¿Se le puede poner cuerdas de metal a una guitarra criolla?

  • 1
grunger90
#1 por grunger90 el 19/04/2011
quiero saver si se le puede poner cuerda de metale a una guitarra criolla yo tengo una guitarra criolla marca romantica modelo g ¿le le pasara si le pongo las cuerda le pasara algo o sonora como una guitarra acustica?

muschas gracias por su atension
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gabirus
#2 por gabirus el 19/04/2011
Como poder todo se puede amigo jajaja pero la guitarra no esta preparada para ese tipo de cuerda, entre otras cosas vas a marcar el puente y las clavijas no solo no van a poder tenzar bien la cuerda sino que incluso pueden romperse por ser de plastico. Yo personalmente no lo probaria.
de todas formas me gustaria saber cual la idea que te motivo la pregunta, me intriga.

saludos
Subir
El Charrua
#3 por El Charrua el 19/04/2011
Por supuesto que se puede, el único inconveniente es que se te va a despegar el puente y la guitarra te va a quedar inutilizable :D, las cuerdas de acero ejercen mucha mas precion que las de nailon y este tipo de guitarra no esta echa para eso :saludo:
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 19/04/2011
yo he oido que se puede y que da muy buen sonido, pero claro, hasta que te cargas el puente (que no suele durar mucho)mala idea colega;)
Subir
benji 422
#5 por benji 422 el 19/04/2011
Tienen razon, arrancarias el puente con tres tocadas (o menos). Lo se porque un amigo lo hizo, apezar de que le dijeron que no lo hiciera y ahora anda sin guitarra:jajaja:
Subir
kurofire
#6 por kurofire el 19/04/2011
Este error es muy comun.
yo mismo iba a intentar una vez pero mi maestro de guitarra me corrigio y salvo mi guitarra
y solo repito lo que los demas dijeron. No lo hagas
Subir
alexamparano
#7 por alexamparano el 19/04/2011
si fuera tu no lo aria, en mi escuela este anio entro un profe de musica que ensenia guitarra, y vieran cuantos compraron una, pero lo increible es ver como se las cargaron la mayoria tratandoles de poner cuerdas de metal :| asi que de tantas no me toco ver ninguna que aguantara.
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 19/04/2011
Que eso de que se puede, pero que te cargas el puente............por poder se pueden hasta freir huevos con aceite de coche pero no por ello hago barbacoas utilizando SAE 40.......no se puede y ya

Como muestra unas fotos de una Alhambra que me llegó con el puente despegado

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y encima da gracias de que no se joda la tapa armónica....
Subir
Zeverance
#9 por Zeverance el 19/04/2011
Gabirus escribió:
de todas formas me gustaria saber cual fue la idea que te motivo a la pregunta, me intriga.

saludos


yo tambien quisiera saber de donde salio la idea..

y ademas yo no lo haria porque te cargas la viola..

y no hay como el nylon para este tipo de violas!!

mejor ahorra una pasta para una electroacustica o mejor aun para una fiel strato!! a eso llamo cambiar de sonido!!
Subir
Alcid
#10 por Alcid el 26/08/2013
Lo que ocurre es que se te comienza a rajar la guitarra, aparete te cargas la clavija.
Exp propia...
Subir
IÑAKI
#11 por IÑAKI el 08/03/2018
no te va a quedar la guitarra como pene de lombriz
Subir
Fernando Sanabria
#12 por Fernando Sanabria el 11/07/2018
Si se puede !!Creo que a nadie se le ocurrió pero puedes ponerle cuerdas de guitarra electrica con un calibre delgado como 0.9 tu guitarra va auantar esa atención
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo