¿Le toco el alma?

jlruido
#1 por jlruido el 28/12/2010
Saludos amigos! Os cuento.
Tengo una Washbourn maveric series Bk Bt4 desde hace bastantes años.
Fué mi guitarra de gira y le di mucha caña.
Desde hace un par de años le he notado un cambio: en los trastes superiores, la distancia entre las cuerdas es la correcta, pero en las inferiores hay una distancia considerable.
Le bajé el puente todo lo que pude y el problema se arregló un poco, pero ahora me trastean los trastes mas bajos de algunas cuerdas.
Me han aconsejado que le toque el alma y que el problema viene de ahi. ¿Que debo hacer? ¿Me aconsejais tocarlo?
Muchas gracias foreros, espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/12/2010
a qué llamas trastes superiores e inferiores...

Ya que es raro que tenga la distancia correcta en los superiores y no en los inferiores.

Es decir... lo normal es que tenga la distancia correcta en los inferiores (del 1 al 10) y alta en los superiores (del 10 al 22).

La distancia en los superiores (del 10 en adelante) se corrige con el puente. El alma acondiciona el relieve del mástil.

¿Tienes trasteos en los primeros trastes? (del 1 al 5), si es así, comprueba el relieve, y si está correcta, comprueba entonces con una chuchilla la nivelación de estos trastes.

Si la nivelacion estuviese bien, y el relieve justo, entonces probaría a aflojar un poco más el alma, pero solo en ese caso o en caso de que el relieve no sea el correcto.

Tocar el alma no es una operación "caprichosa".

:saludo:
Subir
mckeiton Baneado
#3 por mckeiton el 28/12/2010
a que la dejaste sin cuerdas abandonada en un armario humedo??? ... o no? ;)
Subir
jlruido
#4 por jlruido el 28/12/2010
Muchas gracias Frasco, me he expresado mal, me referia a que la distancia de las cuerdas es la correcta en los primeros trastes (los mas cercanos a la cejilla) y que hay mucha distancia entre las cuerdas y el mastil en los ultimos trastes (los mas cercanos a las pastillas).
Bajando el puente, disminuyó la distancia, pero me trastea en los trastes mas cercanos a las pastillas.
Por eso me dijeron que tocase el alma, pero me da mucha pena joderla, que la tengo hace mas de 10 años, ademas estas guitarras ya no se fabrican.

Lo cierto es que nunca le quité las cuerdas, pero si puede que en el local cogiese humedad y ya no la toco tanto como antes.
Muchas gracias a los dos, espero que sigais ayudandome!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo