Latencia imposible (asio correcto)

musiconacento
#1 por musiconacento el 13/01/2013
Llevo ya un año conociendo el equipo. El tema ASIO. La configuración windows. La cantidad de RAM (8GB). Terminé comprandome un ordenador de media/baja calidad con 8 GB de ram y me funciona bien (para lo que yo quiero). Y ahí sigo peleando con mi super ASUS portátil. Le he aumentado tambien a (8GB pero la latencia sigue ahí. Una pista: Cuando conecto el sistema de targeta externa me da latencia hasta para los sonidos de windows. Cosa que con su configuracion interna (sin targeta externa) no me pasa. He configurado el sistema con una RAM minima de 400 y una máxima de 7500 GB (sistema/configuracion avanzada/rendimiento/configuracion/opciones avanzadas (servicios en segundo plano) en esta ventanita abro "cambiar" en memoria virtual y lo pongo tamaño personalizado 4500GB minima /500 GB max
Estoy desesperado. Necesito un sistema de trabajo portátil y no entiendo porque un ASUS K52j de un año sin castigar no me deja. Estoy probando incluso a desinstalar todo. Cosas que necesito y que, estoy seguro no bloquean nada.
Tengo windows 7 64 bit. Tarjeta Alesis multimix. ASUS k52j. Oxigen 61 blue..
SOCORRO aulisio Feliz año FELIZ AÑO
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 13/01/2013
Lamento darte la mala noticia pero aquí va:
La latencia no depende de la memoria RAM ni del archivo de paginación.

La memoria RAM DDR determina la cantidad de programas o plugins que puedes tener abiertos al tiempo. La latencia depende más del procesador hasta cierto punto y más específicamente de la tarjeta de sonido o interface USB.

Te recomiendo que pruebes establecer la Multimix como dispositovo predeterminado de reproducción y grabación de modo que reemplace por completo la tarjeta de sonido interna del ordenador.

Hay que ir a el área de notificación (abajo a la derecha) dar clic derecho en el ícono de volumen y clic en Dispositivos de Reproducción, ahí búscas la multimix y das clic derecho y "establecer como dispositivo de comunicación predeterminado". Haces lo mismo pero esta vez en Dispositivos de Grabación y buscas las entradas de la multimix y también establecer como dispositivo de comunicación predeterminado.

Al hacer esto quedará inutilizados los altavoces del portátil. Deberás conectar ya sea unos monitores de estudio (idealmente) o unos parlantes de PC o unos cascos a la salida respectiva de la Multimix.

Me avisas cómo te va. Saludos.
Subir
musiconacento
#3 por musiconacento el 13/01/2013
Panel de control/harware y sonido/sonido/AlesisMultimix: predeterminar.
Antes siquiera de probar nada hice eso.
Y lo que me hablas de la RAM y la latencia ...Bueno se dice que con 2 GB debería valer pero mi experiencia y lo que habla el manual CUBASE es que a mas RAM mejor va TODO..
Y mi experiencia es esa: Compre un sobremesa malucho con 8GB y funcionó al tirón...Me equivoque yo... lo veré cuando vea a dos RAMones (o cuatro)tocando con Ableton, cubase o reaper igual que ocho.
Y la cuestión es que los sonidos normales de windows cogen latencia también...Solo si pongo la tarjeta externa
Subir
1
Andrew85
#4 por Andrew85 el 13/01/2013
#3 Correcto, la RAM nunca sobra y en un entorno de edición de audio, tener más RAM permite tener más plugins y procesos abiertos al tiempo. Sin embargo, el solo hecho de tener 8GB de RAM no te va a garantizar 0 latencia.

MI ordenador de mesa tiene 2GB de RAM y usando la interface Behringer Guitar Link UCG102 puedo tocar mi guitarra usando Reaper 4 y Guitar Rig sin ninguna latencia. También puedo reproducir sonidos del PC como son mp3, videos en youtube, etc., y escucharlos a través de la misma interface. Puedo poner a reproducir un video en youtube o en el Windows media player y al mismo tiempo improvisar en mi guitarra con los efectos de Guitar Rig. Cero latencia.

Otra cosa es si yo intentara tener funcionando simultáneamente el Superior Drummer 2.0, EZ Keys, Trllian, East West Synphonic Orchestra y cada canal con sus respectivos plugins de compresión ecualización y efectos y fuera de eso tocando con el Guitar Rig.... ahí si te puedo garantizar que mi ordenador se congela. Pero tepuedo asegurar que produciría latencia por el congelamiento del sistema, más no por el lado de la interface. Hasta con una memoria RAM de 512MB se puede abrir el Reaper 4, cargar una backing track, abrir el Guitar Rig y grabarse una jam sin latencia, siempre que esté bien configurado.

Así configuro mi audio:
Imagen no disponible
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 13/01/2013
la ram, la potencia del pc, todo eso esta bien...

pero como te han dicho, para la LATENCIA solo existe una SOLUCION, que son los drivers ASIO de tu tarjeta de audio...

si no los instalas y usas tu tarjeta de audio eliminando u olvidandote de la otra que trae el pc no vas a conseguir reducir la latencia por mas que quieras...
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 13/01/2013
A ver, a parte de lo que dice Vidalsh, que es cierto, te estás olvidando de lo más importante para la latencia, que es el tamaño del buffer de la tarjeta. Este es el que marca la latencia que tendrás dependiendo del uso que estés haciendo. Tendrías que encontrar el ajuste en el panel de control de la tarjeta.
La teoría es que para grabar hay que ajustarlo al mínimo que te permita el ordenador sin tirones de audio ni cosas raras y para reproducir lo tienes que subir para que no haga clicks y pops en la reproducción. Si encuentras un punto medio que te permita hacer las dos cosas sin cambiar nada es perfecto. Yo lo tengo en 512 y normalmente me funciona bien, pero cada uno puede necesitar algo diferente dependiendo del ordenador, etc. Es algo que puedes subir o bajar a tu antojo según necesites. Espero que te sirva, un saludo.
Subir
musiconacento
#7 por musiconacento el 13/01/2013
Error de escritura :4$500 min /7500 máxima RAM. Otro detalle: La mayoría de las veces, al iniciar el ordenador trabajan bien todos los secuenciadores (suelo empezar con Reaper. Uso también mucho Ableton live). En cuanto al dispositivo ASIO lo puse en el título para evitar esa discusion. Si es el que viene con mi tarjeta. Y tambien he configurado la latencia. Normálmente , en el ordenador de sobremesa, la tengo a 256 slampes y funciona correcto. En el portatil pruebo con todo (de 49 a 1024 slampes. Nada. Dudo si es posible que, al haber intentado usar anteriormente jack y realtek para otros secuenciadores esto me haya instalado alguna configuración errónea. Aun así creo haberlos eliminado/ desinstalado. QUe creeis?
Voy a probar lo que me recomiendas y te digo.
Gracias por la ayuda
Por cierto tengo nueva música (pruebas) si gustais: https://soundcloud.com/alejandro-alonso-motta
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 13/01/2013
Hola!

Tal vez no sea la solución pero te cuento mi experiencia reciente.

Avid nos hizo el favor de destrozar M-audio.

Sólo hay un driver disponible para vista 64/w7 64. Una versión, la primera (casi casi beta) y no más actualizaciones.

Mi interface, que funcionaba decentemente con XP con un procesador muy pobre y ¡512! de ram, al tratar de usarla con w7, con un intel i7 y 4 gb de ram, con disco a 7200rpm, era una serie de clicks y cortes espantosos. Igualmente subí a tope la latencia y persistían.

Desilusionado (y desesperado), desactivé cualquier otro dispositivo de audio en mi portátil, e instalé el ASIO4all. Iba peor :cry:

Hace unas 2 semanas, al tratar de grabar videos de el resto de mi gear (compré varias cosillas últimamente), retomé el asunto. Desinstalé el ASIO4all y volví a instalar el único driver de la m-audio. ¡Y sorpresa!
Está funcionando, con la misma latencia que en mi muy vieja computadora antigua, pero ya sin los clicks y cortes.

Concluí que hay varios programas que interfieren con el funcionamiento del driver en w7. Sólo desactivándolos completamente todos (sospecho de uno: IDT pc audio) logré hacer funcionar mas o menos la tarjeta.

Te repito que no sé si te es útil, pero esta ha sido mi experiencia reciente.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo