Le cambie las cuerdas a mi guitarra y ahora es un desastre

  • 2
Tokai
#13 por Tokai el 14/08/2016
pyngwie escribió:
normalmente hay diferencias entre distintas marcas de cuerdas, incluso cuando son del mismo calibre.


Más razón que un santo, o cambias siempre con las mismas cuerdas de la misma marca y de una en una (quitas una y pones la sustituta), o no hay más remedio que aprender a ajustar tu guitarra correctamente si no quieres llevarla al Luthier.

Estos dos vídeos del compi Carlos Sanz son imprencindibles para todo aquel que tenga un vibrato tipo vintage. Creo que son los que buscabas Luís.


Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Nela padawan
#14 por Nela padawan el 14/08/2016
#12 luisito, yo no he tocado las tripas de una guitarra en mi vida. Asustada estoy :se_siente: :agresivo: :muro2: :cabezazos:
Tiene las cuerdas de fábrica...
Subir
kopiberto
#15 por kopiberto el 14/08/2016
#6 Yo llevo 3 años con el Tune o Matic, habré cambiado las cuerdas 6 o 7 veces y nunca nunca he tenido que ajusar ni la he notado diferente ni nada de nada :S
Subir
jerry_ft
#16 por jerry_ft el 14/08/2016
#14

Es facil, despues hasta con los ojos cerrados o platicando con alguien (poniendo atención en otro lado) harás los cambios de cuerdas, en el caso de las PRS, vienen de fabrica para albergar cuerdas de un solo calibre, por lo cual no tendras problemas, y el puente es demasiado noble, lo cual te ayudara demasiado, saludos
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 14/08/2016
Tokai escribió:
Estos dos vídeos del compi Carlos Sanz son imprencindibles para todo aquel que tenga un vibrato tipo vintage. Creo que son los que buscabas Luís.


Exacto, los vídeos de mi buen amigo Carlos Sanz, tuve la suerte de que me lo explicara en vivo una vez en mi taller, le mando un saludo si lee esto :amigos:

Básicamente lo importante es conseguir el punto de equilibrio con el ángulo correcto, que como indica el video es la distancia entre el puente (la parte atrás) y la madera, luego ya haremos los demás ajustes del quintaje y las alturas, pero lo primero es recuperar el punto de equilibrio entre las dos fuerzas, por arriba las cuerdas y por abajo los muelles.

En el vídeo se explica como regular la altura con los seis tornillos que sujetan un puente vintage, pero eso no es necesario si antes del cambio de cuerdas estaba bien, solo si se ha desarmado el puente por alguna causa o cuando se instala uno nuevo.

Hay una variante, el truco del taco de Frasco para los Floyd Rose, pero básicamente es lo mismo, lograr el punto de equilibrio correcto entre los muelles y las cuerdas. Otro saludo para mi jefe en Villagarlopa :)

Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 14/08/2016
Nela Queen escribió:
luisito, yo no he tocado las tripas de una guitarra en mi vida. Asustada estoy
Tiene las cuerdas de fábrica...


hay cosas mas complicadas, ta chupao :)


#15 Hombre, el tuneomatic es un puente fijo, así cualquiera :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 14/08/2016
#11 A ti te ajuste un Floyd Rose en tu casa y no tarde mucho, y me gané una cerveza :amigos:
Subir
Arsenio Hernández
#20 por Arsenio Hernández el 14/08/2016
Con cada cambio se cuerdas se ha de ajustar la guitarra. Es sencillo, no se ha de tener miedo. Es tener algo de paciencia y ya esta. Por cierto! Recodad darle vueltas a los clavijeros, no las pongais a piñon que luego vienen los - es que desafina mucho! jajaja
Subir
kopiberto
#21 por kopiberto el 14/08/2016
#18 Claro, estaba yo leyendo el hilo y pensando, coño, primera noticia. Perdón por meterme donde no me llaman pues :temacerrado:
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 14/08/2016
#21 A cualquiera le puede pasar :)
Subir
Antonio
#23 por Antonio el 14/08/2016
#8 las que tenía antes eran unas regular slinky y ahora les puse power por recomendacion de un amigo son un calibre mayor
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 14/08/2016
Justamente, por eso trastea, el angulo es excesivo, así que toca apretar los muelles hasta que el puente vaya a su posición original
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo