Que se largue ya este presidente de Gobierno inútil que tenemos.

toni
#373 por toni el 17/06/2009
RedFines escribió:
Pues mi viejo tiene una sitacion con hacienda, tiene que pagar 36.000€ por facturar mas de 100.000 en una empresa, cosa que el contador de la TAX no se lo dijo, pensamos que de esos 36.000€, 5.000 se los lleva el jodido contador ese, que sera primo de algun directivo de hacienda o algo porque una cosa asi, no se te pasa :evil:
Si es que con hacienda y el sistema de radares y demas cosas el gobierno no tiene crisis

Pues tu viejo tiene que pagar lo que le corresponde...
Es decir el 16% de IVA que ha cobrado y que no es suyo puesto que es del estaod (16.000 €ur.) y el 20% de sus ganancias como todo hijo de vecino (20.000 €ur.).

No veo nada raro... ya quisiera yo facturar 100.000 y tener que pagar 30.000 a hacienda :D es lo que hay...
Trabajas para el estado y no hay otra, yo ni lo defiendo ni nada es lo que hay, y si estás aquí pues tienes que jugar con sus reglas...
Es como el tema de las reglas del foro, solo que si las del foro no te gustan pues te puedes ir a otro... irte a otro pais porque no te gustan sus reglas ya es más complicado :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
redfines
#374 por redfines el 17/06/2009
Toni escribió:
Pues tu viejo tiene que pagar lo que le corresponde...
Es decir el 16% de IVA que ha cobrado y que no es suyo puesto que es del estaod (16.000 €ur.) y el 20% de sus ganancias como todo hijo de vecino (20.000 €ur.).

No veo nada raro... ya quisiera yo facturar 100.000 y tener que pagar 30.000 a hacienda :D es lo que hay...
Trabajas para el estado y no hay otra, yo ni lo defiendo ni nada es lo que hay, y si estás aquí pues tienes que jugar con sus reglas, el como el tema de las reglas del foro, solo que si las del foro no te gustan pues te puedes ir a otro... irte a otro pais porque no te gustan sus reglas ya es más complicado :risa:


No no, los 36.000 no se tendrian que haber pagado, ya dije que fue por facturar mas sobre una empresa, el es autonomo pero al mismo tiempo trabaja en una cooperativa (donde practicamente estamos metidos toda la famila :risa:) y con su empresa de construccion hizo cambios en la cooperativa, por mas de 1.000.000€ y (no entiendo muy bien de esto) creo que facturo demasiado a nombre de la cooperativa, mas de lo debido y le cobran un numero XX por haberse pasado del limite, si hubiera facturado mas, habria pagado quien sabe cuanto :no_lo_se:
Suerte que fue a tiempo...pero en un principio la cifra era de mas de 50.000€ solo que nuestro abogado hizo unos arreglos por en medio y lo pudo rebajar un poco, aunque sigue siendo 1 pastonazo 36.000€ en la epoca de crisis que viene

Ahora esta fuera del pais mi padre, apenas venga (el sabado) me informo bien y os lo cuento :risa:
Subir
Manuel_Baez
#375 por Manuel_Baez el 17/06/2009
Toni escribió:
No se si sabrás que el combustible para un trabajador autonomo como supongo que será tu padre desgrava....
Es decir tu padre debe pedir factura todas las veces que reposte y se le desgravará el 50% de todo lo que pague en combustible (y ojo porque en el caso de tu padre que seguramente tenga el IEA como vendedor ambulante si lleva un vehiculo industrial puede que sea el 100%). Lo mismo para las reparaciones del vehiculo etc.

Informaros bien de los triquiñuelos que hay porque mucha gente está palmando pasta por no conocer sus derechos...
A mi hacienda este año me ha devuelto más de 1.200 €ur. hay que mirarlo todo...

Por cierto... si tu eres autonomo y pagas a la SS por el tema de ser músico de orquesta tambien te desgrava el 50% de lo que consumas de combustible ;)

Saludos!! :saludo:


Uy Toni, SS en una orquesta de Salamanca? :risa: Al final se me jodió montar la mía y estoy otra vez por cuenta ajena, aquí no te aseguran ni a hostias :D
No estoy de autónomo porque sigo como trabajador por cuenta ajena, y mi padre tampoco porque trabaja para una especie de cooperativa, con lo cual nos jodemos ambos :risa:
Subir
toni
#376 por toni el 17/06/2009
Belial_Baez escribió:
Uy Toni, SS en una orquesta de Salamanca? :risa: Al final se me jodió montar la mía y estoy otra vez por cuenta ajena, aquí no te aseguran ni a hostias :D
No estoy de autónomo porque sigo como trabajador por cuenta ajena, y mi padre tampoco porque trabaja para una especie de cooperativa, con lo cual nos jodemos ambos :risa:

Pero por eso precisamente es que luego nos suben la gasofa o lo que sea a TODOS y asunto solucionao...

Ojo, yo entiendo que no se pueda estar de autonomo con una orquesta ya que yo tambien he estado así muchos años... y si puediera tambien estaría... no pagar nada de impuestos por mi trabajo y trabajar para mi no para el estado, eso sería lo ideal :D

Ten en cuenta que estas dejando de cotizar 250 €ur. por autonomo + el 20% de tus ganancias, y así hay miles y miles de personas trabajando en negro sin cotizar, y la pasta se tiene que sacar de algún lado :leyendo:
Subir
Guitarrilia
#377 por Guitarrilia el 17/06/2009
Toni escribió:
Ten en cuenta que estas dejando de cotizar 250 €ur. por autonomo + el 20% de tus ganancias, y así hay miles y miles de personas trabajando en negro sin cotizar, y la pasta se tiene que sacar de algún lado :leyendo:


Ese precisamente será uno de los mayores problemas dentro de unas décadas. Hay un montón de trabajadores que trabajan por su cuenta, cotizando lo mínimo o incluso sin cotizar nada. Y muchas empresas, con el beneplácito de los sindicatos, prefieren pagar a sus empleados lo mínimo y el resto en negro (horas extras, dietas...). Cuando esa gente se jubile, apenas tendrá una pensión de 300 o 400 €. ¿Injusto? Yo creo que no, cada uno cobrará respecto a lo que haya cotizado, pero pasará como con la gente que ahora está en el paro y sin ningún tipo de prestación: que el Gobierno o el Estado tendrá que ayudarles. ¿Pero de dónde salen las ayudas? De los que cotizan, que cada vez tendrán que cotizar más, y pagar más impuestos. Es la pescadilla que se muerde la cola.
De este modo, puede llegar un momento en que la gente pierda casi la motivación por encontrar trabajo, ya que con el subsidio prometido, con unas chapuzas cobradas en negro y con un par de subvenciones para las tierras que están a nombre de los ancianos suegros podemos ir tirando hasta el año que viene.
El problema es que las cuentas están empezando a fallar: ya se están pidiendo créditos para garantizar el paro del año que viene, y el tema de las pensiones aún no se ha llegado a tratar, pero no estará lejos.
Ahora dice la ministra que va a prestar especial atención al tema del dinero negro, poniendo más inspectores para ver dónde se esconde ese dinero.
En fin...
Subir
josep
#378 por josep el 17/06/2009
El estado para ir tirando siepre se ha inventado todo tipo de artimañas `para ir sacando pelas de donde no las tiene que sacar, a fin de cuentas el estado es como una empresa y es él el que tiene la obligación de que el país funcione correctamente y velar por los ciudadanos.
Pongamos solo cuatro ejemplos de recaudación:

Multas de tráfico
Tabaco
Loterías (Primitiva, quinielas, euro millón, once etc...)
Automóvil

Pues bien, si conducimos respetando las normas de trafico (seremos responsables)

Si no fumamos (sabemos que nos mata)

Si no nos jugamos las pelas (sabemos que es imposible que nos toque)

Solo iremos en nuestro vehículo los fines de semana (capa de ozono, contaminación en las ciudades etc.. nada al trabajo en transporte publico, super solidarios con el medio ambiente)

Que pasaría entonces si de repente nos transformamos en personas civilizadas, responsables y amantes del aire puro?

Pues ni mas ni menos que el estado se arruina, el estado sin nuestros excesos no es nada actualmente, tiran del carro sacándonos dinero por cosas que no deberíamos hacer, ya le está bien que circulemos a 200 por hora, que nos gastemos cada semana 100 euros en quinielas, que vayamos al trabajo en nuestro vehículo (gasolina y multas de aparcamiento o en el mejor de los caso zona azul o verde). Que nos fumemos tres paquete de tabaco cada día, que nos bebamos una botella de licor cada semana.

Señores si el país tira adelante es por nuestro mal comportamiento, ni mas ni menos.
Subir
carls501
#379 por carls501 el 17/06/2009
Alguien escribió:
De este modo, puede llegar un momento en que la gente pierda casi la motivación por encontrar trabajo, ya que con el subsidio prometido, con unas chapuzas cobradas en negro y con un par de subvenciones para las tierras que están a nombre de los ancianos suegros podemos ir tirando hasta el año que viene.


esto es muy parecido a lo que lleva pasando en Andalucia con la situacion agraria y algo que Chavez se negaba a modificar, pues ahi tenia casi todos los votos de los pueblos ganados.
Y es que claro, si te dan un dinero por no trabajar y encima las 4 cosas que haces las cobras en negro para que no te quiten la ayuda.pues menos que trabaja uno.
Subir
Manuel_Baez
#380 por Manuel_Baez el 17/06/2009
Toni escribió:
Pero por eso precisamente es que luego nos suben la gasofa o lo que sea a TODOS y asunto solucionao...

Ojo, yo entiendo que no se pueda estar de autonomo con una orquesta ya que yo tambien he estado así muchos años... y si puediera tambien estaría... no pagar nada de impuestos por mi trabajo y trabajar para mi no para el estado, eso sería lo ideal :D

Ten en cuenta que estas dejando de cotizar 250 €ur. por autonomo + el 20% de tus ganancias, y así hay miles y miles de personas trabajando en negro sin cotizar, y la pasta se tiene que sacar de algún lado :leyendo:



No no Toni, que yo no tengo orquesta propia, te equivocas.

De hecho es la orquesta la que me tiene que afiliar a la SS, eso no es cosa mía porque de hecho lo tengo en el contrato.

Este año, con la crisis, voy a tener unas 40 fechas, si gano más o menos 400 euros al mes y pago 250 más el 20% (osea 80 euros), me quedan 70 euros al mes :risa::risa::risa:
Imagínate a donde voy con eso... Con 70 euros al mes? Como no robe y venda droga me dirás tú que voy a hacer...
Y mi padre? Más de lo mismo, no llega a 600 euros con la puta crisis. Dime tú como va a pagar autónomos...

El que tiene que pagar autónomos es el dueño de la empresa, yo si iba a pagarlos cuando estuve a punto de montarla, pero es que no pude porque el banco, por la situación actual, no concedía el crédito a mi madre que antes si hubiera concedido.
Subir
AnGeLaToR
#381 por AnGeLaToR el 18/06/2009
Bueno yo al menos tengo una cosa clara.. sé lo que no quiero, y lo que no quiero es al PP, así que cualquier otra alternativa menos conservadora me parece mejor.
Subir
toni
#382 por toni el 18/06/2009
Belial_Baez escribió:
No no Toni, que yo no tengo orquesta propia, te equivocas.

De hecho es la orquesta la que me tiene que afiliar a la SS, eso no es cosa mía porque de hecho lo tengo en el contrato.

Este año, con la crisis, voy a tener unas 40 fechas, si gano más o menos 400 euros al mes y pago 250 más el 20% (osea 80 euros), me quedan 70 euros al mes :risa::risa::risa:
Imagínate a donde voy con eso... Con 70 euros al mes? Como no robe y venda droga me dirás tú que voy a hacer...
Y mi padre? Más de lo mismo, no llega a 600 euros con la puta crisis. Dime tú como va a pagar autónomos...

El que tiene que pagar autónomos es el dueño de la empresa, yo si iba a pagarlos cuando estuve a punto de montarla, pero es que no pude porque el banco, por la situación actual, no concedía el crédito a mi madre que antes si hubiera concedido.

Ya se que no tienes orquesta ;)

No se como será allí... pero aquí en la mayoría de ocasiones son los músicos de Orquestas y demas se hacen autonomos ellos ;)

Es decir si yo tengo 80 bolos y gano 13.600 €ur. (a 170 bolo) me hago autonomo cotizo y pago mis impuestos.
Y soy yo el que tiene la S.S. y le facfturo los bolos la orquesta, las clases, si me contratan para cualquier cosa, etc. y así si pasa algo trabajando pues estoy cubierto...

Logicamente si tienes 40 bolos pues no cuadra hacerse autonomo, a mi me pasaba lo mismo xD

Alguien escribió:
Este año, con la crisis, voy a tener unas 40 fechas, si gano más o menos 400 euros al mes y pago 250 más el 20% (osea 80 euros), me quedan 70 euros al mes :risa::risa::risa:

Que me vas a contar a mi...
¿por que crees que me devuelven pasta?? :leyendo:
Subir
Manuel_Baez
#383 por Manuel_Baez el 18/06/2009
Toni escribió:
Ya se que no tienes orquesta ;)

No se como será allí... pero aquí en la mayoría de ocasiones son los músicos de Orquestas y demas se hacen autonomos ellos ;)

Es decir si yo tengo 80 bolos y gano 13.600 €ur. (a 170 bolo) me hago autonomo cotizo y pago mis impuestos.
Y soy yo el que tiene la S.S. y le facfturo los bolos la orquesta, las clases, si me contratan para cualquier cosa, etc. y así si pasa algo trabajando pues estoy cubierto...

Logicamente si tienes 40 bolos pues no cuadra hacerse autonomo, a mi me pasaba lo mismo xD


Que me vas a contar a mi...
¿por que crees que me devuelven pasta?? :leyendo:


Con lo que pagan aquí no cuadra ni teniendo 80... Yo soy de los que más cobran por bolos, pero en Salamanca con 80 bolos andas por 9000 euros al año, estamos hechos una mierda :|

La cuestión es que, como se han quejado muchas veces, en otros países los autónomos están mucho mejor, pero aquí no son realistas con el ratio de ingresos-gastos.
Y somos el país de la Unión Europea con menos ayudas de facto para los autónomos, una vergüenza, porque son de los que más dinero y economía generan...
Subir
spielmeister
#384 por spielmeister el 18/06/2009
Josep escribió:
El estado para ir tirando siepre se ha inventado todo tipo de artimañas `para ir sacando pelas de donde no las tiene que sacar, a fin de cuentas el estado es como una empresa y es él el que tiene la obligación de que el país funcione correctamente y velar por los ciudadanos.
Pongamos solo cuatro ejemplos de recaudación:

Multas de tráfico
Tabaco
Loterías (Primitiva, quinielas, euro millón, once etc...)
Automóvil

Pues bien, si conducimos respetando las normas de trafico (seremos responsables)

Si no fumamos (sabemos que nos mata)

Si no nos jugamos las pelas (sabemos que es imposible que nos toque)

Solo iremos en nuestro vehículo los fines de semana (capa de ozono, contaminación en las ciudades etc.. nada al trabajo en transporte publico, super solidarios con el medio ambiente)

Que pasaría entonces si de repente nos transformamos en personas civilizadas, responsables y amantes del aire puro?

Pues ni mas ni menos que el estado se arruina, el estado sin nuestros excesos no es nada actualmente, tiran del carro sacándonos dinero por cosas que no deberíamos hacer, ya le está bien que circulemos a 200 por hora, que nos gastemos cada semana 100 euros en quinielas, que vayamos al trabajo en nuestro vehículo (gasolina y multas de aparcamiento o en el mejor de los caso zona azul o verde). Que nos fumemos tres paquete de tabaco cada día, que nos bebamos una botella de licor cada semana.

Señores si el país tira adelante es por nuestro mal comportamiento, ni mas ni menos.


A mi me toco una vez 24.000€ en una loteria xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo