Que se largue ya este presidente de Gobierno inútil que tenemos.

Manuel_Baez
#337 por Manuel_Baez el 13/06/2009
Loro rnr escribió:
Pues yo estoy seguro de que ne un par de años, WWIII...

:(

:saludo:


Si lo piensas ya estamos en ella.

El concepto de guerra ha cambiado mucho. ¿Cómo va un país o una coalición de países pobres a enfrentarse a una superpotencia como USA, Japón, o la UE? Pues con el terrorismo.

Muchos consideran que llevamos en una tercera guerra mundial, solo que el formato de guerra ha cambiado drasticamente.
En una confrontación abierta, nadie puede toserle a las superpotencias, pero si lo piensas la OTAN atacó afganistán, USA, el Reino Unido y otros atacaron Irak, hay tensión con Irán, y los terroristas islámicos le han declarado la guerra al "primer mundo".

La cuestión es; ¿qué es la guerra? La guerra fría fue una guerra? Para muchos si, aunque encubierta.
Y en este caso si que ha habido ataques directos.
Los ataques "preventivos" del señor Bush, porque según él esos países le habían declarado la guerra.
Además, la OTAN, que es una confederación de países "ricos", ha atacado otros países, con lo que estamos a la vez viendo que hay frentes de USA hacia países orientales, y de una confederación de países occidentales contra orientales.
Una guerra encubierta, que seguramente se recrudecerá.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
loro rnr
#338 por loro rnr el 13/06/2009
La verdad es que sí, como dijeron en Metal Gear...

Pero yo me refiero a una guerra "como las de antes".

Lo que pasará es que todo lo que comentas aflorará masivamente, dando lugar a la tercera... Esto muy convencido de ello, llevo diciéndoselo a mis padres 2 años...

Ahora mismo solo hace falta que algún país haga algo que le moleste de verdad a otro para que todo empiece... Algo así como los experimentos de corea. Japón se abalanzaría sobre corea, los amigos de esta saldrían en su defensa y ahí ya la hemos liado...

En fin, esperemos que esto solo sean tonterías mías...

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#339 por Manuel_Baez el 13/06/2009
Loro rnr escribió:
La verdad es que sí, como dijeron en Metal Gear...

Pero yo me refiero a una guerra "como las de antes".

Lo que pasará es que todo lo que comentas aflorará masivamente, dando lugar a la tercera... Esto muy convencido de ello, llevo diciéndoselo a mis padres 2 años...

Ahora mismo solo hace falta que algún país haga algo que le moleste de verdad a otro para que todo empiece... Algo así como los experimentos de corea. Japón se abalanzaría sobre corea, los amigos de esta saldrían en su defensa y ahí ya la hemos liado...

En fin, esperemos que esto solo sean tonterías mías...

:saludo:


En una guerra como las de antes no tienen nada que hacer, hay mucha desproporcionalidad.
Recuerdo que cuando España tuvo ese estúpido conflicto por la "isla perejil" en internet explicaron los medios de que disponía un país y otro, y se supone que Marruecos si que tiene un "buen ejército". Para que te imagines, solo sacando los aviones y una quinta parte de la flota, un país como España, que no es de los que más potencial militar tiene, barrería sin dificultades y podría diezmar 3 o 4 países como Marruecos en un mes.

La cuestión es que para mi es tan o más peligrosa la guerra actual que la de antes.
Primero, porque un país beligerante, como USA, o como lo fue Japón en su día, puede escudarse en los terroristas para atacar a cualquiera siempre que no pertenezca a una coalición poderosa o sea un país del "top 20".

Y segundo, porque del otro bando, los terroristas no suelen atacar soldados, sino objetivos que representen el "sistema de vida" de los potros países. Y hoy en día, con las enfermedades víricas, la guerra bacteriológica, el fácil acceso a armas potentes y explosivos... Imagina lo que puede pasar...

El 11S, el 11M y demás se pueden tomar como un comienzo, igual que la guerra de Irak, que no se hizo por motivos "humanitarios", como no se hace en países africanos sin petróleo en el que el trato a los habitantes es el mismo que el que propinaba Sadam.

Ahora una célula terrorista tiene un poder de destrucción brutal, y con los años tendrán más aún.
Piensa en el daño que puede hacer una simple probeta :|
Y por el otro bando, se usa el miedo para legitimar cualquier guerra, sea justificable o no.

Bin Laden no es el líder que la gente cree, y de lo que le atribuyen, ha hecho menos de la mitad; hay cientos de organizaciones terroristas, pero si asustas haciendo ver que es uno solo, la encarnación del mal, la gente te da el poder para hacer lo que quieras.

El miedo es el mejor aliado de la manipulación.
Subir
redfines
#340 por redfines el 13/06/2009
Y por que hemos de hecharle la culpa al presidente?
Si como bien dicen es una crisis sistematica, a nivel mundial, no nacional.
Como se ha podidio comprobar en las elecciones al parlamento europeo la izquierda a fracasado en muchisimos paises, la ultra derecha tambien, que queda? La derecha PP.

Los años de Bush padre fueron buenos para estados unidos, y los años de Bush hijo fueron mejores, tan bien que se exedio con el presupuesto consumido, acabando todo el dinero de sus arcas, y teniendo que retira 700 mil millones del banco central, cosa que hundio al mundo entero.
Bush no fue malo para el pais, fue malo para el mundo entero, exepto USA.
Ahora la crisis financiera española se la hechamos en cara a Zapatero, bien. Pero, que solucion pondria un gobierno de derecha? Porque de momento en los debates Rajoy (enviado de Aznar) no ha propuesto soluciones, solo criticar al partido contrario.
Todos sabemos que los años de Aznar fueron buenos en españa, para muchos habra sido un cabron, pero fueron buenos años, años que escondian el principio de la crisis, cosa que Zapatero no supo controlar y con su politica de expansion masiva llevo al pais a la situacion actual.

Con 4.000.000 de parados ( de los cuales 2.000.000 trabajan en negro y cobran el paro a la vez ) no se puede decir que el pais vaya bien, pero creo que estan exajerando muchio con la situacion actual, una familia con hipoteca coche 3 hijos y la pareja en paro tiene crisis, no me pueden poner en ANTENA 3 a un tio diciendo: Pues este piso lo vendemos por 300.000€ y el que mas puje se lo lleva, porque coño! estamos en la misma de antes!
Un terreno no puede venderse por 90.000! Ahora mi padre, otra persona y yo, en sociedad estamos construyendo pisos de proteccion oficial del estado, 60.000€ un piso a personas menores de 26 años, a pagar en quotas faciles, eso es lo que nesecita la gente.
Tampoco se le puede hechar la culpa a los inmigrantes, tanto como llegar a decir: Los inmigrantes vienen a robarnos el trabajo!!
Antes de ayer fui al hospital, los 3 medicos que me atendieron eran Argentinos, por algo sera creo yo.

El sector de la construccion es el mas afectado dentro el pais, no te acerques a un banco a pedir dinero, si tienes pensado decir que eres constructor, porque sera en vano....pero esto no es culpa de un empleado del Mercadona, es culpa de ellos mismos, ellos son los responsables y se encargaron de hundir su fuente de ingreso

La gente ha de reaccionar ante la realidad, no puedes ir a una tienda de ropa y ver un pantalon 200€, porque es una tomadura de pelo, y no me refiero solo a ua tienda, si no varias.
Que es eso de tener 3 coches en una familia de 2 personas? Donde esta la crisis? Coño...que haces todo el dia en el bar si luego te quejas que no te llega para pagarte el arreglo de los dientes! (caso real).
Si estas endeudado hasta los 80 pues no le compres un PC al crio de 6 años porque llora! Prioridades!


La crisis es inevitable ya, esta en el punto de no retorno, por mas medidas que se tomen, se podra apaciguar pero se sufrira de igual manera en todo el mundo, y los paises que realmente lo pasaran mal son los paises pobres en via de desenvolupamiento, ya que esto frenara en gran potencia su expansion.


La clase obrera es la que tiene que sacar el pais a reflote, es la encargada de salvarlo, como? con conciencia, recapacitando y apretandose el cinturon al maximo, y veo que dedicarse a subir el precio de los hidrocarburos, por mas que sean 0,3€ es ir encontra de la mejora. . .la actual situacion del gobierno es que no se pueden permitir engañar mas a la gente, se puede tolerar una cierta cantidad de mentiras y engaños pero todo tiene su punto y la gente no es tonta y bien que cuando quieren el PP y el PSOE se juntan ,recordemos las elecciones vascas, se llego al extremo para evitar que el PNV gobierne.


No se si puedo hablar con mucho conocimiento, me encantaria que alguien me corrija, siempre y cuando respete mis ideales y si quiere hacerme recapacitar y intentar cambiar mi forma de pensar que sea respetuosamente y yo leere encantado su critica :brindis:
Subir
rafamontcada
#341 por rafamontcada el 13/06/2009
Una guerra a la vieja usanza lo veo muy difícil hoy en día. Los bloques que antes se enfrentaban ahora hacen un frente común. Aunque no hay que olvidar que los hilos que los unen son mayormente comerciales y ya veis como está la cosa con Corea e Irán. Los primeros incluso están envalentonados y dicen que como sigan con los embargos que la van a liar. Ante un hipotético caso bélico de esta magnitud la cosa se podría poner chunga, porqué hay armamento nuclear de por medio y países que están locos por el Rockanroll, y China es colega de doctrinas.
¿He dicho que es difícil? Pues no estoy de acuerdo conmigo mismo. :saludo:
Subir
loro rnr
#342 por loro rnr el 13/06/2009
Pues yo sí que me la imagino mas o menos igual, quizás no algo tipo el desembarco de normandia, pero si con bombardeos y algun frente.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#343 por Manuel_Baez el 14/06/2009
Loro rnr escribió:
Pues yo sí que me la imagino mas o menos igual, quizás no algo tipo el desembarco de normandia, pero si con bombardeos y algun frente.

:saludo:


La guerra de Irak, como guerra propiamente dicha, duró menos de una semana, y era uno de los países con más armamento fuera de los "países ricos".

Ten en cuenta que ellos tienen aviones antiguos, barcos antiguos etc.
Un mig no puede compararse con los Phantom, o con la serie F, igual que un submarino de última generación no puede compararse con los pre-nucleares, que son los que ellos manejan.

De hecho, hoy en día no tendrían capacidad para "desembarcar" en un país rico, ya que la aviación barrería los barcos antes de que llegasen.

Hay que tener en cuenta la situación actual, en este caso solo uno de los dos grupos puede bombardear. Los antimisiles solo dejan de ser eficaces cuando los misiles son demasiado numerosos o muy muy modernos, y de esos no hay muchos en el mundo (y casi todos los tienen los países ricos)
Subir
antonioovc15
#344 por antonioovc15 el 14/06/2009
Loro rnr escribió:
Pues yo estoy seguro de que ne un par de años, WWIII...

:(

:saludo:


Hombre pues viendo el panorama mundial , no deve de faltar mucho. Hay mucho desgraciao por el mundo. Solo con ver a Corea del Norte , esos si que estan colgaos :|
Subir
toni
#345 por toni el 15/06/2009
Una entrevista a Santiago Niño Becerra de Enero del 2006, donde ya advertía que vendría una crisis fortísima en el 2010
(está en catalán, sorry)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Toni escribió:
Entrevista al economista Santiago Niño Becerra
Este catedrático ya predijo esta crisis hace una década.
Ahora predice que la crisis durará 10 años y que será una cosa "horrible" y "horrorosa", especialmente los próximos años.



EN 2010 EMPEZARÁ LA CRISIS DE VERDAD Y SERÁ BRUTAL, TERRIBLE


-¿Estamos ya en crisis?
-No, que va. Yo diría que estamos en "precrisis". La crisis empezará a mediados de 2010. Pero es que, además, lo que viene ahora y lo que vendrá no se parece en nada a lo que vivimos en 1993 o en el 2000. Esto es otra película, es una crisis sistémica. De parecerse a alguna cosa, se parecería al "crack del 29".

-¿Por qué es una crisis sistémica?
-Porque la manera como está funcionando el sistema se tiene que cambiar. En 1993 hubo un problema, se inyectó dinero en forma de crédito y se acabó. En 2000, lo mismo. Ahora no. Aplicamos un manual viejo que ya no funciona. Se han agotado las herramientas que se pusieron en marcha como el hiperconsumismo, el hipercrédito o la hiperdeuda y pasamos a otra película...

-¿Cuándo empezó esta "precrisis"?
-En septiembre de 2007 cuando se manifestó el problema de las subprime.

-¿Y hasta cuándo durará?
-Se alargará hasta junio o julio del año 2010. La tendencia dentro de este periodo será a peor. Esto no significa que un día la bolsa suba o que otro baje. En 2010 empezará la crisis de verdad. Caída "a plomo" hasta mediados de 2012. Habrá un hundimiento a nivel económico, y será a nivel mundial.

-¿Qué pasará a partir de 2010?
-Durante el periodo 2010-2012 el nivel de la caída será brutal, terrible. Habrá economías que sufrirán muchísimo, por ejemplo la española, la alemana, la estadounidense o la china. Habrá un periodo de estancamiento hasta 2015 y, a partir de ahí, comenzará un periodo de recuperación muy lento hasta 2018-2020. Estamos hablando de una duración de 10 años, similar a la "Gran Depresión" norteamericana de la década de 1930.

-¿El capitalismo ha llegado a su fin?
-El colapso del sistema capitalista aún no se ha producido. Los sistemas tienen una vida de 250 años. El capitalismo empezó entre 1815 y 1820 y terminará más o menos en 2070. Lo que ahora vivimos es una crisis de ajuste, como ocurrió en 1929. Las características del capitalismo no cambiarán pero el ajuste que se hará será muy importante.

-¿Cuáles son las posibilidades que tenemos para capear el temporal?
-Nada. Esto ha de pasar. Es inevitable.

-¿Pero los ciudadanos no tienen ninguna opción para intentar salir menos afectados?
-Yo siempre recomiendo que si alguien tiene deudas, que no se endeude más. Quien no tenga, que no se endeude y si una persona tiene deudas y dinero ahorrado, que lo dedique a reducir deuda. Otra cosa es que, antes de comprar nada, la gente se pregunte si realmente lo necesita. Que calculen muy bien cuales son las expectativas de sus ingresos y adapten el gasto. Lo que no sea necesario, no es importante.

-¿Habrá muchas empresas que puedan aguantar esta situación?
-No, habrá cierres en cascada. La evolución será cada vez a peor y, a partir de 2010, se acelerará.

-¿La culpa es de los bancos y las inmobiliarias?
-La culpa no es de una persona o de un grupo de personas. Las medidas que se han tomado han llevado al desastre. Pero si estas medidas no se hubieran tomado, no se hubiera crecido como se ha crecido. Y todos hemos estado muy contentos de crecer así.

-¿Habrá bancos que quebrarán?
-Sí, pero aunque un banco haga fallida no pasa nada. El problema es que, dentro de un escenario como el actual, que un banco caiga supone un torpedo a la confianza. El sistema que hemos montado no está atado con cables de titanio, está unido con algo tan intangible como es la confianza que, cuando se rompe, ya no se puede reparar.

-¿Es una buena decisión que los Gobiernos usen dinero público para salvar a las empresas?
-No servirá de nada. Se tiene que hacer porque el modelo dice que es lo que debe hacerse. Esto sirve para tapar un agujero, pero se abrirá otro. Estamos hablando de cifras tan brutales que es imposible tener dinero suficiente para tapar todos los agujeros.

-¿Cómo sabremos que estamos saliendo de la crisis?
-La recuperación se percibirá en el ambiente. El primer síntoma de la recuperación vendrá hacia 2012 porque no iremos a peor. El segundo signo será que algunas personas empezarán a hacer cosas.

-¿El resultado de esta crisis será la aparición de una nueva potencia económica?
-Yo opino que la figura del Estado irá a menos y que las grandes corporaciones tendrán más fuerza. Creo que General Electric es la primera corporación del futuro, es un caso a estudiar. En el futuro habrá más eficiencia, orden, aprovechamiento,...

-¿Grandes corporaciones como las de la película "Rollerball", que planteaba un futuro en el que las grandes corporaciones controlaban el mundo?
-Sí, eso mismo.

FUENTE: "En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible"
Subir
trullols
#346 por trullols el 15/06/2009
Buf, madre mía ... qué paisano, joder, no nos cuente estas cosas, hombre de Dios ...
Yo tengo la hipoteca, el coche, la mujer, ... lo único que tengo pagada es mi Telecaster y no pienso venderla ... ¿Cómo voy a sobrevivir? :D

Bueno, yo soy más optimista y, aunque con mucha menos base que este señor, espero que la cosa se reanime antes de lo que él dice ... ojalá.

Un saludo, forer@s!!

PD: Por cierto, este paisano ¿No se parece a Goliath, el amigo del Capitán Trueno?
Subir
toni
#347 por toni el 16/06/2009
Alguien escribió:
Yo tengo la hipoteca, el coche, la mujer, ... lo único que tengo pagada es mi Telecaster y no pienso venderla ...

Ufff pues como esto siga así espero que seas funcionario...

Habéis visto el juguetito que tendrá la policia en el 2010...
Es un arma policial que emitirá ondas de calor que te queman la piel, está construida para repeler manifestaciones pero hasta el 2010 no estará disponible.
El Discovery ha publicado un documental, en inglés, así que pronto será una realidad.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este cacharro se ha inventado para disolver manifestaciones y parece que las manifestaciones incontroladas pasarán a ser un problema del pasado.
Que bien les va a venir este cacharro a los gobiernos cuando el 25% de la población activa esté en paro y salgamos todos a la calle a protestar...

Imagen no disponible
:saludo:
Subir
mandinga
#348 por mandinga el 16/06/2009
¿Habéis leído el libro de Niño Becerra llamado "El Crash de 2010"? Tiene algunos capítulos que huelen a algo así como a Cyberpunk, 1984 y Mad Max.

Una cosa que tiene esta crisis es que a los que leemos algo sobre actualidad económica a veces nos parece que se va a acabar el mundo con ella. Y además, si ya eres un poquito friki y te preocupa lo de la leyenda maya del 2012, no te cuento... Pero el mundo no se va a acabar. ¡Coñe, si no se acabó en la II GM ni en la Guerra Fría! Será distinto. Incluso puede que muy distinto, pero dudo mucho que la mayoría de los que estamos aquí no sigamos estándolo dentro de 8 o 10 años.

A los que quieran elevar su moral os recomiendo que escuchéis a Roberto Centeno esta noche en la Cope (20:45-21:45). Este tipo también llevaba avisando desde hace tiempo de la crisis que se venía y se ha quedado corto (y eso que le mete una caña al gobierno). Y también os dejo el link a la columna diaria de SNB en la Carta de la Bolsa: La Carta de la Bolsa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo