Que le mirais a las guitarras antes de comprarlas

emipar
#13 por emipar el 05/11/2009
frasco escribió:
Supongo que lo primero que miras es si la estética o el modelo concreto se adapta a lo que andas buscando, pero después...

Yo voy a lo mas lógico (al menos para mi). Que no tenga ningún defecto "irrecuperable" con algún retoque simple.

Me joden que las guitarras vengan con el mástil convexo... si vienen así ni me planteo comprarlas.

Busco desniveles o trastes mal enclavados, presto atencion a que cada pote haga su funcion de forma progresiva, sin saltos, miro con atencion el puente en busca de malos acabados... desafino totalmente la guitarra y la vuelvo a afinar y veo si hay saltos en el recorrido de las clavijas. Miro la union de mastil y cuerpo a ver si hay craquelados en la pintura, holguras o magulladuras que sean sintomas de que el mastil está forzado.
Tambien miro los tornillos del golpeador y si este está en su perfecto sitio.

Solo despues de eso la pruebo a ver si me gusta el sonido, si es cómoda (aunque en esta prueba no suele ser muy fiable), y sobre todo, me fio de la sensacion de la guitarra en mi regazo mientras la toco: La contundencia de las vibraciones (no la cantidad de estas).

En fin, que primero procuro ser objetivo y luego me confirma la subjetividad lo bueno que soy eligiendo guitarras :risa:


Y después de toda esta revisión, si quedabas fascinado con la guitarra… despertabas del sueño. Ni la mejor ni mas cara de las guitarras puede cumplir tanto. Solo si te la mandaras a hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
darioguitarro
#14 por darioguitarro el 05/11/2009
Huyy Men mas bien cabe decir , si Haciendo todo eso no te hechan a patadas de la tienda...
Subir
rage of death
#15 por rage of death el 05/11/2009
Color,Forma,Precio,Calidad :D
Subir
frasco
#16 por frasco el 06/11/2009
Se tardan menos de cinco minutos en mirarlo todo... Al menos para ojos entrenados a hacerlo.

No es cuestion de dinero he encontrado squier's que cumplen todas y cada una de mis exigencias. Lo mínimo que se le puede pedir a una guitarra es que esté bien construida y que no traiga defectos... Después la calidad será mayor o menor, pero que menos que esté bien construida. Nunca nadie me ha echado de una tienda por probar una guitarra. ¿acaso os dejais tomar pon tontos? ¿comprais sin mirar las guitarras? Al menos aqui en españa eso es inconcebible, incluso algunas tiendas tienen salas especiales para probarlas.

:saludo:
Subir
BastiánR
#17 por BastiánR el 06/11/2009
las curvas, las pastillas, la marca xd
Subir
arkan
#18 por arkan el 06/11/2009
clavijero al reves,,,:ok:
Subir
Musictronix
#19 por Musictronix el 07/11/2009
la madera, calibracion del mastil... materiales (metales)
pastillas.. y otras mas :cool: :ok:
Subir
Andy D
#20 por Andy D el 07/11/2009
No veo primero la escucho que tal anda de sonido,que sea libeana,la pala , la comodidad al tocar.
:aplausos:
Subir
emipar
#21 por emipar el 07/11/2009
me referia solo alo estetico, aquello que te llama la atencion de primeta, esta claro que si esta buenisima de pinta y esta hecha de carton y espuma plast y el sonido es una caca. no la vas a comprar, eso esta en la tapa del libro.
Subir
Musictronix
#22 por Musictronix el 07/11/2009
emipar escribió:
me referia solo alo estetico, aquello que te llama la atencion de primeta, esta claro que si esta buenisima de pinta y esta hecha de carton y espuma plast y el sonido es una caca. no la vas a comprar, eso esta en la tapa del libro.


no lo habria dicho mejor :ok: :aplausos:
Subir
FastEddie
#23 por FastEddie el 07/11/2009
guitarmasta escribió:
La estética es fundamental. No es como tener una mujer fea pero lista, que a la larga triunfará por su carácter. La guitarra tiene que ser bonita siempre. No vale guitarra fea que suene bien en el mundo del rocanrol. El Rocanrol es estética, también.

Imaginaos el videoclip de G'NR de "you could be mine" (el que sale Terminator) con Slash tocando con una Samick imitación strato, color madera... Uf


JAJAJAJAJA!! que bueno!:aplausos:
Subir
25cuerdas
#24 por 25cuerdas el 07/11/2009
moncho68 escribió:
yo se lo que no me gusta


Yo digo exactamente lo mismo que tu, suelo ver antes lo que no me gusta en una guitarra,eso es lo que hace saltar mi sensor,supongo que esto nos combierte directamente en unos "G.A.Seros" potenciales. ;)

Saludos compañero.
---------------------------------
frasco escribió:
desafino totalmente la guitarra y la vuelvo a afinar y veo si hay saltos en el recorrido de las clavijas.


Oye Frasco,muy util esto,nunca habia caido en eso... gracias Paquillo!. ;)
---------------------------------
emipar escribió:
me referia solo alo estetico, aquello que te llama la atencion de primeta, esta claro que si esta buenisima de pinta y esta hecha de carton y espuma plast y el sonido es una caca. no la vas a comprar, eso esta en la tapa del libro.


Hey Emipar,que tal.

Solo una curiosidad si me permites,que guitarra o guitarras tienes tu?.

Saludos compañero.
---------------------------------
kassyus escribió:
JAJAJAJAJA!! que bueno!:aplausos:


Hola kassyus,que tal.

Sabias que la guitarra preferida de Slash y con la que hoy en dia sigue grabando es una Les Paul copy del 59?.

Saludos compañero.

EDITO: PERDON,es te mensaje iba dirigido a guitarmasta,lo siento por el error.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo