Que lastima no haberlo grabado en video ni fotos...

  • 1
vidalsh
#1 por vidalsh el 10/03/2013
me he pasado el finde de rompecabezas con el pc...

he cambiado de caja, una caja grandota, bien ventilada, que me quepan 8 discos duros, y mi nueva grafica extra dimensional para juegos que no cabia en la cajita antec sonata antigua...

el viernes a las 3 de la mañana mi salon parecia un laboratorio de la nasa...

8 discos duros montados en unos extraibles rarisimos...

una placa base desmontada con todos sus tornillitos al lado, que luego despues de montar algo siempre me sobran tornillos y alguna que otra pieza que no se que es jajaja....

una fuente de alimentacion con mil cables que parece un pulpo descontrolado...

un disipador noctua gigantesco que ademas estaba doblado de lo mal que se entraba antes en la caja vieja pequeña...

cables, tornillos y accesorios por todos los lados...manuales de la placa base, de la caja, y mirando a ver como se conecta todo...

limpieza sintetica con aire comprimido de todo, y con alcohol y mucho cuidado el micro...los pines de la placa ni mirarlos, que se rompen con mirarlos, y limpieza de la base del disipador...

montaje rapido y nervioso, primero probamos con el ssd de arranque a ver si hemos acertado conectando cables...tachannnnnn....funciona...windows arranca y parece que todo va bien...

las 2 de la mañana...viernes...

monta 4 discos duros mas....las cosas se complican, empieza a faltar espacio por detras para los cables...

el reobus de los ventiladores no me convence, asi que mejor que los controle la placa base, para juegos sobre todo, asi que cambia 2 ventiladores del disipador, 3 que lleva la caja, y uno mas superior que le he puesto extra...busca cables sueltos para conectarlos...no hay...hay que romperse el coco...que le quito?...vale, un adaptador...vamos chico, que tu puedes...

ufff...ya con 4 discos duros mas el ssd de arranque la caja pesa de cohones...vuelve a llevarla con los cables por fuera al sitio de pruebas...

tachannnn...arranca de nuevo...solo que la bios se le ha ido la pinza y hay que reestrablecerla desde el principio...bueno, nada complicado...ah coño...que hay 4 discos duros + el de arranque y solo reconoce 3...mierda mierda y mierda...otra vez con el mastodonte a cuestas hasta el salon...

ya pesa bastante, y hay que darle vueltas pa un lao y pa otro...hasta que descubres que el puñetero cable sata no esta encajado, se ha soltado...bueno...toalla por la frente...esto es muy importante, una gotita de sudor en la placa base, y a tomar por culo todo el experimento...

vuelta a probar, y tachannnn...funciona otra vez...

colocamos otros 4 discos duros, 8 en total...la cosa se complica bastante por detras...demasiados cables...la caja es grande, pero empiezo a tener mis dudas, eso no va a caber dentro ni de coña...

efectivamente...me tengo que sentar literalmente encima de la caja para aplastar los cables por detras y poder cerrarla con su tapa correspondiente...

por delante es una obra de arte y de ingenieria, ni un solo cable...8 discos duros, una tarjeta gtx 660 impresionante, un disipador noctua gigante y no se ve un solo cable...todo esta escondido detras despues de haberme sentado y saltado sobre ello para que entrara jajaja...

las 3 de la mañana...a dormir...

sabado por la mañana...doy al boton y tachannnn...vuelve a funcionar todo correctamente...soy un genio pienso...

miro las temperaturas del micro, y diossss...56 grados...estan mas altas que las que tenia con mi vieja caja pequeñaja...algo esta mal...

otra vez con el monstruo, esta vez si monstruo ya con todo dentro, que no hay dios que lo mueva, eso debe de pesar 40kg como poco, al salon de la nasa...

esta vez como la caja es mas grande es mas facil, los cables estan en el infierno olvidado, y por delante da gusto abrirla y verle las tripas...jajaja

la pasta noctua tan solo tiene un par de años, no deberia estar mal, tampoco es porque no sepa echar pasta termica a un micro...un par de preguntas en un foro especializado, que no me responden nada practico, asi que busco en el baul de los recuerdos y encuentro un tubito de pasta termica silver de hace muchos años...lo abro, limpio micro y disipador, vuelvo a ponerle pasta termica nueva, monto todo, inicio...

y tachannnnnn...tambien funciona y ademas ahora con temperaturas correctas...

ni tamariz oiga...eso si, porque es para mi...si fuera un equipo para otro le habria dado un buen par de patadas hace rato...jajajaa
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rafa Cañete
#2 por Rafa Cañete el 10/03/2013
Es que la artic silver es la artic silver¡¡¡¡¡ A las Xbox les sienta de lujo un cambio de pasta termica.
Saludos y felicidades por vuestra futura paternidad y maternidad.

Un abrazo
Subir
1
Peter Q
#3 por Peter Q el 10/03/2013
Desde luego para haberlo grabado en video y reproducirlo a camara rapida y en blanco y negro :jajajaja:
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 10/03/2013
Una cosa sobre la pasta, ¿la estabas reutilizando? es decir, ¿no limpiaste? porque si desmontas el disipador hay que limpiar tanto la CPU como el disipador, si no caca xD.

Y bueno, al menos tu caja cierra con los cables detrás, la mía es un mastodonte pero el espacio trasero para cables han sido retrasados y es demasiado pequeño para cables mallados. Cuando tuve que llevarla del sótano hasta mi cuarto gane 3Kg de masa muscular (la caja sola pesa 17Kg).

Y sobre los discos duros, ¿no has pensado en hacerte con un NAS para almacenar y no tenerlos todos ahí?.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 11/03/2013
ahora despues de la que he liado me propones un nas...anda sal corriendo saltando por los olivos y que no te pille...ajajajaa
Subir
Rius
#6 por Rius el 11/03/2013
¿Con qué limpiáis los restos de pasta antigua? ¿Hay algún protocolo para echar y extender la nueva, o con meter un pegote y calzar de nuevo el disipador basta?
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 11/03/2013
#6

yo limpio la pasta antigua con papel higienico y cuando ya queda muy poquita le echo una gota de alcohol y acabo de rematar la faena...el resto me lo bebo...jajaja
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 11/03/2013
pd: la pasta termica es veneno puro tio, hay que tener mucho cuidado y lavarse bien las manos despues de trapichear con ella...no es broma, es veneno puro...mucho cuidadin con eso...
Subir
uchihas
#9 por uchihas el 11/03/2013
Yo la limpio con algodón mojado en alcohol, hasta el momento no me ha dado problemas sobre ningún procesador. Para aplicarla yo es que ya uso jeringuillas de esas de pasta térmica por lo que tocarla poco xD.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 11/03/2013
sip, es la forma correcta...yo elimine el algodon porque dejaba filamentos, y prefiero limpiar primero con papel higienico y luego echar una gotita de alcohol y acabar de rematar la faena...pero un algodon con alcohol tambien sirve...siempre y cuando no se te quede algun filamento del algodon por ahi por medio...jejeje

todas las pastas termicas que conozco vienen en ese formato "jeringuilla" que comentas...yo suelo echar a discreccion por aqui y por alla, y luego usar la punta para removerlo y mezclarlo todo y que quede mas homogeneo a la hora de montar el disipador...

pero hay que limpiar la punta de la "jeringuilla" tras esto...y con mucho cuidado, pues REPITO, ES VENENO PURO...

todavia me acuerdo hace unos años, de mi viejo fallecido gato pinky...una vez estaba en ello y se subio al sofa y venia a olerlo...le meti el collejon de su vida jejeje
Subir
1
uchihas
#11 por uchihas el 11/03/2013
#10

Pues yo el primero que eché, que venía en una bolsita de plástico cutrona, me manché las manos y siguen vivas (una pena que no me diese una habilidad impresionante con la guitarra, por ejemplo xD).

Yo solía ponerlo por toda la CPU, pero me he pasado al lado de los "arroceros". Una gota del tamaño de un grano de arroz en el medio y la presión del disipador hará el resto.
Subir
1
Rius
#12 por Rius el 11/03/2013
Gracias por los apuntes :)

Lo de la limpieza se que es algo porculero, por eso preguntaba. Una tontada de pelo de un trapo, o de algodón, y al final es peor el remedio que la enfermedad.

uchihas escribió:
Yo solía ponerlo por toda la CPU, pero me he pasado al lado de los "arroceros". Una gota del tamaño de un grano de arroz en el medio y la presión del disipador hará el resto.

Tomo nota de lo de la cantidad ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo