Se le puede poner un selector de 5 pasos una les paul

RAGER27
#1 por RAGER27 el 05/07/2014
buenas foreros hace poco me hice de una guitarra les paul y traigo una idea en mente de ponerle una 3ra pastilla ala guitarra, esa pastilla va a hacer activa y nesecito ponerle un selector de 5 pasos, ese selector de 5 pasos sinceramente no lo conosco pero sin embargo los e visto montados en stratos
la pregunta es quedara el selector de 5 pasos en el lugar del anterior(el de 3 pasos) o tendre que recortar la guiarra
les agradesco de antemano y les agradeceria que no me critiquen por mi desicion
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/07/2014
Selectores de 5 de tipo les paul no existen... están los tipo fender pero no caben en una les paul, habría que mecanizar el hueco. Otra opción sería meter un rotatorio

La tercera pastilla en les paul se instala normalmente con un switch o un pote de volumen para regular la mezcla, tienes esquemas de todo tipo para la black beauty 3
Subir
spacefrehley_es
#3 por spacefrehley_es el 05/07/2014
Como dice tariu, lo mejor sería un rotatorio, o lo menos invasivo, lo malo que tienen los rotatorios es que son lentos para directo y dan lugar a errores de posición, si es para tocar en casa es lo mejor sin manipular la guitarra, si es para directo mejor miniswitchs
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 05/07/2014
Te sugiero que consideres éste, de 6 posiciones:

00624b385e5067fbc08f7971592eb-1835996.jpg
http://www.stewmac.com/Pickups_and_Electronics/Components_and_Parts/Switches/Free-Way_Pickup_Switch.html

¿Tienes claro que mezclar pastillas activas y pasivas en una guitarra es un lío, verdad?

Saludos.
Subir
spacefrehley_es
#5 por spacefrehley_es el 05/07/2014
:shock: , que guapo ¡¡¡, vale una pasta, pero es muy buena idea para no tocar estructuralmente la guitarra, no lo conocía. ¡¡
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 05/07/2014
Adios... lo de la activa no lo había leído yo...

Entonces te aconsejo que desistas :D Siempre es una fuente de problemas, necesitas controles independientes para cada pastilla y en las posiciones mezcladas sólo va a sonar la activa, en el cambio de una a otra vas a tener diferencias de volumen abismales por las mismas

Por cierto, detallazo lo de ese switch, no lo conocía
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo