Lanzan un nuevo sistema capaz de traducir canciones a partituras de forma automática

toni
#1 por toni el 26/04/2010
Que pasada... a ver si alguna empresa de soft saca pronto el programa.
Este programa permitiría escuchar una canción y obtener la partitura de la misma de forma automatica :shock:

Lanzan un nuevo sistema capaz de traducir canciones a partituras de forma automática
Un grupo de ingenieros de la Universidad de Jaén, UJA, ha creado estas nuevas "partituras inteligentes".
Trabajan a partir de archivos 'wav'.
El sistema identifica las notas aunque varíe el instrumento.

Los investigadores parten de un archivo wav, un formato de audio muy común en grabaciones de audio, y, tras aplicar el método, obtienen un fichero midi, un protocolo de comunicación de instrumentos musicales que permite visualizar la partitura y escuchar el resultado.

Noticia completa:
http://www.20minutos.es/noticia/688508/0/partituras/inteligentes/jaen/
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
the_jester
#2 por the_jester el 26/04/2010
Me cuesta creer que saquen algo asi pero de todas formas,si termina funcionando pues bienvenido sea :D
Subir
Julio
#3 por Julio el 26/04/2010
Al final tanta tecnología va a ser contraproducente.
Subir
fixia
#4 por fixia el 26/04/2010
Puede ser un boom si realmente existe eso.Bye compañeros.:saludo:
Subir
damiblack
#5 por damiblack el 26/04/2010
el futuro ya esta aquí =]
Subir
victor7577
#6 por victor7577 el 26/04/2010
Desde luego es un adelanto alucinante, haber si funciona, quizas se pierda un poco el rollito de afinar el oído para sacar algo que te guste,pero también se ganará tiempo.Saludos
Subir
irureta
#7 por irureta el 26/04/2010
Y ya como también lo traduzca a tablatura...
Subir
toni
#8 por toni el 26/04/2010
Julio escribió:
Al final tanta tecnología va a ser contraproducente.

¿por que??
el colmo sería tener una tecnologia que permitiera que la música que tengas en la cabeza se pase directamente a WAV así nos ahorraríamos tener que aprender a tocar un montón de instrumentos para hacer música :risa:

Irureta escribió:
Y ya como también lo traduzca a tablatura...

Lo pasa a midi, luego lo puedes importar a tablatura con el guitar pro :D
Subir
Julio
#9 por Julio el 26/04/2010
Pues porque creo que con demasiada frecuencia puedes encontrar cualquier cosa "lista para tocar", sacar cosas de oído es algo que no he hecho en la vida hasta estos últimos meses y desconocía lo importante y didáctico que es. ¿De qué sirve leer algo y repetirlo como un loro si apenas lo tienes interiorizado? es lo que le pasa a la mayoría de personas que salen de estudiar el clásico, apenas te podrían improvisar algo.

Yo sólo digo que puede ser, y de hecho lo está siendo, contraproducente tener tantas facilidades, por supuesto que en mucho ámbitos ese tipo de herramientas va a ahorrar notablemente tiempo y dinero pero desde el punto de vista de quien aprende, no lo tengo tan claro.
Subir
Diego Godoy
#10 por Diego Godoy el 26/04/2010
Julio escribió:
Pues porque creo que con demasiada frecuencia puedes encontrar cualquier cosa "lista para tocar", sacar cosas de oído es algo que no he hecho en la vida hasta estos últimos meses y desconocía lo importante y didáctico que es. ¿De qué sirve leer algo y repetirlo como un loro si apenas lo tienes interiorizado? es lo que le pasa a la mayoría de personas que salen de estudiar el clásico, apenas te podrían improvisar algo.

Yo sólo digo que puede ser, y de hecho lo está siendo, contraproducente tener tantas facilidades, por supuesto que en mucho ámbitos ese tipo de herramientas va a ahorrar notablemente tiempo y dinero pero desde el punto de vista de quien aprende, no lo tengo tan claro.


Totalmente de acuerdo :ok:
Subir
raezas
#11 por raezas el 26/04/2010
Madre mia que escarchazo!!!!!!!!!!!:|

Estudio Ingenieria en la UJAEN y no me he enterado de ná

Pa matarme

un saludo:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 26/04/2010
Julio escribió:
Pues porque creo que con demasiada frecuencia puedes encontrar cualquier cosa "lista para tocar", sacar cosas de oído es algo que no he hecho en la vida hasta estos últimos meses y desconocía lo importante y didáctico que es. ¿De qué sirve leer algo y repetirlo como un loro si apenas lo tienes interiorizado? es lo que le pasa a la mayoría de personas que salen de estudiar el clásico, apenas te podrían improvisar algo.

Yo sólo digo que puede ser, y de hecho lo está siendo, contraproducente tener tantas facilidades, por supuesto que en mucho ámbitos ese tipo de herramientas va a ahorrar notablemente tiempo y dinero pero desde el punto de vista de quien aprende, no lo tengo tan claro.


De todas formas, como herramienta está bien.
Es un poco como todos los adelantos. La mayor parte de la gente los usa mal, pero luego pillas a alguien como Vangelis y te hace una maravilla con 4 secuenciadores.

Un músico siempre va a tener más herramientas que otro que no lo es, va a preocuparse por estudiar.
Y los que sean vagos, que lo sean Julio, menos competencia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo