"Layla" Clapton cover by Dr. Bender

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 17/02/2009
Bueno pues este ha sido mi regalo de San Valentín tardío para mi chica.

Esta es una de las canciones que más nos gustan, tuve la suerte de conocer a mi novia hablando de Clapton. :brindis:

Como todos sabéis yo no soy muy ducho ni dado a esto de los covers, pero este tema tiene algo especial para mí. Probablemente sea que en realidad es extremadamente difícil de tocar correctamente, a eso hay que sumarle el feeling de este hombre que pone las cosas imposibles de antemano. Mismamente el punteo del principio puede costar horrores hasta encontrar el punto exacto.

Lo he intentado con todo el tema (si, enteretico y verdadero; ya que hago un cover pues uno de 7 minutos :D) Todas las partes son instrumentales, nada de voces que Clapton es demasiao pa un murcianico de a pie jejeje; me las he ingeniado más o menos para darle cierta fidelidad a las partes vocales que he adaptado.

He aprovechado varios licks de clapton, los que utiliza en las diferentes versiones que hace de esta canción en eléctrico; supongo que algo me habré sacado de la chistera por ahí.
No creo que esté en condiciones de enfrentarme a un tema de Clapton, quizá porque es mi guitarrista favorito, no sé; el caso es que lo he hecho con cariño y con la ilusión de un criajo. Por lo que espero que os guste algo o mucho jjejeje

un abrazo peña, que paséis un buen rato con este tema.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Layla by Dr Bender.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 17/02/2009
Que cojones..... te ha quedado de escándalo :aplausos:
Subir
danny23
#3 por danny23 el 17/02/2009
Ostias tio!! :shock: Que sonidazo y que toques tan elegante, brillante, cálido y dulce este sonido :aplausos: +1 stratocampeón :D
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 17/02/2009
Tio...esta cojonudo!!! :aplausos: :aplausos:

Tu chica puede estar contenta...

Salud!!
Subir
labrujarecords
#5 por labrujarecords el 17/02/2009
buenisima Bender, de mis temas favoritos de todos los tiempos, las partes de la voz bien sustituidas con las lineas melodicas y esos solos
+1 al canto Bender and the dominos :ok:
Subir
Leo Cerdan
#6 por Leo Cerdan el 17/02/2009
Dr. esto es un placer para mis oídos que te envían este +1
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 17/02/2009
Eres el "hombre que no duerme", por lo menos de noche. Qué leches haces subiendo un tema a las 6 menos cinco de la madrugada? Da la sensación de que subes los temas calentitos, recién salidos del horno, de la mezcla, y es que cuando uno se pone, no puede parar hasta que acaba, verdad? El tema está de pm, conozco el riff, y como comentas es mucho más difícil de lo que parece hacerlo bien (pero bien de verdad), en este riff no basta con dar las notas, hay que sentirlas, y tú no solo has sentido el riff, has hecho cons sentimiento el tema entero. Enhorabuena monstruo! Si tuviera que ponerte una pega, te diría que los niveles de guitarra están un pelín altos para la base, pero eso es una tontería, no es lo que importa.

Debo esparcir, así que de momento te quedas sin este +1 tan merecido. Sorry.

Saludos, rafa.
Subir
caravanserai
#8 por caravanserai el 17/02/2009
Esta es una de las canciones que más he escuchado, incluyendo directos y versiones. Y tu cover es el mejor en versión instrumental que he oido hasta hoy ! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Vaya peaso benders de 3 semitonos, y afinaos, el slide funcionando en la guitarrilla de la derecha a todo trapo, y hasta el piano me ha puesto los pelos de punta.

Enhorabuena, paisano. Con un regalo así, tu chica tiene motivos de sobra para estar contigo aunque llegues tarde durante un mes. :D

No me deja darte +1 watio, así que te lo debo.

Saludos :brindis:
Subir
toni barea
#9 por toni barea el 17/02/2009
como siempre fantastico:aplausos::aplausos::aplausos:

:brindis::saludo:
Subir
fixia
#10 por fixia el 17/02/2009
En este tema has guardado muy bien la compostura y no te has ido por otros derroteros q nos tienes acostumbrados,sin duda eso a ayudado mucho a darle un toque mas moderno y respetando lo vintage,muy bien por ti y por dominar ese animal devoracuerdas q llevas dentro.+1 si me deja,q últimamente te haces de querer mucho :D.Bye compañero.:saludo:
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 17/02/2009
chapo Dr Bender.....

cojonuda cover te has marcado, dandole tu impronta personal, cosa de agradecer. :ok:


un saludo
Subir
manu2000
#12 por manu2000 el 17/02/2009
Todo lo que sea Eric Clapton,para mi es bien recibido, y si además esta , para mi gusto,bien ejecutado "chapo".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo