, etc...Incluso temas de la primera época como She Loves You...que alguien se mire los acordes, insisto. O por ejemplo This Boy que parece simplísimo y luego está lleno de acordes en séptima que le dan un aire especial. http://tabs.ultimate-guitar.com/b/beatles/this_boy_ver4_crd_999308id_28102010date.htm

Aquí una crítica sobre una canción de "relleno", Not A second Time:
"el interés armónico también es típico de sus canciones más rápidas, y a uno le da la impresión de que piensan simultáneamente en la armonía y en la melodía por lo firmemente asentadas que están las séptimas y las novenas mayores tónicas, así como las tonalidades superdominantes bemoles, y por la naturalidad de la cadencia eólica al final de 'Not A Second Time'"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo