¿Que le cambiaríais a una fender stratocaster?

inibanez
#1 por inibanez el 26/03/2012
Hola a todos, seguro que estaréis pensando hala este con que nos salta, pero a ver quien es capaz de contestarme a esto. Que le modificaríais a una fender stratocaster clasica para tocar en limpio, rock, metal ...
Yo admito que no soy capaz, y la conozco bastante bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 26/03/2012
Las pastillas?
Subir
Vexeta
#3 por Vexeta el 26/03/2012
Hay cientos de tipos de strato dentro y fuera de Fender.

Si concretases un poco mas...
Como por ejemplo a una Squier buena o una mexicana meterle unas Texas Special. Cambiar el bloque del tremolo por uno de acero bueno, el propio puente segun la calidad del original, clavijas de bloqueo.....apantallado......y si es regular todo lo de dentro y un buen ajuste, aunque a veces ese caso no merece la pena y es mas rentable una de mayor calidad
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 26/03/2012
Un buen bloque para el tremolo, de bronce o de acero es un buen cambio.
Subir
MiloModera
#5 por MiloModera el 26/03/2012
La Stratocaster es la madre de las guitarras electricas, ha intentado emularla copiarla modificarla agregandole cosas
Pero en su pureza infinita, construccion sus 3 bobinas simples es la mejor de mejores

Desventajas de las primeras stratocaster fueron el tremolo que se desafinaba con la accion de la palanca, cosa que se resuelve con unas clavijas con bloqueo

o como los japoneses hicieron poner un seguro arriba del hueso en la nuez, no en la nuez como un vil floyd rose


Es una lastima que ya no se construya como en los viejos tiempos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC-7446337.jpg
03.24.2012.A_(23).JPG
Subir
helterskelter
#6 por helterskelter el 27/03/2012
Un strato clasica? supongo te refieres a una con configuracion de toda la vida y que no tenga algun valor vintage como le llaman, a una strato modesta la recomendacion mas referida que veo en los foros gringos es un puente de mejor calidad como los callaham(yo estoy esperando bloque y saddles para mi american standard y muelles de vintage raw) ahora si como dices para tocar un buen limpio y ademas metal pues unas pastillas en HSS, ahora habria que averiguar cual es la mejor hambucker que tenga pegada para el metal y unos buenos limpios en split-coil(o como se diga).

Si te refieres a cambiarle algo al instrumento en su diseño fundamental, pues no le cambiaria nada, ese señor Leo Fender la hizo perfecta desde el inicio y pensando en parte en eso, en que el usuario pueda hacerle todo tipo de modificiones como se ha visto a lo largo de su historia y hasta es curioso que ahora al parecer las mejores partes para mejorar una strato no las hace Fender.
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 27/03/2012
Yo la unica modificacion con justificacion que haria seria cambiar el bloque de masa por uno de mayor tamaño en casao de que sea una gama baja, si es una alta debe de tener uno de gran masa, solo eso pediria ,una strato es una strato, para mi si asi nacen, y asi mueren!
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 27/03/2012
El único problema de la strato ha sido la falta de bloqueo para que no se desafine y eso es muy fácil de solucionar
Subir
WillGuitar44
#9 por WillGuitar44 el 28/03/2012
A una Strato?

Las single coils humbuckers con split coil
El puente le pondría un edge zero 2 a no eso ya lo tienen lS ibanez rg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo