¿Le pongo una pastilla de mástil a mi guitarra? Mejor un EQ.

avi_bg
#13 por avi_bg el 19/12/2012
Solucionadooooo!!! Ahora subo vídeo... Aun queda dejarlo bien! PERO FUNCIONAAA!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#14 por Andrés Vargas - chempi el 19/12/2012
Que bien, felicitaciones!!!! Cuentanos cual era el problema?
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 19/12/2012
Vergüenza me da decir cuál era el problema!!!!!!!!!

Estaba soldando el cable en "la masa" y no en el "hot" de los jacks U.U



Ahora solo queda la parte "estética". Colocar un selector, mejorar las soldaduras, fijar el circuito para evitar ruidos...

Ahora sí que queda poco!!!!!!!!!!!!!!



Quiero añadir que para el vídeo simplemente puse los graves a tope y los medios y agudos al mínimo para que el efecto fuera más "exagerado" y se apreciara mejor en el vídeo (y aun así, no se aprecia demasiado claro). A la hora de la verdad estará ecualizado mejor, lo prometo :D
Subir
1
avi_bg
#16 por avi_bg el 20/12/2012
Bueno, ahí van unas fotos con el "selector" improvisado... no sé cuándo el trabajo me dará permiso para ir a alguna tienda a buscar algo que me valga como interruptor. Me gustaría que funcionase en dos direcciones. Tengo "localizado" uno, pero claro, es industrial (que es en lo que me muevo xD) y como que eso no se lo voy a poner a la guitarra, vaya salvajada... así que cuando pueda iré a una tienda de electrónica a ver qué me pueden ofrecer.

Mientras tanto queda así, tal como las fotos... el cable sacado por un ladito de la pastilla, para no andar haciendo agujeros innecesarios (ya se verá qué hago dependiendo de si consigo un selector a mi gusto o no o si uso uno de guitarra y lo truco para que no se quede fijo sino que vuelva siempre al centro).

95b91d9a8e7a3397d96fae1fb8189-1514878.jpg

e6e9abefc1bcb3885e2c79f982373-1514878.jpg

0c2e90a6be0c46b747dc66c7b7d7f-1514878.jpg

Es el típico micro/final de carrera que se usa en electrónica... lo tenía aun de un proyecto de fin de curso... para algo me tenía que valer!!!


Que sepáis que funciona de P madre!! :D
Subir
1
Borja López
#17 por Borja López el 20/12/2012
Hey que guay!!!!

Ya está funcionando y en qué poco tiempo, enhorabuena!!

A tu lado la Godín esa con ecualizador de 4 bandas es una cutrez, :yahoo:
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 20/12/2012
Borja López escribió:
A tu lado la Godín esa con ecualizador de 4 bandas es una cutrez,


Gracias por el piropo, pero mis ganas!!!!!!

La Godin tiene piezo para sonidos de acústica, pastilla midi y encima la salida de las pastillas magnéticas... sin meternos en terreno de emulaciones es la guitarra más versátil sin duda. Y además, bonita y de una calidad sublime (siempre he querido comprarme una Godin xTsa jejejeje)
Subir
Nicky
#19 por Nicky el 21/12/2012
Buen currele te has pegado, y muy bueno para guitarras con una sola pastilla
enhorabuena
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#20 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/01/2013
Tío sto es impresionante.... :sorprendido: , por si humilde ayuda te puede servir ¿Has pensado en un push pull para activar el ecualizador? algun pot de esos de bajo quizas te pueda servir, estaía bien y no tendrias que hacer ningún agujero, lo unico habría que diseñar el circuito con el push en el volumen y que haga de interruptor para el ecualizador, a ver si esta semana saco un hueco y me pongo a ver algún esquemilla y te lo adjunto :brindis:
Subir
avi_bg
#21 por avi_bg el 07/01/2013
Jajajaajaj!!

Gracias Jorge! ;)

El sistema de encendido es súper sencillo, es simplemente un pulsador. Si le das cuando está apagado se enciende y si le das cuando está encendido se apaga. Supongo que tendrá un biestable.

El asunto es que quiero que sea como un selector de pastillas, aunque tenga que agujerearla, porque mi intención es usarlo como si fuera cambiar de pastillas, por la comodidad y rapidez que tiene ese gesto... había pensado en sustituir el pot de volumen por uno con push-pull para modificarlo tipo "kill-switch" y utilizarlo para encender el previo, pero creo que lo encendería demasiadas veces sin querer, o lo apagaría sin querer además de que seguro que movería el volúmen sin querer cuando fuera a accionarlo...

Lo que me está costando es conseguir un selector tipo interruptor de 3 posiciones que no sea industrial... al final compraré un interruptor de 3 posiciones y lo "modificaré" para que vuelva siempre al centro... de hecho, creo que tengo uno "roto" que siempre se quedaba en medio que podría utilizar, lo que pasa es que no lo he buscado... si lo encontrase entre tanto cacharreo de guitarras...


Gracias por la ayuda!!!!

:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#22 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/01/2013
y por que tiene que ser de tres posiciones??, no puede ser uno de 2 para usarlo como un interruoptor on of y listo? por que si es así un mini-interruptor de esos que se usan para cambio de fase te valdría no? bueno si encuentro algo de todas formas te lo adjunto tío :)
Subir
avi_bg
#23 por avi_bg el 07/01/2013
Uno de tres posiciones para poderle dar "para arriba para encenderlo" (como si fuera poner la pastilla de mástil) y "para abajo para apagarlo" (como si fuera volver a la pastilla de puente).

Es más que nada porque ese gesto es el que tengo en todas mis guitarras y me resulta rápido y cómodo. Si siempre le tuviera que dar para arriba o para abajo la acabaría liando, que me conozco :D
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#24 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/01/2013
ha ok ok :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo