Por qué le quitan la tapa de atrás a la guitarra los guitarristas?

  • 2
Vidres a la Sang
#13 por Vidres a la Sang el 28/01/2010
Porque siempre que tengo que ajustar los muelles no encuentro un destornillador tan pequeño, asi que a tomar por culo tapa y listo...

La strat custom de E.Johnson viene sin tapa de fabrica porque dice que hay diferencia entre que la lleve y que no...
Pero bueno, un hombre que distingue en sus pedales si lleva la marca de la pila que el quiere o no, pues como no va a notar eso.... :leyendo:

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
piojox
#14 por piojox el 28/01/2010
yo nunca pense que quitaria la tapa hasta que quise bajar un poco el floyd y entonces para hacer mis palancasos la tapa esa no dejaba que el floyd bajara a su maxima expresion :D :saludo:
Subir
Antonio Guerrero
#15 por Antonio Guerrero el 28/01/2010
yo creo q la pregunta es no por q se la quitan q es evidente, sino por q no se la vuelven a poner xD
yo personalmente la tengo quitada y es por pereza de volverla a poner cada vez q ajusto algo!
Subir
alarikorex
#16 por alarikorex el 29/01/2010
Pues yo a mi strato sólo se la quito cuando cambio las cuerdas, si necesito ajustar muelles o quintar (y como siempre llevo el mismo calibre, no suele ser habitual que se la quite...). Y si se la quito, se la vuelvo a poner y listo (reconozco que soy un paranoico del orden...) XP
Subir
merecl
#17 por merecl el 30/01/2010
viendo un video de una entrevista a un guitarrista,el decia q era porque suena mejor sin la tapa, es decir la tapa no ayudaba a la madera, cmo dijeron antes esto es casiimperceptible, pero siendo musicos profesionales, su oido es mcho mas sensible, y cualquier sonido fuera de lo normal les molesta, por mas minimo q sea, ademas este guitarrista le ponia un pedazo d genero en los muelles, para que estos no vibraran, ya q tambien producian sonido(otro ejemplo d que son muy exigentes cn todos estos sonidos)
Subir
rohanroll
#18 por rohanroll el 30/01/2010
En la página de Steve Vai, este cuenta como, una vez quitada la tapa, le mete papel higiénico (dicho finamente: tissú) en la cavidad posterior, se supone que para evitar que los muelles suenen... como si su Evo fuera la cama de la abuelita:D...
Por cierto, para los que entréis en su página a echarle un vistazo a la Evo, la tiene cascadísima ya... anda y que no habrá llevado ostias esa guitarra... iba a decir: si pudiera hablar... pero vaya si Vai la hace hablar.:D

¿Esto del tissú tiene su utilidad?
Admito haberlo probado, sin cambios aparentes en el sonido...
Subir
juanithog
#19 por juanithog el 30/04/2011
yo tengo mi strato hace 3 años y hasta este 2011 se la quite y mejor el sonido ahora el sustain es mas duradero y la siento diferente pero prefiero mi telecaster :D
Subir
megametallica
#20 por megametallica el 30/04/2011
rohanroll escribió:
En la página de Steve Vai, este cuenta como, una vez quitada la tapa, le mete papel higiénico (dicho finamente: tissú) en la cavidad posterior, se supone que para evitar que los muelles suenen... como si su Evo fuera la cama de la abuelita:D...
Por cierto, para los que entréis en su página a echarle un vistazo a la Evo, la tiene cascadísima ya... anda y que no habrá llevado ostias esa guitarra... iba a decir: si pudiera hablar... pero vaya si Vai la hace hablar.:D

¿Esto del tissú tiene su utilidad?
Admito haberlo probado, sin cambios aparentes en el sonido...


no cambia tanto el sonido pero si ayuda a que los resortes no suenen cuando dejas de tocar, a muchos les gusta porque le da un reverb natural pero personalmente yo odio que cuando deje de tocar los resortes sigan sonando tipo symphony of destruction que cuando dejo de tocar el riff principal los resortes sigan vibrando por eso compre unos que no dejan ese efecto, se pueden encontrar en floydupgrades.com y la verdad si sirven.

y en cuanto a la tapa, muchos dicen que se oye diferente, otros que no. yo la verdad no oigo ningún cambio significativo pero muchos la quitan porque no hay que andar atornillando y desatornillando porque imaginate tu en un concierto y que tengas que cambiar una cuerda o algo (por eso hay que tener varias quitarras, o un Tune O Matic !! jaja) y no tienes tiempo de andar quitando y poniendo la tapa, ademas da mucho fastidio jajaja.

yo le quite la tapa a mi jackson js1 porque a cada rato habia que andar ajustandole el puente porque uno lo miraba y se desafinaba así que me aburri y se la quite y no se la volvi a poner pero en mi kelly con floyd no hay que hacer ningún ajuste (amenos que se cambie el calibre o algo) así que yo se la dejo puesta.

SALUDOS:brindis:
Subir
Andoni Garcia
#21 por Andoni Garcia el 30/04/2011
Pues si, como anteriormente se ha dicho, supongo que sera para hacer ajustes rapidos y por que el plastico le quita la resonancia...
Incluso el sonido varía de la púa osea que... esos factores pequeños tambien tienen "importancia"
Subir
o37
#22 por o37 el 30/04/2011
Pues para mí que eso de que suena mejor lo dijo uno (el Hendrix o cualquier otro ) que perdió la tapa y/o los tornillos en un ajuste o cambio de cuerdas un día que llevaba un pedo del 15 y no los repuso por dejao, y cuando le preguntaron el por qué se le ocurrió decir que sonaba mejor......:D:D:D.

Yo personalmente creo que sin enchufarse la diferencia es mínima y que en el ampli no habrá ninguna diferencia de sonido.

Un saludo
Subir
ibanez_fan
#23 por ibanez_fan el 30/04/2011
hoy justamente mi maestro de guitarra nos decia que el tiene la costumbre de quitarle la tapa de atras y asi hay mejor sonido...pero tengo una duda, en caso de ser verdad que la tapa de plastico le quita cierto sonido, si se sustituye por una tapa del mismo tipo madera que la guitarra que tanto afectaria???
Subir
panchosmler
#24 por panchosmler el 14/06/2011
como dijeron antes...el plastico quita resonancia y sustain a la madera...en el hueco que forma el dispositivo de vibrato al tener la tapa puesta forma una mina caja de resonancia y podruce los q se llama cancelacion de fase...(la vibracion de los intrumentos solido va desdel el puente al clavijero....en las guitarras acusticas la vibarcion golpe la tapa de atras y sale por el orificio de bajo de las cuerdas (osea que el vibracion viaja de arriba hasta abajo...) no va a sonar mas fuerte...sino mejor...las notas sonaran mas asentadas y su duracion mas larga (nunca como las de mango encolado)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo