Que le pasa a mi Epiphone Les Paul?

duby_doo
#1 por duby_doo el 09/11/2012
Buenas!.

Tengo la Epiphone Les Paul Standard hace dos días, y me suena muy grave, como encajonada. Pensé que sería cosa de ampli o guityarra, pero con otra guitarra en el mismo ampli suena mucho más agudo,

Hay algo mal configurado?, quizás la guitarra está desajustada y tengo que llevarla a que me la ajusten?. He leido que estas guitarras de fabrica suelen venir desajustadas.

Alguna idea?

Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 09/11/2012
a que te refieres con encajonada?.. y con que pastilla te pasa eso?.. la otra guitarra que probaste tambien era una Epi LP standard?.. de cualquier manera, te recomiendo que veas videos de Frasco en youtube para que te vayas haciendo la idea de como ajustar una guitarra.. aunque el sonido grave o agudo creo no tiene nada que ver con el ajuste dela guitarra.. talvez bajar las pastillas, o te toco una buena lespaul porque las LP tienen sonido bastante grave, muy gordito el sonido..
Subir
zelaya
#3 por zelaya el 09/11/2012
Creo que te refieres a lo opaco, ya jugaste bien con los potenciometros? pero si el sonido te molesta, es porque algo anda mal, o puede que asi sea el timbre de la madera y pastis de la guitarra que quisa no sean de tu gusto, saludos!
Subir
gu123
#4 por gu123 el 09/11/2012
las les paul tienen sonido gordo, como te mencionan arriba, una les paul en un mal ampli va a hacerlo vibrar mucho y se va a escuchar mal, te lo digo por experiencia, una strato y una les paul en el mismo ampli son dos mundos distintos, la les paul tiene mas medios y bajos por lo que con un buen volumen vibra todo, epro si es demasiado grave si hay un problema, intenta subir un audio, seria lo mejor
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 10/11/2012
Lo mismo que te pasa a tí me pasa en mi SG G400. Suena demasiado grave, embarrada, opaca... exactamente como a tí, y eso que la mía tiene menos cuerpo y suena algo más aguda, así que no me quiero imaginar como te sonará a ti... Eso creo que es por las pastillas. Las dos guitarras llevan las mismas pastillas y són así, graves y sin definición. Habrá a quien le guste y a quien no, a mí personalmente no me gusta y estas navidades me cambio la pastilla del puente.

Si no te gusta el sonido de las pastillas te recomiendo cambiarlas, y si no quieres gastar tanto pues le puedes cambiar los potenciometros o los condensadores y a lo mejor se arregla ;)
Subir
John Gallegos
#6 por John Gallegos el 14/01/2019
amigo, tuviste alguna solucion con este problema? tengo una vintage v100 y suena super floja, sin nada de brillo
Subir
sludergrax
#7 por sludergrax el 15/01/2019
probablemente tengas alguno pin de los potes de tono derivado a masa, probablemente se te a girado y hace contacto con el apantallado con pintura conductiva que tienen estas guitarras
Subir
John Gallegos
#8 por John Gallegos el 15/01/2019
#7 Me podrias explicar mejor esto compa por favor.
Subir
sludergrax
#9 por sludergrax el 15/01/2019
revisa el potenciometro, y evita que las patas toquen la pintura negra
Subir
1
John Gallegos
#10 por John Gallegos el 15/01/2019
#9 gracias, le dare un ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo