Que le puede pasar a mi puente flotante?

  • 1
marras
#1 por marras el 30/03/2010
Hola! El caso es que el otro dia, me di cuenta que al tocar las cuerdas sueltas la guitarra hacía un ruido similar a cuando le das unos golpecitos a la palanca (como los que le da vai en este video en el minuto 3:46)


es un puente jackson con licencia floyd rose, de los baratos como quien dice, pero quitando hace tiempo que me dio unos problemas, llevaba ya mucho tiempo que me iva muy bien y sin estar bien ajustado(pero iva bien jeje), por eso pensé que si lo ajustaba desaparecerian los ruiditos, el caso es, que elegí uno de los metodos para ajustar el puente (el de Demolitiontatoo con dos tacos, norte y sur) puse el puente lo mas paralelo posible, puse los dos tacos, quite uno, bajé la altura del puente ya que se habían elevado demasiado las cuerdas, afiné bien, y fui ajustando los tonirllos hasta que el taco salio sin esfuerzo. Me puse a tocar y los ruidos siguen y aparte ahora creo hay que hacer algo más de fuerza para mover el puente, pero el caso es que sigue sin desafinar.

mis preguntas:

-alguien sabe que le puede ocurrir a mi puente o que le falla?

-y de paso aprobecho otra duda, he leido alguna vez lo de lubricar los pivotes con polvo de grafito, como se hace? hay que desmontar el puente y pintar con un lápiz o con echarle un poco de polvo con cuidado en la junta del puente con los tornillos vale?


un saludo y gracias de antemano:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 31/03/2010
No entendi bien el problema q tiene tu puente, y no entendi la relacion con el video de Vai, no escuche nada q se pueda asemejar a tu problema (igual mis parlantes de pc no son muy buenos jejj). Si puedes sube un video tocando para ver bien cual es el problema de tu puente, asi sera mas facil. Ah, y con lo del grafito no se q tan eficaz sea esto, yo no lo e probado y tampoco lo e leido bn, pero lo q te puedo decir es q si pintas con el lapis las partes del puente q dices eso no sera ponerle polvo de grafito, sera pintarlo,, de ultima pinta las partes y ademas tirale polvo (grafito molido), total un lipiz no sale tan caro, no ?? Y dinos si te dio resultado, mejoro o empeoro en algo. Suerte ...
Subir
marras
#3 por marras el 01/04/2010
papasmamas escribió:
No entendi bien el problema q tiene tu puente, y no entendi la relacion con el video de Vai, no escuche nada q se pueda asemejar a tu problema (igual mis parlantes de pc no son muy buenos jejj). Si puedes sube un video tocando para ver bien cual es el problema de tu puente, asi sera mas facil. Ah, y con lo del grafito no se q tan eficaz sea esto, yo no lo e probado y tampoco lo e leido bn, pero lo q te puedo decir es q si pintas con el lapis las partes del puente q dices eso no sera ponerle polvo de grafito, sera pintarlo,, de ultima pinta las partes y ademas tirale polvo (grafito molido), total un lipiz no sale tan caro, no ?? Y dinos si te dio resultado, mejoro o empeoro en algo. Suerte ...


Gracias por responder. Mira adjunto un archivo con el sonido que hace, cuando tocas muy suave no hace nada, pero al hacer más fuerza se escucha un montón y es molesto, sobretodo en bendings.
En la grabación se escucha dos veces la pentatónica de E menor, en la 4º y 3º cuerda es donde más se escucha, fijaros, y a ver si alguno conoce la respuesta

un saludo y gracias!:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido puente.mp3
Subir
heartagram
#4 por heartagram el 01/04/2010
Para mí que eso es un simple trasteo.
Subir
marras
#5 por marras el 01/04/2010
Heartagram escribió:
Para mí que eso es un simple trasteo.


no, no es un trasteo, si lo hao en el traste 24 también pasa
Subir
speedoframa
#6 por speedoframa el 02/04/2010
si eschuche entre los trasteos ese sonido qe hace el puente cuando revota... nose poque podria ser.
Subir
Lluch Duran
#7 por Lluch Duran el 02/04/2010
A mi en mi floyd rose original de mi Bc.Rich Beast NT, me pasa cuando la cuerda no está bien apretada en su sitio, se me arreglaba con apretar más la cuerda en su hueco que tiene el puente.
Subir
marras
#8 por marras el 02/04/2010
speedoframa escribió:
si eschuche entre los trasteos ese sonido qe hace el puente cuando revota... nose poque podria ser.


si, eso es, es el puente que rebota, pero no se por que puede ser

Lluch escribió:
A mi en mi floyd rose original de mi Bc.Rich Beast NT, me pasa cuando la cuerda no está bien apretada en su sitio, se me arreglaba con apretar más la cuerda en su hueco que tiene el puente.


acabo de probar eso que dices, las he apretado un poco más y nada.. pero gracias
Subir
arkadis
#9 por arkadis el 02/04/2010
el problema estan en tus manos, no es broma jaja!!

que ampli tienes, haber si esque en la salida del sonido ahy un error, un transistor mal o lo que sea...

te pasa lo mismo con la guitarra sin amplificador?

si te pasa eso sin amplificador, puede que sean lo de delimita cada traste, k estaran gastados digo yo...
Subir
marras
#10 por marras el 02/04/2010
arkadis escribió:
el problema estan en tus manos, no es broma jaja!!

que ampli tienes, haber si esque en la salida del sonido ahy un error, un transistor mal o lo que sea...

te pasa lo mismo con la guitarra sin amplificador?

si te pasa eso sin amplificador, puede que sean lo de delimita cada traste, k estaran gastados digo yo...


tengo uno de transistores, uno de valvulas y la grabación está hecha en el ordenador enchufado al line in, pero hace un rato con la mosca aun detrás de la oreja he vuelto a probar a apretar un poco más los tornillos que decía Lluch y parece que hace menos el ruidito, ya por lo menos no es tan esajerado :)

gracias a todos, esto de los puentes flotantes es un mundo :D :D
Subir
radiophony
#11 por radiophony el 17/05/2015
Perdón por el reflote, pero he usado el buscador y no he encontrado mas sobre el tema y quizá me puedan ayudar, tengo exactamente el mismo problema, el ruido no es de trasteo, no viene del mástil,, se nota clarito viene de los sadles del floyd, un ruido como del resorte del microafinador y no se como solucionarlo, me tiene enfermo ese ruido :(, ajusto los tornillos que comentan arriba y el ruido no se va, mi guitarra es una jackson rr3
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 18/05/2015
Un floyd rose está en equilibrio y mueve todas las cuerdas... estas vibran por simpatía y meten ruídos... es algo común, no tiene solución, se puede mitigar poniendo algo para evitar que las otras cuerdas vibren... de tienda como un string dampener, o casero como una goma del pelo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo