Le dará algo del sonido valvular este cambio?

moonmark
#1 por moonmark el 23/03/2012
Necesito su consejo, por razones de peso y seguridad por que no quiero exponer mi amp de tubos a robos y daños, he andado tocando con un Peavey Studio Pro 112 ( transistores) , y algunos pedalitos o con un POD HD 500. Pero hoy revisando y pensando en darle un poco de calidez y sonido valvular al misero Peavey quiero agregar a mi cadena de pedales un preamp valvular que tengo para voces en el studio, un ART TUBE MP...¿ alguno de ustedes ha hecho esta prueba? ¿ Que tendria que tomar en cuenta para conectarlo y no tenga ningun problema? ¿ Será que incluyendolo de alguna mejoria a mi sonido?

Pensaba conectarlo de la forma que hice en el jpg, para asi saltarme el preamp del Peavey... ¿ Que opinan? :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedales1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 23/03/2012
Tambien en vez de los pedalitos individuales a veces uso un Line 6 POD HD500, para q lo consideren, pero por no andar cargando tanto mejor me llevo los pedalitos...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 23/03/2012
Por ahi un dia vi un video en youtube donde con ese mismo preamp le daban un poco de color de tubos a la señal, si quieres ensayar la idea seria que este preamp reamplazara el del peavey, entonces yo lo conectaria asi:

Guitarra-Wah-Acoustic simulator-Overdrive-Preamp tubos-Chorus-delay-power amp in

Igual ensaya diferentes combinaciones a ver cual suena mejor. Saludos
Subir
Marcelote
#4 por Marcelote el 25/03/2012
Hola. Yo lo he usado. Tengo el modelo antiguo y tiene un botón para aumentar en 20dB la ganancia que es brutal, se consigue una especie de overdrive / distorsión de válvulas que a mí me gusta cómo suena. Supongo que el tuyo lo segurá teniendo.
Ahora no lo uso porque tengo un ampli a válvulas, pero lo conservo por si acaso.
El orden que dice Chempi para intercalarlo para mí también es perfecto, siempre antes de chorus. La única duda es si poner el wha antes o después del Art-MP. Si lo pones después, el efecto Wha será más pronunciado ya que tiene más armónicos con que "jugar".
Subir
will
#5 por will el 07/08/2012
que tal va el art tube amp? para tocar en vivo, tengo un pod hd 300 y pedales individuales un boss dd 20
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 07/08/2012
Va muy bien, la unica pega es tener que cargar con tantos adaptadores de energia ( wha, art tube, los otros pedalitos) y si mejora mucho el sonido en un amp solid state como ese PEAVEY ( que de por cierto ya lo vendi, asi que ahora para en vivo estpy usando la HD 500 conectada directamente a la mesa de mezclas y suena muy bien!!
Subir
will
#7 por will el 09/08/2012
#6 hombre yo tengo la hd 300, como conectas el art a la pedalera? me traen el art en estos dias y estoy que me lo pruebo
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 09/08/2012
william escribió:
como conectas el art a la pedalera?
En el loop de efectos de la pedalera Imagen no disponible o directamente a la salida de la pedalera, esta ultima opcion es la que me suena mejor en estudio pero el volumen del pod se lo dejo bajito bajito...para levantarlo con el art tube pre-amp..ten cuidado si te animas ya que eso del ajuste de niveles es un tema delicado...
Subir
will
#9 por will el 18/08/2012
ya lo compre, lo estoy conectado por el cable balanceado ya que el pod hd 300 no tiene loop de efectos y me suena mas caliente cierto que no es la gran cosa pero si se nota :) estoy feliz asi :), por cierto si lo metes por el loop estas metiendo un efecto preamp a la etapa de potencia directo? ahaha que locura me suena que no podria ir por ahi pero pues no tengo como probarlo al igual me siento satisfecho con lo que hice, lo mio es asi:

guitarra pod hd 300 - art tube mp y la meto al loop de efectos por el return, y ya que mi ampli tiene entrada estereo del loop de efectos meto el dd 20 a este y valla que me gusta su sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo