Que se largue ya este presidente de Gobierno inútil que tenemos.

frasco
#121 por frasco el 02/06/2009
Yo siempre me hago en estos casos la misma pregunta ¿puede un partido en el gobierno tomar medidas impopulares?

La respuesta es sí, pero a costa de perder las próximas elecciones.

¿y si lo que le conviene al pais es tomar medidas impopulares? ¿hay huevos para hacerlo?

yo le achaco al psoe que se haya llevado años mas pendiente de la opinión pública que de gobernar. Ha gobernado de cara a la galería y seguramente ganará las proximas elecciones por no tener españa otra alternativa atractiva.

No me gusta la politica que se está haciendo, no ya respecto a la crisis, sino que se han aparcado muchos temas importantes dando prioridad a cosas que no nos dan de comer.
No cito casos por no herir sensibilidades, pero no se ha hecho nada socialmente mas que limosnas; pan y circo que diría un romano de los antiguos. No se ha cogido el toro por los cuernoos en materia educativa, ni sanitaria, ni laboral, ni mucho menos económica...
nos han entretenido con polémicas vacuas, con leyes abortiles, matrimoniales, religiosillas, igualitarisimas, comunidatrices y recordatorias, pero nada de adecuación de la productividad, regulacion de mercados, incentivos a la creacion de tejido empresarial, reparto equitativo de las riquezas, formacion de base, responsabilidad social y estabilizacion del empleo...

no quiero hablar de justicia porque herviría la sangre, pero españa tenía muchos mas problemas que la jodida división territorial, el derecho al matrimonio homosexual, la asignatura de religión, la deduccion por compra de vivienda o la jodia casilla de la iglesia en la declaración... pero tenemos una oposición tan corta que pica el anzuelo que le lanzan cada vez que se utiliza como cortina de humo para distraernos de lo que verdaderamente importa.

Así pensarán... saquemos una mierda de ley educativa, decimos que no habrá religión y estos tontos (nosotros y la oposición) ya no entrarán a evaluar la idoneidad de la ley, solo hablarán los curas y las representantes de ampas casposas, a los que le importa un bledo la educación, tan solo no perder esa fuente de financiación y oponerse a cualquier cosa que huela a rojo.
los progres mientras, contentos... no puede ser mala una ley que no le gusta a los curas...

al final el gobierno cede.... deja la religión tal cual estaba... los fachas se callan, los progres ni siquiera hablaron... y a tu hijo y al mio se le aprueba una ley de mierda.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rock from 80´s
#122 por rock from 80´s el 02/06/2009
muchas gracias por decirme que boton habia que pulsar Iñigo ;)
un +1 pa ti xD
y tambien coincido en que bender tiene unas ideas bastante elaboradas,simpatizo tambien con alguna de ellas;)
"Bender for president" xD XD XD
pues ya esta,no creo que entre mas a debatir en este tema,ya que paso de malentendidos,aunque le seguire leyendo,me parece superinteresante :ok:
Saludos a todos:saludo:

ahora justo que acabo de escribir el ultimo mensaje veo el tuyo,nimor50
problema aclarado pues,jeje
tenes razon,ya esta todo bastante mal en la vida,como para pelearnos por si debe de gobernar alguien "rojo" o alguien "azul" xD
total,a ellos no les importa nada de lo que digamos,y lo unico que conseguiriamos entre nstrs serian malos rollos,asi que...dejemos todo a un lado,porque si empezamos a cuestionar decisiones de los gobiernos pasados,no terminariamos nunca,y como dice el refran: "a lo hecho pecho",pues no se puede hacer nada pa cambiar el pasado...
yo siempre lo digo: " yo de politica no hablo nada"
de hecho,esta es la 1º vez que he hablado publicamente de politica,y me parece que la ultima xD,para que no se formen malentendidos ni nada (malentendidos que se han formado mayormente por mi culpa,pues tenia la erronea sensacion de que te habias dirigido a mi,cuando no,y claro,comprenderas que tenia que decir algo por si acaso,pa "salvaguardar mi honra" xD

pues eso,asunto aclarado ;)
y nono,tranquilo,xD,puede que tenga algunas ideas de caracter mas conservador,pero tampoco como para llegar a nazi ni mucho menos,por dios!!! todos los extremos en sus vertientes son malos e improductivos,y lo unico que generan es odio

me alegro mucho de que te sientas cercano a mi nick :) lo que se hizo musicalmente en los 80,tanto a nivel nacional como internacional,dudo que se vuelva a repetir de nuevo,me encantan la mayoria de todas aquellas bandas,y tambien me gustan los clasicos de toda la vida,de las que derivan las bandas surgidas en los 80,asi que,aupa el rock de los 80 y el buen rollo!!!!
Saludos a todos
Subir
rafamontcada
#123 por rafamontcada el 02/06/2009
Rock from 80´s escribió:

hay gente,que,quiera o no quiera,es tonta,y considero que esa gente debe realizar los trabajos normalillos y corrientes: barrendero,conserje,basurero... y cosas asi,y creo que la gente inteligente debiera ser la que tuviera que gobernar,porque lo que estan haciendo ahora tambien lo podria hacer yo...


Hombre, un poquitín de cuidado, que puedes estar insultando a algún compañero. Por otro lado, los trabajos que hacen esas personas o hacemos, mejor dicho, son seguramente los más productivos para la sociedad.
Hoy en día se está generando mucho trabajo gracias al progreso y las nuevas tecnologías que han ido saliendo, pero siempre tiene que haber quien ponga ladrillos, limpie las calles, recoja la basura o haga una barra de pan. Es más, sin ellos/nosotros, no funciona nadie.

Y para ser presidente del gobierno o desempeñar un cargo importante en el que las decisiones que se toman pueden afectar a otros muchos, no pienso que sea cuestión de inteligencia. De hecho, habría que mirar despacio eso de ser inteligente porque se tenga una carrera, simplemente hay que aprender esa materia.

Hoy en día, hay muchos trabajos, como futbolista, "guitarrista", torero, DJ, amenizador de fiestas glamorosas y otros muchos más, donde hay personas con niveles intelectuales que dejan mucho que desear, pero ganan más dinero que arquitectos, abogados o jueces. Supongo que la finalidad de todo estudio es acabar ganando mucho dinero en algo que a uno le guste más en unos casos y menos en otros. De esas desigualdades laborales tienen la culpa los políticos en general, con todo lo listos que son, pues vuelvo a decir una vez más que un panadero o un paleta debe cobrar muchísimo más que un futbolista. Y sin embargo la forma en que está construida esta sociedad tan progresista hace que los trabajos más necesarios y duros son los que menos quiere la gente, los peor pagados y sin embargo los únicos que son ineludibles.
Pero como para ser político no hay que ser inteligente, sino listo.....ya saben como alegrarle la vida a los curritos y contentarlos llegado el momento. :brindis:

Si no nos apoyamos entre nosotros, mal vamos.
Subir
iñigo
#124 por iñigo el 02/06/2009
Nimor50 que es eso de que el rock es de izquierdas, que chorrada es esa? :roll:

Será de izquierdas para Cobain y Hendrix. :D
Subir
nimor50
#125 por nimor50 el 02/06/2009
Iñigo escribió:
Nimor50 que es eso de que el rock es de izquierdas, que chorrada es esa? :roll:

Será de izquierdas para Cobain y Hendrix. :D


Perdona compañero pero en ningun momento he dicho que el rock sea de izquierdas, eso es algo que tu has dicho, yo he dicho que segun mi opinion el rock y ser de derechas es algo imcompatible, pero no creo que solo exista la derecha y la izquierda, al menos para mi, de todas maneras te pediria por favor que no te dirijas a mi en esos terminos, no me gusta y no creo que sea la mejor forma de iniciar un debate conmigo, por lo que no creo que deba ampliarte mas el porque de esa afirmacion.
Subir
rock from 80´s
#126 por rock from 80´s el 02/06/2009
tienes razon,rafamontcada
retiro lo dicho
respecto a lo que he dicho de que la gente inteligente debe gobernar,lo sigo manteniendo,pero hago un pequeño matiz,diciendo que:
-mirad,vale,para gobernar parece que tampoco es necesario una carrera universitaria,por lo que podemos ver con Jose Blanco(yo opino todo lo contrario,me parece que al menos,todo el mundo que este en el poder deberia de haber pasado por la Uni,pues me parece que es donde realmente te pueden abrir los ojos,porque solo con el titulo de bachiller...pues...,pero bueno) yo lo que digo es,que vale,puedo incluso llegar a aceptar que no se llegue a tener mas que un simple titulo de bachiller(lo cual me parece,como ya he dicho,un sacrilegio)pero joder,al menos que,el que gobierne,que tenga un poco de luces,a eso me referia con que tuviera inteligencia,tampoco achaco que la inteligencia se mida por si ha pasado o no ha pasado por la Uni,pues tampoco me parece un metodo fiable,pero que al menos,gobiernen con cabeza,y sabiendo mandar y como bien dice frasco,si hay que tomar medidas "impopulares" se toman
porque eso,señores,es lo que no quiere tomar el partido que ahora mismo gobierna en españa: nadie se atreve a ser el primero en decir: "Si,señores,estamos MUY MAL,a partir de ahora,va a haber que atarse los machos,y trabajar e imponer leyes que nunca antes se habian cometido
porque,alguien de este foro ha dicho que son 350 diputados,no¿??¿pues yo no me trago que no tengan ideas para solucionar esto: al contrario,creo que las tienen,pero se acojonan de ponerlas en marcha,porque saben que las proximas elecciones estarian perdidas,ya que al pueblo le pareceria "un exceso de tirania",lo cual tambien es erroneo,pues yo,en caso de que aplicaran esas leyes impopulares,pero que sirven para salir de la crisis,si que votaria entonces al PSOE
en conclusion: frasco ha dado de lleno,el PSOE no se atreve a tomar medidas impopulares por "el que diran" y porque creen que no saldrian elegidos en las proximas elecciones

Concluir diciendo que muchas gracias a rafamontcada por haberme dado este toque de atencion,espero no haber molestado a ningun forero que quiza desempeñe algun tipo de trabajo de los que he mencionado.Retiro lo dicho
Un saludo para todos,y en especial para aquellos que desempeñan los peores trabajos,pero que sin ellos no funcionariamos;)
lo siento de nuevo si alguien se ha molestado,No era mi intencion
Subir
frasco
#127 por frasco el 02/06/2009
Por el off topic de cesar y para embalsamar el hilo (entiéndase como bálsamo)...

prefiero a un hombre bueno que a un hombre inteligente.

Habia una vez un pastor que descansaba bajo una encina mientras sus ovejas pastaban.
De su flauta hecha con la corteza de una adelfa florida brotaban las notas que, animadas por la brisa, se convertían en una dulce melodía que ponía banda sonora a tan bucólica estampa. Como telón de fondo, cualquier loma, montaña o cabezo de nuestra orografía.

En esto que la dulce musica llega a oidos de un atribulado paseante, que entre papeles llenos de dígitos y calculadora en mano aprovechaba los dias de ocio para hacer algo productivo mientras caminaba. Él había vuelto a su pueblo a pasar unas cortas vacaciones estivales. Siguió el rastro que la armoniosa melodía le dictaba y consiguió ver a lo lejos la actitud contemplativa de aquel pastor. Notó como el rubor de la ira coloreaba sus mejillas. Rabia, indignación, incomprensión y por último la furia.
Decidido, apretó el paso para reprochar al buen hombre su falta de iniciativa...


-¿Pero qué hace insensato? ¿Usted descansa mientras las ovejas pacen? ¿que hará mañana, quizás quede a dormir en casa?

-¿pues que quiere que haga? hoy construí esta flauta para que alivie la soledad de estos lares. Mañana acaso construya otra.

-¿acaso no sabe, simpatico paleto, que el calor agostará la hierba y tendrá que comprar pienso para alimentar a sus ovejas? ¿acaso no podria segar el heno para ensilarlo y tener ese ahorro el dia de mañana?

- No está falto de razón, instruído paseante ¿y que haré pues con el dinero ahorrado en pienso?

- Pues invertirlo en la esquila, así también obtendrá un mayor rendimiento en lana.

-Se ve que sabe usted mas de ovejas de lo que he aprendido yo en todos estos años observándolas. ¿pero que haré con la lana?

- O usted la vende y duplica su ganancia o quizas la acumula para cuando suba el precio y quizás las triplique.

- ¡¡cuanto pierdo por mi ignorancia!! ¿y que hacer con tanto dinero?

- Sinceramente, yo en su caso me plantearia invertirlo en unos buenos telares, así podría manufacturar su propio tejido, que venderá por mucho mas de lo que es capaz de obtener con la venta de lana.

- ¿y obtendría mas dinero aún?

-Por supuesto, dinero que puede invertir en el ordeño, quizás con su esfuerzo y un poco de suerte, en 12 años usted sea dueño de una productiva factoría de quesos y derivados lacteos, que junto a su industria textil le darán una posición predominante en el mercado, controlaria los precios y podría incluso plantearse la posibilidad del monopolio en el sector ovino de la zona...

-¿de veras lo cree posible?

- Por supuesto.

- ¿y para qué necesito tanto dinero?

- ¡¡¿¿Cómo que para qué??!! Pues para que haya gente que trabaje por usted y así usted pueda dedicarse a descansar...

- ¡Ahhhh! Eso está muy bien pensado, pero ¿a qué tanto? vaya casualidad, ¡¡¡¡Ni se imagina usted que me estaba dedicando ahora!!!!


:saludo:
Subir
frasco
#128 por frasco el 02/06/2009
Por el off topic de cesar y para embalsamar el hilo (entiéndase como bálsamo)...

prefiero a un hombre bueno que a un hombre inteligente.

Habia una vez un pastor que descansaba bajo una encina mientras sus ovejas pastaban.
De su flauta hecha con la corteza de una adelfa florida brotaban las notas que, animadas por la brisa, se convertían en una dulce melodía que ponía banda sonora a tan bucólica estampa. Como telón de fondo, cualquier loma, montaña o cabezo de nuestra orografía.

En esto que la dulce musica llega a oidos de un atribulado paseante, que entre papeles llenos de dígitos y calculadora en mano aprovechaba los dias de ocio para hacer algo productivo mientras caminaba. Él había vuelto a su pueblo a pasar unas cortas vacaciones estivales. Siguió el rastro que la armoniosa melodía le dictaba y consiguió ver a lo lejos la actitud contemplativa de aquel pastor. Notó como el rubor de la ira coloreaba sus mejillas. Rabia, indignación, incomprensión y por último la furia.
Decidido, apretó el paso para reprochar al buen hombre su falta de iniciativa...


-¿Pero qué hace insensato? ¿Usted descansa mientras las ovejas pacen? ¿que hará mañana, quizás quede a dormir en casa?

-¿pues que quiere que haga? hoy construí esta flauta para que alivie la soledad de estos lares. Mañana acaso construya otra.

-¿acaso no sabe, simpatico paleto, que el calor agostará la hierba y tendrá que comprar pienso para alimentar a sus ovejas? ¿acaso no podria segar el heno para ensilarlo y tener ese ahorro el dia de mañana?

- No está falto de razón, instruído paseante ¿y que haré pues con el dinero ahorrado en pienso?

- Pues invertirlo en la esquila, así también obtendrá un mayor rendimiento en lana.

-Se ve que sabe usted mas de ovejas de lo que he aprendido yo en todos estos años observándolas. ¿pero que haré con la lana?

- O usted la vende y duplica su ganancia o quizas la acumula para cuando suba el precio y quizás las triplique.

- ¡¡cuanto pierdo por mi ignorancia!! ¿y que hacer con tanto dinero?

- Sinceramente, yo en su caso me plantearia invertirlo en unos buenos telares, así podría manufacturar su propio tejido, que venderá por mucho mas de lo que es capaz de obtener con la venta de lana.

- ¿y obtendría mas dinero aún?

-Por supuesto, dinero que puede invertir en el ordeño, quizás con su esfuerzo y un poco de suerte, en 12 años usted sea dueño de una productiva factoría de quesos y derivados lacteos, que junto a su industria textil le darán una posición predominante en el mercado, controlaria los precios y podría incluso plantearse la posibilidad del monopolio en el sector ovino de la zona...

-¿de veras lo cree posible?

- Por supuesto.

- ¿y para qué necesito tanto dinero?

- ¡¡¿¿Cómo que para qué??!! Pues para que haya gente que trabaje por usted y así usted pueda dedicarse a descansar...

- ¡Ahhhh! Eso está muy bien pensado, pero ¿a qué tanto? vaya casualidad, ¡¡¡¡Ni se imagina usted que me estaba dedicando ahora!!!!


:saludo:
Subir
frasco
#129 por frasco el 02/06/2009
Por el off topic de cesar y para embalsamar el hilo (entiéndase como bálsamo)...

prefiero a un hombre bueno que a un hombre inteligente.

Habia una vez un pastor que descansaba bajo una encina mientras sus ovejas pastaban.
De su flauta hecha con la corteza de una adelfa florida brotaban las notas que, animadas por la brisa, se convertían en una dulce melodía que ponía banda sonora a tan bucólica estampa. Como telón de fondo, cualquier loma, montaña o cabezo de nuestra orografía.

En esto que la dulce musica llega a oidos de un atribulado paseante, que entre papeles llenos de dígitos y calculadora en mano aprovechaba los dias de ocio para hacer algo productivo mientras caminaba. Él había vuelto a su pueblo a pasar unas cortas vacaciones estivales. Siguió el rastro que la armoniosa melodía le dictaba y consiguió ver a lo lejos la actitud contemplativa de aquel pastor. Notó como el rubor de la ira coloreaba sus mejillas. Rabia, indignación, incomprensión y por último la furia.
Decidido, apretó el paso para reprochar al buen hombre su falta de iniciativa...


-¿Pero qué hace insensato? ¿Usted descansa mientras las ovejas pacen? ¿que hará mañana, quizás quede a dormir en casa?

-¿pues que quiere que haga? hoy construí esta flauta para que alivie la soledad de estos lares. Mañana acaso construya otra.

-¿acaso no sabe, simpatico paleto, que el calor agostará la hierba y tendrá que comprar pienso para alimentar a sus ovejas? ¿acaso no podria segar el heno para ensilarlo y tener ese ahorro el dia de mañana?

- No está falto de razón, instruído paseante ¿y que haré pues con el dinero ahorrado en pienso?

- Pues invertirlo en la esquila, así también obtendrá un mayor rendimiento en lana.

-Se ve que sabe usted mas de ovejas de lo que he aprendido yo en todos estos años observándolas. ¿pero que haré con la lana?

- O usted la vende y duplica su ganancia o quizas la acumula para cuando suba el precio y quizás las triplique.

- ¡¡cuanto pierdo por mi ignorancia!! ¿y que hacer con tanto dinero?

- Sinceramente, yo en su caso me plantearia invertirlo en unos buenos telares, así podría manufacturar su propio tejido, que venderá por mucho mas de lo que es capaz de obtener con la venta de lana.

- ¿y obtendría mas dinero aún?

-Por supuesto, dinero que puede invertir en el ordeño, quizás con su esfuerzo y un poco de suerte, en 12 años usted sea dueño de una productiva factoría de quesos y derivados lacteos, que junto a su industria textil le darán una posición predominante en el mercado, controlaria los precios y podría incluso plantearse la posibilidad del monopolio en el sector ovino de la zona...

-¿de veras lo cree posible?

- Por supuesto.

- ¿y para qué necesito tanto dinero?

- ¡¡¿¿Cómo que para qué??!! Pues para que haya gente que trabaje por usted y así usted pueda dedicarse a descansar...

- ¡Ahhhh! Eso está muy bien pensado, pero ¿a qué tanto? vaya casualidad, ¡¡¡¡Ni se imagina usted a que me estaba dedicando ahora!!!!


:saludo:
Subir
David
#130 por David el 02/06/2009
A falta de 2, 3 :risa:

Una vez Sotti colgo uno parecido sobre un pescador. Era justamente la misma historia pero llevada al mundo marino:D.

:saludo:
Subir
nimor50
#131 por nimor50 el 02/06/2009
Tengo entendido que Hitler era considerado una persona muy inteligente.
Subir
refr13
#132 por refr13 el 03/06/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:( Por lo que cuentas de VENEZUELA en estas ultimas épocas, la cuestión general parece que esta bien jodida :si:

Te aseguro que siento mucho que estén sucediendo todas estas cosas que cuentas, pero me gustaría saber quienes están siendo mas perjudicados ahora alla en tu país...

1 - Las clases mas humildes y desfavorecidas ¿No están un poco mejor que antes?

2 - Las clases mas ricas y favorecidas ¿Son las que están ahora peor que antes?

Me gustaría que verdaderamente me dijeras si es que tu ves a tu país tan mal, porque tu eres alguien cercano a esas clases que antes de Chavez vivían mejor, o es que simplemente eres un espectador neutral que esta mirando su país de una forma objetiva :saludo: :brindis:


Comenzare por el final, y disculpa la contradiccion, yo no soy parte de las clase alta, yo vivo en una casa alquilada, mi padre de 64 años todavia trabaja para mantener a la familia y todos los dias tengo que agarrar un bus y luego un carro por puesto para llegar a mi casa, como veras no soy rico, no estoy viendo la situacion desde un pedestal como muchos aqui la ven. Yo al menos, trato de ser lo mas objetivo posible, de hecho, si de algo no me puedes acusar es de parcializarme totalmente por un lado, en ciertos temas suelo ser detractor en mayor medida de la oposicion que de Chavez, es mas en cuanto a programas de opinion suelo frecuentar en mayor medida los del estado.

Estan mejor los pobres?. Para mi, estan igual, a pesar de que las asistencias sociales del estado han mejorado enormemente en la ultima decada esta construye sus cimientos sobre terreno peligroso. El estado ha creando una masa acefala que depende del mismo, sin resultar productivo para el pais.

En cuanto a las clases ricas, siguen siendo ricas, pero a precio de que, de callar sus opiniones, donde queda la libertad de expresion. La familia Cisneros la mas rica de Venezuela es dueña de la televisora Venevision, fuerte detractora del gobierno, a raiz del cierre de RCTV esta cambio drasticamente su discurso a favor del gobierno, nota triste si se considera que el fundador del Grupo Cisneros (ya fallecido) huyo de cuba en una balsa. La familia Mendoza dueña del conglomerado de alimentos mas grande del pais (distribuye la pepsi) sigue siendo rica, a cambio de que, de mantenerse al margen. En tonces realmente los viejos ricos se han ido.

Esto plantea la realidad palpante, como dice Belial el verdadero afectado es la clase media, el pequeño empresario, el bachiller que estudia ingenieria, todo aquel que ve truncado su futuro por que el señor presidente no le da la gana de respetar la propiedad privada, por que Chavez se pasa la constitucion por el culo y no le importa que su reforma haya sido rechazada igual la mete clandestinamente, el Chavez que busca imponer autoridades sobre las elegidas por el pueblo (curiosamente de oposicion).

Eso es solo un resumen de mis argumentos, y asi como estos, me sobran para disentir del gobierno bolivariano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo