Que le puedo hacer a esta pala

lebru
#1 por lebru el 08/06/2008
Como llevo tiempo preparando algunos proyectos y mirando el modo de gastarme pocos € he pillado de segundamano una guitarra baratilla para aprovechar los componentes, por que asi me sale mas baratos que comprarlos sueltos.
Lo primero que quiero hacer es una guitarra de viaje, aprovechando el mastil, pastillas, puente y demas piezas de esta, pero no me gusta la pala que tiene es demasiado puntiaguda y radical para mi gusto.

Se os ocurre algo que pueda hacerle para darle una forma mas clasica, si no encuentro ninguna idea lo unico que hare sera redondear la punta, pero no es realmente como me gustaria.

1a330b55219b833d93443f40d678a-191522.jpg

La guitarra esta un poco maltratada y es de muy baja calidad, pero para trastear me vale, tiene algunos trastes un poco gastados y creo que alguno esta lijado, seguramente trasteaba y han pensado que lo mas facil era lijar el traste, de momento no le hare nada a los trastes hasta que tenga el cuerpo y vea que tal va, el alma se ajusta por la parte de bajo del diapason, o sea, donde se une con el cuerpo.
Tengo que pensar a ver como hago un cuerpo que deje accesible el alma.

La guitarra no me la quisieron vender sola, me la vendieron con el ampli, un Academy chiquitito, que pensandolo bien no me viene mal por el tamaño para llevarlo cuando vaya de viaje, los comentarios que he leido sobre esa marca es que no es buena pero lo primero que hice fue mirarle las tripas al ampli y lleva dos operacionales JRC4558D de los cuales se habla bastante bien en la web de pisotones dicen que ya no se encuentran iguales, como integrado en la etapa de potencia lleva un TDA2030 creo que da 18W.
El ampli en limpio no suena mal, pero la distorsion no me suena bien, creo que es el altavoz, me da la impresion que necesita un altavoz que aguante mas potencia.
91bc87793fe300af6e5428c5642ad-191522.jpg

Bueno que os parece que se le puede hacer a la pala.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/06/2008
La verdad que poco se puede hacer con tan poquisimo márgen en la madera...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Yo no soy bueno en el photoshop, pero recortando....
como mucho esas dos propuestas soy capaz de conseguir.

:saludo:
Subir
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 08/06/2008
Si tienes pensado ponerle una tapa o pintarla de color solido, tal vez deberias plantearte lijarle bien todo el barnizado y encolarle un trozo de madera para suplementar y despues darle la forma que mas te guste....
Subir
nacho harto
#4 por nacho harto el 08/06/2008
Alguien escribió:
Si tienes pensado ponerle una tapa o pintarla de color solido, tal vez deberias plantearte lijarle bien todo el barnizado y encolarle un trozo de madera para suplementar y despues darle la forma que mas te guste....

no es una mala idea!!!puede quedarte algo muy curioso:ok:
Subir
lebru
#5 por lebru el 08/06/2008
Desordenglobal escribió:
Si tienes pensado ponerle una tapa o pintarla de color solido, tal vez deberias plantearte lijarle bien todo el barnizado y encolarle un trozo de madera para suplementar y despues darle la forma que mas te guste....


En eso es en lo que estaba pensando, lo que pasa es que, no se si el mastil encolado aguantara la tension de las cuerdas.

No se que madera es y si podria encontrar la misma, seguramente tendria que ser de otra.

Como le afectarian los cambios ?

Logicamente la pala nueva tendria que ser mas gruesa primero le pegaria un trozo por detras para que el añadido lateral no fuera enciolado solamente por un lado y tuviera algo mas de soporte.

Lo logico para una guitarra de viaje seria cortar la pala como hiciste tu Frasco, lo que pasa es que igual utilizo el mastil en otros proyectos y no quiero cargarmela.

Que os parece lo de ponerle un trozo por detras y otro lateralmente para luego darle la forma deseada.

Como pensais que le afectaria, soportaria bien la tension de las cuerdas. ?

Estaba pensando, no estaria mal lo de la tapa, y pensandolo bien hacer un sanwich, una tapa por delante y otra por detras y en medio otro trozo, asi tapo los agujeros y aguantara mejor.

Siempre me gusta comentar, por que al final las ideas van apareciendo.

Gracias.
Subir
desordenglobal
#6 por desordenglobal el 08/06/2008
yo no tocaria el grosor de la pala o te tocara tambien cambiar los clavijeros, y menos aun cortar, si no igual luego no aguanta la presion....yo me referia a algo asi...92cddc1185ab956c9a7c25e453db6-191832.jpg

Ya se que es un dibujo guarrisimo pero seguro que me coges la idea
Subir
frasco
#7 por frasco el 08/06/2008
si lo haces como en tu dibujo, no creo que sea necesario tocar para nada l ubicacion de los agujeros. Para dsimular el añadido puedes hacerte con una lámina de chapón de 0,5 mm y ponerle una tapa completa desde la cejuela a la punta de la pala.

:saludo:
Subir
lebru
#8 por lebru el 08/06/2008
Es que me gusta la pala mas clasica y centrada, para añadirle un trozo hacia el mismo lado la dejo como esta, por eso lo del sanwich, seria para añadirle lo que le falta hacia el lado izquierdo segun se ve, para poder darle una forma mas centrada, y que aguante bien la tension la parte encolada, seria tipo LP con las clavijas a ambos lados de la pala.

Pero claro, he estado pensando, si le pongo una tapa por abajo y otra por arriba, por finas que sean, el grosor sera demasiado para las clavijas que tengo, tendria que reducir la pala de forma que entre las tapas que le ponga y lo que quede de la pala original sea igual al grosor que tiene ahora, los agujeros lo rellenaria con espigas de madera del mismo diametro y cola.

¿ Hay clavijas con el eje mas largo ?

Creo que de momento me conformare con redondearle la punta para no meterme en mucho lio, pero tengo que ir recopilando ideas para mas adelante, aun no me siento muy seguro con la madera, tendre que ir practicando, he hecho mis cosillas como todos, algun mueble de aglomerado y tengo algunas herramientas, pero para trabajos delicados no quiero arriesgarme aun.

Si hubiera clavijas mas largas igual mas adelante me estiro un poco y las compro, y ya me lio a fondo con la pala.
Subir
desordenglobal
#9 por desordenglobal el 08/06/2008
ufff, pues lo de las clavijas mas largas no lo se....yo la verdad ni me he molestado en mirarlo para mi guitarra (la que estoy construyendo) simplemente rebaje el grosor de la pala hasta los 1.5cm standard de una strato....Miralo por internet, igual hay algo.

Lo que veo poco problable es si fijas las clavijas a una parte encoloda..... no se si aguantara, igual si el encolado lo haces con algunas galletas, para darle mas sujeccion pero si no funciona ya te quedas con los fresados de las galletas en la pala original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo