¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
cachociego
#169 por cachociego el 29/11/2016
Jajajajaja que cosas! Si quieres llevar razón te la podemos dar todos...

El caso es que yo creo que independientemente de que te guste o no, el grupo digo, Fueron la imagen del descontento de una sociedad, de alguna manera la cabeza más visible de un movimiento, muchos otros les siguieron y quisieron mostrar su descontento por la misma vía, creando algo más que unas canciones. por aquí se dice que porque las discográficas se encargaron, pero se puede pensar también que las discográficas sabiendo lo que tenían supieron aprovecharse como con tantos otros y que acabó siendo una leyenda por motivos diferentes a la música, ( almenos para muchos) pero no te empeñes en pretender quitarles algo que es suyo...nirvana es la imagen del grunge más importante, aunque tú prefieras otros, o no te guste eso del grunge. Gracias a dios puede elegir que te gusta más, y aquí hay muchos que entendemos que prefieras cualquier otra cosa.
Esta muy bien eso de conocer el contexto histórico y social y ver los movimientos culturales que se generan a raíz de esto... No es solo unas canciones de un grupo, es arte, es cultura, es creatividad si lo ves así, te das cuenta de que no están sobrevalorados en absoluto, si te empeñas en llevar razón, yo te la doy...o no, como prefieras, pero yo te veo muy negativo, pareces grunge

Qué opinas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#170 por PA.LU.A el 29/11/2016
#169
:jajajaja:
Sí, este hilo me parece muy deprimente y paso de toda esta mierda :risa: , pegaros un tiro en la cabeza (diría seguramente Kurt Cobain de todo lo que se habla aquí) :risa: (es todo broma)
A mí en efecto me gustan mucho más Pearl Jam o Soundgarden. No, sí las tonadillas de Nirvana son pegadizas. Cuando yo tenía 20 años también salté con el Nevermind, me molaba el heavy, el hard rock y el punky, y dentro de estos podía escucharme un disco de los Sex Pistols, de Prodigy, de Dead Kennedys, de Stranglers, de Toy Dolls, de Reincidentes o de la Polla Records. Y si te gustaba el hard rock y el punky, un grupo como Nirvana te encajaba perfectamente dentro de estos gustos.

A día de hoy he evolucionado algo en cuanto a gustos musicales a ahora ya, no es que no me gusten, es que ya no me apetece escuchar este tipo de música, prefiero vibrar con otras energías, pero entiendo que a la gente le puedan gustar, igual que te puede gustar cualquier otro grupo. Creo que me estoy haciendo mayor.

Lo que me llama la atención es un poco lo que dice el artículo que colgué anteriormente, que con tan solo tres discos se les haya elevado al olimpo de los dioses. Y quien me lo compare con Jimmy Hendrix (porque solo tiene también tres discos) pues bueno... No sé... Se define a sí mismo.
Subir
Karlos Sierra
#171 por Karlos Sierra el 30/11/2016
#170 haha... bien! por fin te leo sin sentir que solo estas troleando. es tan agradable... xddd

el tema de vibrar con otras energias es justo el punto que siempre he considerado. y hasta entendido. no digo a todos los detractores de nirvana (o que simplemente no les guste), pero si me he dado cuenta que muchas de sus canciones hay gente a las que cuando las estan escuchando piensan "ostia, eso suena bien" pero al mismo tiempo les invade una energia baja, deprimente, oscura en un aspecto muy emocional. se me ocurre como ejemplo la cancion if you must. entonces simplemente lo apagan... como si fuera un agujero negro y no quieren que les atrape xd. entonces ponen acdc y el mundo vuelve a verse mas agradable xd.

yo estoy en un punto en que ya he escuchado tantas veces cada una de las canciones de nirvana, que pocas quedan que realmente no me cansen ya un poco. pero aun asi, escuchar nirvana me inspira muchisimo musicalmente.

y sobre lo de los tres lps, yo insisto en que me parece algo... casi superficial. es decir, yo cuando pienso en una banda con muchos albums de estudio pienso en una larga trayectoria (lo evidente), no pienso en ningun caso que eso la convierta en mejor o peor. pero bueno si es algo que tu valoras tanto... pues vale.

muchos de esos grupos que tienen 20 albums han ido variando su estilo, sus componentes, tanto que al final casi lo unico que queda es el nombre de la banda.

de todos modos nirvana tambien saco el incesticide, que a mi personalmente es el album que mas me gusta de todos pese a no ser album de estudio. y luego han ido saliendo mas y mas canciones ineditas, en el with the lights out por ejemplo. asi que el total de canciones de la banda da para por lo menos dos o tres albums mas. y eso sin contar con las canciones o mejor dicho proyectos de canciones del album que salio el año pasado (o este? no me acuerdo), que si bien la mayoria son cancioncillas caseras sin mas, hay al menos tres o cuatro que tenian muy buena pinta para ser otros buenos temas de la banda. asi que para alguien que realmente le gusta nirvana, en absoluto termina todo con los tres lp`s.
Subir
SuryaNamaskar
#172 por SuryaNamaskar el 01/12/2016
Alguien escribió:
Por ejemplo, de los Ramones se dice que nadie hizo tanto con tan poco


Que buen comentario jejeje. Nirvana.... me encanta... me gusta la forma de hacer melodía que kurt, sus riff, su sonido, su estética. Como alguien dijo por arriba.... apareció en el momento adecuado. En aquella época era algo nuevo.

Saludos
Subir
Garaje80
#173 por Garaje80 el 02/12/2016
un poco de respeto no estaría mal cualquiera cuestiona a los dioses de la guitarra(te comen)
Subir
sr_lebowski
#174 por sr_lebowski el 02/12/2016
polilla245 escribió:
Es un grupo que solamente tiene 3 albumes de estudio y con esto ya han demostrado que son la recontrarepera


si, como Jimi Hendrix
Subir
PA.LU.A
#175 por PA.LU.A el 02/12/2016
#174
Este asunto está ya comentado hace unos cuantos mensajes atrás
Subir
Yoanvi
#176 por Yoanvi el 02/12/2016
Lo que está claro es que era un grupo diferente, muy diferente a lo que había en aquella época, muy diferente a sus coetáneos (Soundgarden, Alice In Chains, Pearl Jam, etc), tan diferentes a ellos en cuanto a estilo musical, filosofía, sonido, etc.

La gente dice que salieron en el momento oportuno... no estoy de acuerdo... incluso si hoy mismo saliera Nirvana tal y como se dió a conocer allá por el año 1989, "romperían" el panorama musical de igual forma, o incluso más...
Decidme que grupo hay hoy en día como Nirvana, con esas melodías, ese sonido, esa forma de tocar, cantar, componer... ¡NINGUNO!

Gusten o no, sean buenos o no, este grupo tenía algo... eran diferentes, sus melodías pegadizas, canciones simples, cortas y fáciles de escuchar, una voz muy enérgica y peculiar, con mucha personalidad y que encajaba a la perfección con el sonido y el mensaje de los temas.

Yo, cuanto más los escucho más originales y únicos me parecen. Me gustan muchísimos grupos de diferentes estilos, pero como Nirvana aún no he escuchado ninguno... quizás Joy Division sea un grupo que se asemeje mucho a ellos en muchos aspectos y por eso me gustan de tanto.
Aún habiendo tenido una carrera más corta que Nirvana si cabe, Joy Division fueron un grupo que marcó un antes en la historia del rock, y fueron los pioneros de un estilo y sonido que aún hoy día sigue dejando huella (véanse grupos como Interpol, Editors, y unos cuantos más).
Subir
Alejandro
#177 por Alejandro el 13/01/2017
#176 que dices hippie colgao
Subir
PA.LU.A
#178 por PA.LU.A el 14/01/2017
#177
:jajajaja:
Subir
BIA44M
#179 por BIA44M el 15/01/2017
No es un grupo que me llame mucho ya que dentro de su mismo "género" hay grupos bastante mejores pero hay que reconocer que Nirvana tiene mucho "feeling"
Subir
guitarsergi
#180 por guitarsergi el 15/01/2017
Nirvana, a mi personalmente tampoco me dice mucho,a cada uno le va una frecuencia distinta, y es muy respetable cualquier critica, pero esta claro que si llego donde llego fue porque tenia cualidades diferentes a los demas, y supo llegar mas lejos en su epoca que otros, no entro en detalles si era mejor o peor guitarrista, tenia su personalidad y como han dicho por aqui estaba en el momento justo . y gracias a el los zurdos pudimos tener una jaguar, osea gracias Kurt
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo