Latencia alta con buffer al minimo

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 12/06/2014
Con el tiempo, no se que les pasa a mis proyectos en cubase 5 que ahora tienen una latencia que antes no tenia, tanto en midi como en audio. tengo una fast trak ultra y un pc potente con el que no tengo problemas al trabajar con ese tipo de buffer pequeño y lo hago normalmente sin problemas.
Sin embargo si cierro uno de estos proyectos y abro uno nuevo, no ocurre , puedo grabar sin latencia tanto con vst´s como monitorizando mis simuladores de amplis de guitarra.
¿alguien sabe donde está el problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 12/06/2014
reinstala la tarjeta de audio, drivers y tal y dale un repaso a los vsts que no sean muy antiguos y si lo son busca versiones mas actualizadas....
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 23/06/2014
Gracias, ya encontré la solución. después de revisar los temas y empezar a meterle caña para masterizar he intentar regrabar cosas de la guitarra, es cuando me he dado cuenta de la latencia tanto en midi como en audio y la solución me ha venido gracias al youtubero "bestplugin" que me comentó que debido a ciertos plugin y aunque tengas un pepino de Pc estos generan gran latencia y para ello existe un botón en cubase arriba a la izquierda que tiene un relojito pintado que se llama "compensación de latencia" .Cuando lo pulsas se pone en color naranja y lo que hace es que desactiva los plugin necesarios para que puedas trabajar monitorizando para regrabar etc... evidente que deja de sonar como hasta ahora, por que desactiva plugin que afectan al sonido de varias pistas.Luego le vuelves a dar al botón y todo vuelve a su su sonido. Ya que se ha grabado lo que sea, subes el buffer ya que nos da lo mismo la latencia y así liberas el procesador de carga
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 23/06/2014
tambien lo puedes hacer muteando pistas, al menos en reaper, para proyectos enormes, funciona...

pero la comparacion entre el viejo cubase 5 y reaper no tiene sentido....reaper barre a cubase 5 en todo...es muy dificil y muchas pistas y efectos y vsts tiene que tener un proyecto en reaper para que no tire en el record....

a mi me paso una vez, con un proyecto de mas de 80 pistas...ahi si tuve que mutear algunas para poder seguir dandole al record sin problemas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo