Lavado de Cara SX Stratocaster

eon_tool
#13 por eon_tool el 09/10/2014
#12 ¿Te refieres al verde claro?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#14 por Alberto el 09/10/2014
Sí, el Surf Green.
Subir
eon_tool
#15 por eon_tool el 09/10/2014
#14 ¡Si señor, qué guapo! jejeje. Surf green, no me acordaba del nombre de ese color. Cojonudo, pues tengo ganas de ver como te queda.
Subir
Alberto Baneado
#16 por Alberto el 10/10/2014
Llegados a este punto, y con casi 40º a las 10.30 de la mañana en Julio; me vi, a parte de sin ganas, con demasiados encargos de pedales, por lo que tenía que priorizar y decidí buscar a alguien que terminase de preparar el cuerpo y lo pintase bien.

Los dos meses previos ya había preguntado a varios foreros por precios y disponibilidad de acabados, unos me parecían precios muy altos y cuando me decidí a uno, me pidió que debería esperar bastante tiempo.

Al final, recomendado por Eddiewarlock, contacté con otro forero, el cual tenía unos trabajos bien hechos en el facebook y buenas críticas en el foro.

Total, que le envié la guitarra a principios de Agosto para que me la pintase, como ya he dicho antes, de un color así verdecivo, Surf Green y en nitro.

Me envíó unas fotos de la guitarra terminada de lijar.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Las fotos, no tenían gran calidad, pero aún así veía que la cosa avanzada.

Llegó un punto en el que le dio la última capa y me envió las fotos de la guitarra ya acabada, diciendo que a finales de Agosto la enviaba, que había sido lo acordado.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La guitarra, teóricamente estaba acabada de pintar.
Pero cuando la recibí, ésto es lo que vi.

Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible


La guitarra estaba totalmente marcada con el embalaje y protección que se le había puesto. Al tacto estaba seca, y ejerciendo presión sobre el cuerpo (toda la que podía), las huellas de los dedos no quedaban marcadas. Por lo que era justificable que hubiese enviado el cuerpo pintado cuando habíamos dicho.

Viendo ésto me puse en contacto rápidamente con él. Me explicó que eso debía haber sido a la cantidad de peso y otros paquetes que la empresa le había puesto al cuerpo encima y a las altas temperaturas que estaba haciendo, que en volver de vacaciones, unos 10 dias después, enviaría a recogerla, y así fue. La recogieron hace casi un mes y por lo visto ya está preparada para ser enviada. Ya veremos ésta vez cómo queda.
Subir
Alberto Baneado
#17 por Alberto el 10/10/2014
Decir también, que el cuerpo, está dividido en 4 partes, 3 de ellas se supone que son aliso, pero en la una foto de la parte trasera, la primera que subí al lijar el cuerpo, se puede ver que el segundo tablón tiene una veta distinta, y por el brillo que tenía, diría que es caoba ya que el Gibson Les Paul Junior y la Tokai LC200, que son las guitarras que tengo, tienen ese mismo brillo.
Subir
telestrato
#18 por telestrato el 10/10/2014
Alberto:
Te aconsejo que si la guitarra está pintada en nitro, dejes que se endurezca por completo durante 6-8 semanas mínimo.
Luego ya podrás manipularla con unas mínimas garantías.

La última que me han pintado a mi en nitro, lleva colgada en el garaje de casa desde Junio. Quiero que se quede bien, y
no me importa esperar.

Precioso ese color compañero. Espero que te quede bien a la segunda. Mucha suerte.
Subir
1
Alberto Baneado
#19 por Alberto el 11/10/2014
Pues a ver cómo queda, me ha dicho que el lunes me la envía. Supongo que habrá comprobado ya que se puede enviar sin problemas, en cuanto me llegue si no tiene marcas la dejaré unas semanas como dices colgando como un chorizo en el patio.

Mientras tanto, he empezado el apantallado.

Siguiendo los artículos de pisotones, compré una bandeja de Aluminio, de los chinos, 1.20 €

Imagen no disponible

Y después de comprobar que el golpeador cabía perfectamente, lo alisé con una plancha (las planchas sólo las uso para hacer las PCB y ésto, algún día con la ropa, si eso) todo lo que pude.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Una vez quedó plano, dibujé la forma del golpeador y lo recorté. Lo volví a pasar por la plancha y lo pegué al golpeador con pegamento de barra, que quedó fuerte en todos los lados.

Como a la cámara se le acabó la batería ya subiré del golpeador con las pastillas puestas.
Subir
telestrato
#20 por telestrato el 11/10/2014
Alberto escribió:
Pues a ver cómo queda, me ha dicho que el lunes me la envía. Supongo que habrá comprobado ya que se puede enviar sin problemas


Si te la envía el Lunes, ¿Cúanto tiempo ha pasado desde que la pulió? Porque casi estoy seguro de que se volverá a marcar el embalaje.
Y no es porque pongan paquetes encima, es porque la nitro está muy blanda y sólo con el peso del cuerpo se volverá a marcar.
Asegúrate de que por lo menos esté 4 semanas desde que la pulió hasta que te la envíe.

La mía, el proceso de "pintado" duró como 5 semanas contando el tiempo de espera para el pulido final, y aún asi la tengo colgada hasta ahora.
Subir
Alberto Baneado
#21 por Alberto el 14/10/2014
Al final lunes sí, lunes no, y el chico me ha llamado para decir que en dos semanas, para evitar líos con las mensajerías y que la pongan debajo del todo, me la acerca en mano.

Porque como ya dije, al enviármela, la recibí al día siguiente y al tacto estaba seca y haciendo presión sobre ella no se quedaba ninguna marca, por lo que si la hubiesen posicionado sin ningún elefante encima, la guitarra estaría lista ya.

Mientras tanto, arreglaré el pifostio de la cola en el mástil, ya que quedaron bastantes pegotes que hay que lijar un poco.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El puente y clavijeros lo dejaré tal cual, ya que resultaron ser bastante estables y no veo necesario cambiarlos.
Subir
eon_tool
#22 por eon_tool el 14/10/2014
#21 No es por la presión que le pusieran al bulto. La nitrocelulosa reacciona en contacto con algunos materiales, en tu caso con el plástico de burbujas. Hay muchos casos por ahí de marcas en la nitro por reacciones con el plástico acolchado de un stand.

Así que mucho cuidadito, que la nitro es muy bonita y suave al tacto pero apoyas la guitarra en algún lado y PAM!
Subir
Alberto Baneado
#23 por Alberto el 30/10/2014
Pues lo dicho, ya está el cuerpo de nuevo en casa, seco seco y sin marcas de ningún tipo.

En cuanto empiece con el apantallado de los huecos de las pastillas, subiré fotos.

Ha quedado bien? Sí. Perfecto, ni de lejos. A no ser que pongas el ojo a 5 cm del cuerpo y mires a contraluz no se ven marcas de ningún tipo, si haces ésto, en la cara delantera vemos 4 puntitos que nos recuerda su estado pasado.

Tampoco quería que quedase perfecto, si lo hubiese querido así, me hubiese gastado los 200€ que pedían a quienes pregunté, pero al tratarse de un cuerpo de SX, con que quedase bien me sobraba, por ello recurrí a que costase la mitad, y como del arreglo no he tenido que pagar ni envío ni nada, por 100€ me decaparon y pintaron la guitarra.
Subir
rooney
#24 por rooney el 30/10/2014
Los acabados en nitro tienen ese problema, cuando me hice la Esquire acabé el cuerpo con nitrocelulosa, y a pesar de estar aparentemente seca, de tener el cuerpo apoyado en una colcha y dejarlo en ella un tiempo, se acabó marcando el dibujo de la colcha en el el cuerpo de la Esquire. La nitro es delicada de cojones, por lo demás parece que los cuerpos de las SX esas tienen una calidad aceptable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo