¿se le puede poner cuerdas de nylon a una guitarra ELECTRICA?

GoLDiNi
#25 por GoLDiNi el 28/09/2012
Ya me las he apañado, he puesto una sexta cuerda de española, y con ninguna pastilla convencional funciona, suena pero no amplifica, en cambio con un transductor que le he puesto(aunque no haya sitio para fijarlo en el puente para fijarlo) sonar suena, no muy bien, lo he probado rápido y mal.

Es un cacharrito de estos: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt.htm

De todas maneras mete un ruidaco insano.

SE puede decir que con esto suena, pero me falta una cuerda y el belcro gomita, no va a sonar así que peco de desertor. Mis disculpas.

Me como la cuerda con patatas, una pena a ver si lo hago otro día con medios para ello ya que ando sin española ahora mismo y esta guitarra así la usaría.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MC_kleud
#26 por MC_kleud el 28/09/2012
NO suela porque el Nylon no altera el campo magnetico de los imanes de las pastillas, y no genera ninguna señal que pueda amplificar el ampli....lo explicaron en un poste sobre reutilizar pastillas...
Subir
GoLDiNi
#27 por GoLDiNi el 28/09/2012
pero aún teniendo cobre en parte la 6ª cuerda, tampoco suena, algo raro me parece

pero es así
Subir
jorge5150
#28 por jorge5150 el 13/03/2013
EL GoLDiNAkO escribió:
pero aún teniendo cobre en parte la 6ª cuerda, tampoco suena, algo raro me parece

pero es así

El cobre no es magnético. Las guitarras eléctricas sólo funcionan con cuerdas de material magnético (acero, níquel, hierro...). Con cualquier otro material no habrá ningún sonido.
Subir
Luca pieroni
#29 por Luca pieroni el 03/01/2018
Hola gente, vengo del futuro y hace 5 minutos vi un video de la famosa Fender Stratocaster Nylon, y suena impecable, lo que se le hace es cambiar las pastillas por un microfono, calibrar el mastil para poca tension y listo, te finciona hasta la palanca vibrato

https://youtu.be/2GXEfsDBGic

Ahi las pruebas,
Subir
Loren
#30 por Loren el 04/01/2018
#29 hay yo veo un par de cosas más , las ranuras por donde pasan las cuerdas en la Cejuela las tiene agrandadas por el calibre mayor por lo menos de las 1 2 y 3 , la electronica va cambiada completamente y el mastil esta escalopado pero esto último no se porque.me imagino que por la poca tensión de las cuerdas de nailon ,en un mastil normal tocarán mucho el diapasón o algo no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo