Lavado de Cara SX Stratocaster

Alberto Baneado
#1 por Alberto el 07/10/2014
Hola a todos,

a pesar de ser un tío de Les Paul y lo mío sea hacer pedales, siempre he tenido el gusanillo de probar una Strato, así que el año pasado, aproveché que le daba clase a un chico y le recomendé comprarse una SX Strato, que por el precio la verdad, me dejó maravillado. Así que allá por Mayo me compré una SX Stratocaster de segunda mano que me dejaron muy barata.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Mi idea desde el principio era repintarla, cambiarle las pastillas, apantallarla y solucionar algunas modificaciones que traía la guitarra y no me convencían.
Decapando ya tenía alguna experiencia, pero el resto nada, así que dentro de lo chapuzas que pueda quedar, esperaba que quedase decente.

La primera pega era que le habían pegado el mástil al cuerpo :| Eso no me gustaba, ya que para guitarras con el mástil unido al cuerpo, ya tenía otras dos; por lo que lo primero era despegar el mástil.

Supuse que lo habrían pegado con cola normal y corriente, por lo que con un secador le dí un rato de calor y después con ayuda de una aguja hipodérmica que llenaba con agua caliente (casi hirviendo) la inyecté en los espacios libres entre mástil y cuerpo.

Con eso conseguí algo de movilidad, pero no lo suficiente como para sacarlo, así que como era Julio a casi 40ºC, la dejé 5 minutos al sol, mientras iba a comprar quitaesmalte, que volví a inyectar y ya conseguí que el mástil casi se separase sólo del cuerpo.

Imagen no disponible

Aunque quedó hecho una guarrada importante que con lija y cuidado de no rebajar los bordes debo eliminar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 07/10/2014
Por cierto, la guitarra venía con toda la electrónica y hardware.

Vendí las pastillas y golpeador, y compré un juego de Fender Texas Special y el forero Telestrato me hizo un golpeador y placa trasera a medida, ya que no coincidía con ningún modelo que se comercializase.

Imagen no disponible

Mañana decapado.
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 07/10/2014
Aquí me siento a ver como va el tema!
Subir
Visceral_Hate
#4 por Visceral_Hate el 07/10/2014
Yo también me voy a quedar por aquí
Subir
telestrato
#5 por telestrato el 07/10/2014
Aupa Alberto:
Yo también cojo asiento para ver cómo queda esa strato.
Si tienes algún problema con ella, seguro que es problema
del golpeador ja. ja. ja.
Ya sabes, si puedo ayudar en algo sólo has de pedirlo.
Suerte y un saludo compañero.
Subir
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 07/10/2014
A ver cómo queda ese golpeador LuisMi! Seguro que de luxury jejej.

Buenos foreros por aquí!
Subir
telestrato
#7 por telestrato el 07/10/2014
Mikel Dopey escribió:
A ver cómo queda ese golpeador LuisMi! Seguro que de luxury jejej.

Si la guitarra no va, fijo que es por eso


Mikel Dopey escribió:
Buenos foreros por aquí!

Eso que no te quepa la menor duda compañero.
Subir
eon_tool
#8 por eon_tool el 08/10/2014
Me apunto a ver esto. Esa SX tiene buena pinta. ¿Como andan de precio?
Subir
Alberto Baneado
#9 por Alberto el 09/10/2014
#8 Pues el precio de la guitarra nueva, en musicasa está sobre 130/140 sin el envío.

Yo la compré de segunda mano, y estaba nuevísima, por ésta pagué un total de 90 €, con una cejuela de hueso ya instalada

El golpeador y electrónica lo vendí por 25 €; por lo que 65 € es lo que me terminó costando la guitarra.

________________________________________________________________________________________________


Una vez separado el cuerpo, al no tener ningún recipiente suficientemente grande, me monté algo más de pueblo. Con dos cajas de leche del Lidl hice un recipiente y prou. El cuerpo cabía y no se iba a salir nada por ninguna parte.

Imagen no disponible

Le esparcí un poco de decapante.

Imagen no disponible

Creo que lo dejé así por unas 6 horas, que es cuando parecía que habían algunos avances.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Retiré esa capa de lo que era barniz, porque olía y tenía la textura de barniz y volví a aplicar decapante.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Seguí haciendo ésto durante otro día y por fin pude quitar la pintura de la parte anterior y posterior.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Pero aún quedaban los laterales en negro, que fue lo más complicado de quitar, tuve que poner el cuerpo apoyado sobre un lateral para que el opuesto quedase en horizontal y poder aplicar el decapante, de tal manera que sólo podía hacerlo en un lateral a la vez. Ésto me llevó dos días, entre decapar y una capa.

El proceso más que laborioso fue de estar atento y retirar la pintura una vez separada para darle de nuevo otra capa.

Luego tocaba darle con lija.
Subir
1
lesstar
#10 por lesstar el 09/10/2014
me quedo ya que soy fan de las stratos jajaja :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Pedro V
#11 por Pedro V el 09/10/2014
Estupendo, me quedo por aquí, precisamente voy a hacer lo mismo pero con una Telecaster en cuanto tenga un poco de tiempo y pasta, jejejeje...
Subir
Alberto Baneado
#12 por Alberto el 09/10/2014
#8 Y me parece que vamos a tener la guitarra pintada del mismo color :) De hecho la mía ya está pintada, pero éso lo explicaré más adelante, que ha sido toda una odisea.

De momento, y antes que se me olvide con éstos días de puente, dejo el cuerpo de la guitarra tras una ligera sesión de lijado.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo