Se le va el sonido al marshall valvestate 8040

pabletuqui
#1 por pabletuqui el 23/03/2013
Pues lo dicho, tengo un valvestate 8040, y estoy tocándolo y al poco se le baja la voz del sonido o directamente no suena nada....la luz del led sigue encendida, por lo que supongo que le llega corriente....me podeis ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Diego Cancela
#2 por Diego Cancela el 23/03/2013
Que ya tienes que cambiarle la válvula, en principio. Saludos.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 24/03/2013
pabletuqui escribió:
ues lo dicho, tengo un valvestate 8040, y estoy tocándolo y al poco se le baja la voz del sonido o directamente no suena nada....la luz del led sigue encendida, por lo que supongo que le llega corriente

Es que con los datos que das es muy dificil dar un pronostico, vamos a ver, pueden ser muchas cosas: cables, jacks, potenciometros, pedales....ya te digo, si no describes un poco mas a fondo el problema no te podremos ayudar.
Se baja en ambos canales o solo en alguno en particular?
Has probado con otra guitarra?
Has descartado pedales, si los usas?
Has comprobado cables?
Le has hecho al ampli alguna vez una limpieza de potes?
Has comprobado el jack de la guitarra?
En fin, datos, datos....
Yo lo ultimo que comprobaría serian las válvulas.
Subir
pabletuqui
#4 por pabletuqui el 24/03/2013
se va de los dos canales, y si he probao con varias gauitarras, con varios cables y no uso pedales...
Subir
pegiba
#5 por pegiba el 24/03/2013
En un Fender Roc Pro que llegó a mis manos, le pasaba lo mismo, y entre otras cosas que le pasaban al aparato, lo que hacía que se le fuese el sonido, era un diodo.
Subir
Roko
#6 por Roko el 01/04/2013
Buscando en este mismo foro pude encontrar un post donde daban la solucion. Yo tengo el mismo problema con el mismo equipo. Con un cable corto de pedalera, se hace un bypass y lo conectas del preamp out al power amp In. De esa forma haces un bypass evitando el problema y no se corta mas. Aparentemente es un problema comun de los 8040. Suerte con eso y gracias a dios de este foro.
Subir
1
cesarj_fernandez
#7 por cesarj_fernandez el 02/04/2013
Totalmente de acuerdo con Roko, yo he tenido dos 8040 y a los dos les pasaba lo mismo.

Solucion en ambos casos, puentear el loop de efectos con un cable patch de pedales.

Logicamente si usas pedales por el loop este problema no deberia pasar.

Prueba lo del cable y nos cuentas, casi 100% seguro que lo solucionas.

Por cierto, muy buen ampli.
Subir
1
pabletuqui
#8 por pabletuqui el 03/04/2013
Gracias a todos, parece que ultimamente funciona bien...se agradece la ayuda de todos.
Subir
Abraham
#9 por Abraham el 04/03/2019
Información de gran ayuda.
Subir
alejandro wierna
#10 por alejandro wierna el 28/07/2020
#6 roko sos lo mas!!!! busque por todos lados, yo hace mas de 18 años que tengo este amplificador que lo recibi por $100 que hoy es 10mil mangos arg, en unos meses empezó a tener este problema y estuve por años tratando de solucionar y nada! hasta q entre a este foro, lpm! 18 años perdidos por un simple puente! gracias gracias graaaaaaacias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo