¿Qué le pasa a cierta gente del foro compraventa?

josete
#13 por josete el 27/07/2016
#1
Lo que yo haria seria decirle:Mira,el envio del articulo lo pago yo,es mas,te voi a hacer un ingreso de 20 pavos pagando yo tambien los 4€de la trasferencia por las molestias que te he ocasionado con mi venta.Y creo que lo entendera :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#14 por SGT. BAKER el 29/07/2016
Tenéis mucha razón en vuestros comentarios.

La picaresca, a veces, también asoma por aquí. Hay quienes pretenden comprar muy barato para luego vender muy caro. No es nada nuevo.

Lo que sí que vengo observando desde hace tiempo es que, algunos foreros, anuncian sus artículos a unos precios de salida realmente desorbitados. Incluso llegando al punto de ver cómo sus precios de segunda mano sobrepasaban al del artículo comprándolo nuevo. No seré yo quien les diga si se ajustan o no a la realidad, pues cada uno es libre de poner el precio que estime oportuno. Ahora bien, tarde o temprano vemos cómo en ese anuncio ha habido una rebaja del precio. Y aún así, parece ser que siga sin despertar mucho interés.

Otra cosa que sí he notado es el nivel de ciertas "puñetas" personales, que si bien no suelen ser muy relevantes, pueden producir algunas situaciones un tanto peculiares, del tipo: "si tienes la caja del pedal, me lo quedo", "prefiero que no tenga velcro en la base del pedal", "no lo compro porque se alimentaba con daisy chain", "como no tiene marcas de uso, me da que no funciona bien",... En fín. Cada uno es un mundo.

Creo que la honestidad es la clave de todo. Ahora mismo, tengo anunciado un pedal con un "pero", y no me escondo de ello; sino que en el anuncio lo dejo bien claro. Y a pesar del "pero" estoy recibiendo bastantes propuestas de cambio coherentes, por pedales, que desestimo por no ser de mi gusto.

Es cierto que, algunas de las cosas que aparecen en compra-venta, por ser tan conocidas y usuales, quizá no necesiten extenderse demasiado en su presentación. Pero es verdad que hay quienes lo rodean de un halo de magia.
Subir
1
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 01/08/2016
Aunque se salga de la temática de la música, yo hace poco tenía una tienda de campaña puesta a la venta en una conocida página de compraventa de material de segunda mano. La tienda de campaña era de 4 plazas, canadiense de las de antes, resistente y de buena calidad, al miserable precio de 25 euros. La gente me escribía diciéndome que si se la rebajaba a 15 euros y yo incluso llegaba a decirles por 20 te la llevas. Alguno incluso me preguntaba que si el envío estaba incluido.

Mi estrategia fue poner la tienda de campaña a 35 euros. Me llamaron a los pocos días un par de personas ofreciéndome 20 euros y les dije: por 25 euros es tuya. Y la vendí rapidísimo y por el precio al que la había puesto a la venta al principio. La gente parece que se corre cuando consigue regatear y llevársela más barata del precio al que está en venta, como si hubieran conseguido algo espectacular.

¡La leche, tío!
Subir
1
J.C.
#16 por J.C. el 01/08/2016
Gitanos que somos.
Yo soy el primero que intenta que me hagan una rebaja o descuento, da igual si es a un particular o en una tienda.
Es deformacion profesional, en mi trabajo me acribillan con el tema de los precios y los descuentos y es algo que tengo metido en lo mas profundo del hipotalamo.
Y una operacion se puede llegar a escapar por centimos.
Subir
1
eduardoritos
#17 por eduardoritos el 01/08/2016
Hay gente que regatea y gente que no .
Yo no regateo nunca, como mucho, ofrezco (si es posible) reducción de precio por recogida en mano, cuando el precio incluye el envío.
Subir
1
durandal
#18 por durandal el 01/08/2016
Eso es inevitable, cara al púbico (y vendiendo algo lo estás) hay que tener paciencia.

Cuando viene alguien dando rodeos... descártalo de entrada. No te va a comprar nada, así que no tengas prisa y trata con gente que vaya directa.

Asunto arreglado. Por hacer un hilo sobre eso no se adelanta nada.
Subir
mahoney
#19 por mahoney el 25/05/2017
Hay cada cosa..un tipo vende hoy un phaser chino de marca barata por el doble del precio que lo venden allí en una web. Y esa marca no se distribuye en tiendas en Europa. Vaya, que lo ha comprado de allí..en fín, creerá que alguien picará, pero es la ley de la oferta-demanda. Lo que me dá coraje es que algún chaval desprevenido pique, pero bueno..
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 05/03/2018
La última experiencia rara que he tenido:
Un amplificador en venta. Le pregunto al tipo a través de un privado si el envío está incluido en el precio pues no lo especificaba en su anuncio. Pasa un día y no me contesta. Observó que el menda se conecta varias veces al día y no me responde. Le indicó en su anuncio que le he enviado un "privado". Nada, ninguna respuesta. Segundo día, sin noticias. Le vuelvo a hacer un comentario en su anuncio. El se sigue conectando y no me responde. Tercer día, me envía un mensaje diciéndome que lo acaba de vender.
La verdad no lo entiendo ¿Por qué me tuvo pendiente un par de días sin informarme de la situación del artículo? ¿Tanto cuesta decir algo? ¿Soy yo el raro por ponerme nervioso con su actitud?
:esperando:
Subir
Francisco Muñoz
#21 por Francisco Muñoz el 05/03/2018
Compañero esto es así.... como norma, aunque no siempre, pones un precio pensando que te pueden pedir rebaja, o tienes un precio último de donde no pasar, y esto pasa en muchos sitios, en las comisiones del banco, en la compra de un coche y hasta en equipos de alta tecnología, el regateo lo tenemos en las venas, y sí, se puede acabar con el.

Tan fácil como decir que es el último precio, y punto.

También pasa en los conciertos, los grupos/músicos llevan su setlist y una par de temillas de propina.... vamos a ver, si desde el principio sabes que vas a tocar 18 temas, pa que tocar 16, salir del escenario y volver para 2 mas? También se puede acabar con eso....Hace un par de semanas fui a un concierto, y antes de acabar el vocalista dice algo así como, "bueno, vamos acabando, nos quedan dos temas, pero no pidáis ningún bis, que no vamos a tocar"... la reacción de la gente fue pa verla, de buen rollo, pero diciendo que aquello como podía ser, a lo que tuvo que dar explicaciones, de "no estáis contentos con los xx temas que hemos tocado?" "ya me pasó una vez que salí del escenario para volver a entrar y me ostié con tanto cable, así que no vuelvo a hacerlo", y tras las explicaciones, la gente se quedó mas tranquila, tocaron los dos temas, saludaron, la gente aplaudió y no pasó nada.....

Con respecto a la compraventa tal como las tenemos planteadas, siempre podemos pensar.... he comprado al precio justo? si le llego a regatear me habría descontado algo?, así que se puede acabar, las cosas tienen su precio y si no se rebaja pues no se rebaja.... depende de nosotros.

Salud
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 06/03/2018
#21
Sí, pero independientemente de que se pueda regatear o negociar o lo que sea, hay gente que no guarda ningún tipo de respeto. Gente agria y desconsiderada. Pero vamos, este foro es como la vida real, una jungla, hay de todo y hay que aprender a gestionarlo.
Subir
celvira
#23 por celvira el 06/03/2018
A mi lo que me satura es que me vengan en plan agresivo o con comentarios que dan ganas de decir "ese tonito/comentario te lo metes por el culo" pero afortunadamente hay gente educada.
Mas de una vez me he mordido la lengua. Lo que ganariamos si cuando compramos y vendemos nos ponemos en el lugar del otro.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#24 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/03/2018
aquí hay auténticos "Maradonas"...el útimo caso,saco a la venta una les paul japo que tengo dando vueltas por 100 euros!! aún me escriben y me ofrecen 70 euros por ella...mi duda es,si la hubiera anunciado por 40 euros me hubiera regateado igualmente? Vale que todos podemos intentar un descuentillo en un momento dado,y en una charla amigable...pero el mensaje "Si me la dejas por 70 pavos mañana voy a por ella" sin un mísero Hola o un saludo cordial...no se,yo no lo veo la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo