Se le puede poner un puente fijo micro afinador a una cort x1

guitarmanik95
#1 por guitarmanik95 el 30/12/2010
hola tengo una cort x1 le he cambiado las pastillas por unas emg-hz y keria ponerle un puente fijo microafinador
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
banorange
#2 por banorange el 30/12/2010
lo que puedes hacer es bloquear el tremolo, para ponerle un puente fijo a esa guitarra, tendrias que hacerle un trabajo grande de luteria para rellenar los agujeros que ocupaba el tremolo
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 30/12/2010
Como poder poner se le puede poner cualquier cosa, hay que ver que tipo de modificacion habria que hacerle a la guitarra,, pero no entiendo bien que tienes en mente con lo de "puente fijo microafinador" ¿?, busca y pon alguna foto del tipo de puente que le quieres poner a la guitarra...
Subir
osthaton
#4 por osthaton el 30/12/2010
Creo que el compañero se refiere a este tipo de puente:
51a91b4f8a0da783ab6787191197f-884850.jpg
Es el que lleva, por ejemplo, la Ibanez signature de Mick Thomson :)
Subir
guitarmanik95
#5 por guitarmanik95 el 29/07/2011
un floyd rose ... he visto algunas fender con floyd pero comenzaron con uno de un solo sentido
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 29/07/2011
#4

Ese no puede ser, porque no es un puente fijo, el compañero habla de un "puente fijo microafinador"...

Me estuve rompiendo un poco el coco buscando imágenes de un puente fijo con microafinadores, algo como esto dices, no ??

Wilkinson: http://www.audiotechnology.com.au/news/super-matic-self-tuning-guitar/

[img][/img]https://files2.soniccdn.com/imagecache/f02/387cd1a2041f506936108a264d42e-1133304.jpg

o esto, Floyd Rose:

Imagen no disponible

Pero en cualquiera de los casos, o en caso de que sea otro el tipo de puente al que te refieres, habría que ver cómo es la instalación. Pero igual, en cualquier caso, si tu X1 tiene trémolo (puente tipo Fender) el proceso para colocarle un puente fijo no va a ser fácil, habrá que rellenar todas las cavidades del puente (por delante, y por detráz) y luego instalar el puente, y debido a esto, tendrás que repintar la guitarra (o bueno, esto ya queda a cuenta tuya...), y no va a ser nada barato todo esto. Si tu X1 tiene puente fijo, hay que ver si coinciden los agujeros del actual puente con el que quieras comprar (algo improbable...), si no llega a ser así, habrá que hacer agujeros nuevos, nada muy complicado realmente, y poco costoso. Saludos !!
Subir
guitarmanik95
#7 por guitarmanik95 el 29/07/2011
gracias y creo que si va a resulatar caro y seria arriesgarme a que lago salga mal mejor mejor la dejo asi gracias
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 29/07/2011
Como arriesgarte a que algo salga mal no, es un trabajo posible, un luthier te lo puede hacer, no tendría que tener dificultad con el asunto, pero ya si lo haces tu y no tienes experiencia en el tema, mejor no hacerlo. Pero igual, mas que nada, por lo menos yo, no lo haría porque no conviene gastar tanto en esa guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo