¿Por qué le llaman afinación E?

beethoven Baneado
#1 por beethoven el 17/11/2015
Pues eso, mi pregunta es por que le llaman asi al afinar guitarra si no tiene por ejemplo un G# sino un G natural.
Al igual si por ejemplo afino en D no tiene Fa# ni C#
¿Alguien puede explicarme eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergio Fulqueris
#2 por Sergio Fulqueris el 17/11/2015
Hola, da un ejemplo para saber a que llamas AFINACION E.....???
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 17/11/2015
Ja, Ja,!!!! Para mí que este se ha hecho lío con lo de afinación en E!!!!!
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 17/11/2015
Afinación en E o afinación standar, quiere decir que la 1a y la 6a cuerda pulsadas al aire dan la nota mi que según el idioma inglés es E y se llama standar porque la nota considerada mi ha sido medida en 440 herzios. Depués vienen otras afinaciones. AC/DC suele tocar en afinación E. Jimy Hendrix lo hacie en re. Bajaba un tono la afinación de cada cuerda con respecto a la afinación standar. Tambien están la afinaciones drop. Pero a esas no les tengo todavía cojido el tranquillo. Bajas solo la 6a cuerda un tono con respecto a las demás y tenes una afinación drop. Creo que hay un hilo en el foo donde vienen puestas todas las afinaciones...
Bueno espero haber aclarado algo. Y si he cometido algún error que alguien nos ilumine y no se dedique a bromear. Que nadie nace aprendido jajajajaja...
Subir
Sergio Fulqueris
#5 por Sergio Fulqueris el 17/11/2015
Ojo, Hendrix (como muchos otros grandes guitarristas) afinaba su guitarra UN SEMITONO por debajo de la standard.
Asi que hasta que aparezca quien puso el post, no sabemos exactamente QUE quiso decir....
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 17/11/2015
Le llaman afinación en mi porque la guitarra está afinada en Mi menor, no es solo porque su sexta y su prima estén en mi, sino porque básicamente forma un acorde en Mi. Mi sol si re (fa no está)la.
Subir
max
#7 por max el 17/11/2015
guarapo escribió:
se llama standar porque la nota considerada mi ha sido medida en 440 herzios.

Hola compañero, se le llama standard porque es la afinación mas utilizada y en la que se afina la guitarra por norma general, la nota que esta en la frecuencia de los 440 hz es el La de la primera cuerda en el quinto traste no el Mi.
carlosgama escribió:
Le llaman afinación en mi porque la guitarra está afinada en Mi menor,

Ciertamente el Mi menor es el único acorde que coincide totalmente con la afinación standard de la guitarra a excepción del Fa como dices, también hay guitarristas que le llaman afinación en Do por ser todas sus notas naturales pero creo que ninguna de las dos está aceptada oficialmente como nombre de la afinación standard.
guarapo escribió:
según el idioma inglés es E

El código de letras es llamado sistema anglosajon o sistema ingles pero no singnifica que las notas estén en ingles, de hecho este sistema viene del sistema griego de nombrar las notas musicales, La = A= Alfa, Si = B = Beta, Re = D = Delta, Sol = G = Gama, ignoro las demás notas que referencia siguieron ya que el orden del alfabeto griego y el de las notas musicales no se corresponde pero parten de este sistema.
Subir
1
carlosgama
#8 por carlosgama el 18/11/2015
max escribió:
creo que ninguna de las dos está aceptada oficialmente como nombre de la afinación standard.


Crees mal jejeje. Es como lo he contado.
Subir
max
#9 por max el 18/11/2015
#8 entonces estaré equivocado y si es así rectificó.
Subir
max
#11 por max el 27/11/2015
bueno, la verdad es que no iba a volver a opinar ya que es un tema de poca relevancia, consulte con mi antiguo profesor de guitarra clásica y me dijo que la guitarra no esta afinada en ningún tono en concreto al igual que el piano, a la afinación común se la denomina afinación standard, hay una ley no escrita que dice que está afinada en Mi menor o en Do, pero se nombra así por defecto o constumbre, y desde luego no están aceptadas oficialmente con esos nombres, de lo contrario se crearía una confusión si yo deseara afinar en mi menor subiendo un tono las cuerdas cuarta y quinta, en ese caso SÍ estaría en Mi menor, es como decir que las teclas blancas del piano están afinadas en Do, aunque en la practica sea cierto, mucho menos en la guitarra que tiene el Re y el La, casi seria mas correcto decir que está en Mi menor 7 o en Mi menor 7 onceava, entiéndase lo que quiero decir, una armónica de blues SÍ esta afinada en un tono concreto pero no la guitarra, se le llama así por costumbre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo